Inicio / Belleza / Cabello / Phytoclear II

8 remedios naturales para acabar con la caspa

por Margarita Velasco ,
8 remedios naturales para acabar con la caspa© iStock

Si alguna vez te han hecho la típica broma de "uy, si está nevando en julio", sufres de sequedad en el cuero cabelludo y te conoces perfectamente la gama anticaspa de todas las marcas de champú; aquí podría estar la solución a tus problemas, y sin salir de casa.

Índice
  1. · No lavarlo demasiado
  2. · Vinagre
  3. · Ortigas
  4. · Aceite de árbol del té
  5. · Arcilla verde
  6. · Henna neutra
  7. · Remolacha
  8. · Apio

La caspa es uno de esos molestos compañeros que no todo el mundo conoce. Seguro que nunca te habías parado a pensar que la caspa es algo tan sencillo como piel muerta que cae de nuestro cuero cabelludo. Todos la tenemos, pero hay personas que generan más y esto puede ser consecuencia de algún tipo de enfermedad relacionada con la piel. Si tienes un problema grave de caspa, lo mejor es que contactes con un dermatólogo que te ayude a encontrar un diagnóstico y soluciones. Pero si se trata simplemente de un pequeño aumento de caspa, aquí tienes unos consejos para ayudarte a decirle adiós así como algunas de las mejores melenas de Hollywood para que te inspires a la hora de cuidar tu cabello.

Descubre: ¿Buscas un cambio de look? Estas son todas las tendencias y cortes para pelo largo
Descubre todas las tendencias para un cambio de look © Getty
Descubre todas las tendencias para un cambio de look
See album

Suelen padecerla más los hombres, pero no son los únicos, muchas mujeres también luchan contra ella. Aunque la caspa puede ser causada por una predisposición genética hay otros factores que influyen en la aparición de este trastorno, como el ritmo de vida demasiado estresante, las reacciones alérgicas a los productos químicos muy agresivos o la falta de zinc.

1. No lavarlo demasiado

Lavar con mucha frecuencia el pelo puede favorecer la aparición de la caspa, si además al lavártelo, sueles frotar intensamente tu cuero cabelludo, estás fomentando doblemente la creación.

2. Vinagre

Puedes usar cualquier tipo de vinagre: blanco, de manzana... Su uso es muy sencillo, sólo tienes que mezclarlo con agua tibia y aplicarlo sobre tu cuero cabelludo masajeándolo suavemente. Puedes hacerlo antes de lavar la melena o con tu cabello limpio, a través de una toallita.

3. Ortigas

Elabora una infusión con ortigas secas en un cuarto de litro de agua, durante 15 minutos. Fíltra la infusión y deja que enfríe. Aplícalo sobre tu cabeza en pequeñas dosis y siempre mediante un masaje. Es uno de los mejores remedios para acabar con la caspa.

4. Aceite de árbol del té

Seguro que no te extraña que entre una de las muchas propiedades del aceite del árbol de té, se encuentre el remedio anti caspa. Muchos de los champús que están indicados para terminar con este molesto compañero llevan entre sus ingredientes el aceite del té. Y si quieres crear tu propio champú especial anti caspa es tan sencillo como añadir unas gotitas de aceite de árbol del té a tu champú habitual y ¡listo!

5. Arcilla verde

La puedes encontrar en la farmacia, y está más indicada a las personas cuya caspa es grasa. Esto quiere decir que además de caspa, su cuero cabelludo genera sebo. Mezcla arcilla verde y agua a partes iguales, y aplíca la mezcla suavemente sobre tu cabeza. Déjalo reposar allí durante media hora, y depués aclara y lava tu cabello de forma normal.

6. Henna neutra

Tradicionalmente usada para teñir el cabello, la henna también tiene propiedades para acabar con la caspa. Mezcla el polvo de henna con agua caliente hasta obtener una mezcla cremosa. Aplícala el cabello húmedo o seco déjala reposar durante una hora. Después, lava tu pelo como siempre.

7. Remolacha

La remolacha también es uno de esos productos que te puede salvar de más de un apuro. Tan fácil como hervir sus raíces, dejar enfriar, filtrar y aplicar. También puedes mezclar vinagre y zumo de remolacha, el resultado será igual de efectivo.

8. Apio

El apio, además de ayudarte a no picar entre horas, puede hacer que le digas por fin adiós a la caspa. Hierve dos o tres tallos de apio con hojas incluidas en un litro de agua. Deja que hierva todo junto durante 5 minutos, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo antes de lavarte el pelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como ves, la naturaleza tiene la solución a muchos problemas. Aquí tienes sólo alguno de los remedios para combatir la caspa; si tu problema es más grave, como decíamos, no dudes en consultar a un especialista pero si es menor, siempre puedes probar nuevas recetas anti caspa.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte