• Salud 
  • Foro En forma
 

Varices: Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención

Varices: Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención
Las varices son un problema estético que afecta a muchas mujeres llegada una determinada edad. Prácticamente, una de cada dos personas de 50 años las sufren y cada vez aparecen a edades más tempranas. Una predisposición genética unida a unos hábitos de vida poco saludables son los factores determinantes en la aparición de estas.
Todo el mundo reconoce las varices cuando las ve: una maraña de antiestéticas venas de color azulado que sobresalen sobre la piel. Y es que, las varices son, principalmente, un problema de belleza porque, normalmente, no son dolorosas ni causan complicaciones.
Pero ¿qué son realmente? Las varices son unas dilataciones de las venas que se manifiestan en las piernas, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como el esófago, el ano o los testículos. Las venas se inflaman y se hinchan por una alteración en la circulación sanguínea que se produce cuando las válvulas venosas no funcionan correctamente y no se produce un retorno venoso adecuado. El resultado son unos acúmulos sanguíneos en las venas en forma de tortuosos bultos de color azulado o morado. Normalmente, no son dolorosas y no suelen provocar complicaciones aunque la edad suele aumentar el riesgo de sufrir alteraciones por lo que se recomienda el seguimiento por un profesional.
Varices bajo control
El riesgo de padecer varices se atribuye a factores como el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Además, hábitos tan comunes como cruzar las piernas, pasar largos periodos de tiempo de pie o llevar ropa muy ajustada también contribuyen a la aparición de las temidas varices. Existen causas inevitables como una predisposición genética, el género (las mujeres sufren más varices que los hombres) y la edad (a partir de los 50 años de edad 1 de cada 2 personas las sufren).
Varices: Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención Unos buenos hábitos de vida son fundamentales para retrasar y controlar su aparición. Por este motivo, se recomienda realizar ejercicio, cuidar la alimentación y mantener un peso adecuado. En definitiva, llevar un estilo de vida saludable.
Actualmente, se está avanzando muy deprisa en el desarrollo de tratamientos para eliminar las varices alternativos a la cirugía. Muchas de estas terapias son rápidas, indoloras y no precisan de un largo periodo de recuperación. La oferta es muy amplia pero la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEAC) advierte de que muchos de estos tratamientos contra las varices no son muy fiables y que son llevados a cabo por profesionales con pocos conocimientos en la materia. Por este motivo, se recomienda asesorarse antes de lanzarse a alguno de estos tratamientos milagroso y acudir a clínicas especializadas para recibir asesoramiento.
Más artículos relacionados en enfemenino:

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
Publicado por
el 11/08/2011
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Consejos para ganarle la batalla a la piel seca y a la tirantez después del verano5 deportes de playa para tener un cuerpo 10
¡Abre los ojos! 8 mitos que debes saber sobre las dietasUn análisis de sangre podría detectar el cáncer de mama años antes de la aparición de los síntomas
Además… 02/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un contador de bocados que ayuda a perder peso
¡OJO! Así es tu piel bajo la mirada del sol
La industria química, ¿causante de la mala calidad del esperma de los tarraconenses?
Fallece Miguel Pajares, el religioso español infectado por ébola
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com