Inicio / Belleza / Cabello / Trenzas africanas: 60 peinados que sacarán tu lado más tribal

Trenzas africanas: 60 peinados que sacarán tu lado más tribal

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Peinados con trenzas africanas

Las trenzas africanas se diferencian de las convencionales porque siempre van bien pegaditas al cráneo. Es uno de los peinados que nunca pasa moda gracias gracias a su versatilidad para todos los tipos de cabello. No solo es un look que consigue domesticar a las melenas rizadas más salvajes, también resulta una buena alternativa para aquellas chicas que tengan el pelo liso o con poco volumen.

Tradicionalmente se realizan varias trenzas pequeñas y apretadas por toda la cabeza sin dejar ningún pelo suelto, pero lo cierto es que se pueden combinar de muchas maneras: haciéndolas solo en un lateral de la cabeza, unidas en un recogido, a lo largo de toda la longitud del cabello... Incluso se pueden entrelazar con hilos de colores para dar un aspecto más original y desenfadado. Las opciones son infinitas y solo tú decides con cuál te ves mejor. 

Dentro de estos peinados con trenzas africanas no podemos dejar pasar el que se ha convertido en un must de las celebrities y las reinas del street style: las boxers braids (trenzas de boxeadora), que aunque no supongan un tipo de trenza africana al uso, sí guarda bastante similitud. Kim Kardashian, Rita Ora o Kylie Jenner son algunas de las famosas que han conseguido poner este peinado de moda.

Para que tú también te animes a probarlas, te dejamos por aquí un pequeño tutorial para hacer una trenza africana paso a paso:

1. Desenreda bien tu pelo, realiza las particiones correspondientes en la cabeza, separando bien el cabello.

2. Coge un mechón de pelo fino y comienza realizando un trenza de raíz: cruza los dos primeros cabos y después ve añadiendo pelo poco a poco. Procura que la trenza esté apretada para que no quede suelto ningún pelo.

3. Ata el extremo de la trenza con una goma, ¡y listo!

Ahora que tienes algo más claro cómo hacerlo, hemos realizado una recopilación con 60 peinados con trenzas africanas que van desde los más tradicionales hasta los más atrevidos. ¿A qué esperas para apuntarte a este tendencia? ¡Inspírate con los looks más tribales!


Y además:

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta

Peinados primavera verano 2017

¡Apunta! 10 sencillos trucos para un pelo sano y bonito