Inicio / Ocio / Cultura / Los mejores bailes de la historia del cine: ¿con cuál te quedas?

© Billy Elliot
Ocio

Los mejores bailes de la historia del cine: ¿con cuál te quedas?

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 30 de noviembre de 2017
1 403 compartidos

Si te encantan las películas musicales, este es tu top definitivo. Descubre las más míticas escenas de baile que nos ha dado el cine.

Del cine nos emocionan muchas cosas: las historias de amor, los personajes que son capaces de superarse, las frases que nos tocan el corazón, las escenas que nos hacen llorar, los apasionados besos que grabamos en nuestra mente... Y, si a todo eso, le incluimos una buena escena de baile, ya poco más se puede pedir. Aquí tienes las imágenes de algunas de las coreografías más recordadas de la historia del cine. Sigue leyendo para descubrir todas las de nuestra lista...

© Grease

Por eso hemos reunido en este artículo nuestras 21 escenas de baile favoritas de películas míticas del cine. Seguro que a ti, como a nosotros, se te ocurren muchas más, pero no nos negarás que estas son imprescindibles... Y tú, ¿con cuál te quedas?

21. Pequeña Miss Sunshine

¿Es el baile más arrítmico de la lista? Sí, pero también el más tierno. Hace 10 años la pequeña Olive Hoover nos conquistó a todos con sus ganas de triunfar y, por supuesto, por su loca y disfuncional familia. Triunfó al final, aunque eso sí, puede que de una manera demasiado poco convencional.

Loading...

20. Magic Mike

Seguimos con un baile también flojito, sí, porque no tiene gran mérito, ¿pero a quién le importa cuando podemos ver a Channing Tatum hacer esto? Muchos pondrían aquí El Bar Coyote, nosotros nos quedamos con Magic Mike. Justicia divina.

Loading...

19. Full Monty

Más mítico todavía, aunque menos sexy, es el baile de Full Monty, película de 1997 cuyo baile y canción aún se siguen recordando. ¡Qué escena final!

Loading...

18. ¿Bailamos?

Lo que parecía una combinación imposible (Richard Gere + Jennifer Lopez) se solventó bastante bien en ¿Bailamos?. Por el título era de suponer que contendría algún gran baile y, efectivamente, los protagonistas se marcan un tango a la altura. Nos encanta ver a actores reconocidos como Richard Gere dándolo todo en la pista de baile.

Loading...

17. Titanic

Titanic está presente en más de una de nuestras listas: mejores películas de la historia, mejores películas de amor, mejores besos... Y, por supuesto, no podía faltar en la de mejores bailes. No es una obra maestra pero, ese agarre de manos mientras giran sobre sí mismos es una de las escenas más recordadas del cine moderno.

Loading...

16. Nine

Aunque en la carrera de Penélope Cruz la hemos visto en numerosas escenas subidas de tono, hay que reconocer que nunca habíamos visto tan sexy a la de Alcobendas como en Nine. Su actuación en este musical le valió su tercera nominación al Oscar y subió la temperatura de las salas de cine de medio mundo. Otro 'zas' para todos los que aún siguen diciendo que es mala actriz.

Loading...

15. El lado bueno de las cosas

Este es uno de los bailes peor ejecutados de nuestra lista, pero si incluso haciéndolo mal lo haces con mucha gracia, consigues un número inolvidable, como nos demostraron Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas. A estos dos personajes desequilibrados bailar les valió para ganar una apuesta, redimirse de sus demonios internos y enamorarse. Todo bien por ahí.

Loading...

14. Footloose: Todos a bailar

¿Qué podemos decir? Esta es, simplemente, la mejor fiesta de graduación de la historia.

Loading...

13. West Side Story

Otra mítica escena de baile es, cómo no, de una mítica película que todos hemos visto alguna vez en la vida. Se trata de West Side Story, un musical de 1962 con varias escenas que forman parte del imaginario colectivo a nivel mundial. Este América, de hecho, es un clásico inolvidable.

Loading...

12. Un americano en París

Leslie Caron y Gene Kelly cambiaron el devenir del género musical con esta obra maestra en la que sorprendieron por la química de los protagonistas y su elaborada y sorprendente coreografía. Corría el año 1951 y a Gene Kelly todavía le esperaba un gran número, uno que le haría mucho más famoso y que es el siguiente baile de nuestra lista.

Loading...

11. Cantando bajo la lluvia

Hace más de 60 años que nació esta película que aún hoy sigue en mente de todos. Aunque la escena de la farola y el paraguas seguirá siendo en lo que todos piensen cuando se mencione Cantando bajo la lluvia, la película también contenía otros números grandiosos. ¡Mira qué dominio del claqué!

Loading...

10. Moulin Rouge

Con esta increíble versión del clásico de The Police conseguimos disfrutar de un gran tango en una de nuestras películas de cabecera: Moulin Rouge.

Loading...

Moulin Rouge ha protagonizado además uno de los mejores besos de la historia del cine. ¿Quieres descubrir otros besos de infarto que han tenido lugar en el celuloide? ¡Echa un vistazo antes de continuar con nuestra lista!

9. Saturday Night Fever

John Travolta, cómo no. Si hay un nombre que se asocie a bailes míticos del cine, ese es el del actor estadounidense. A finales de los 70, Travolta estrenó esta película por la que optó al Oscar. Intuimos que este baile tuvo mucho que ver.

Loading...

8. Billy Elliot

En el año 2000 el actor británico Jamie Bell se hizo mundialmente conocido por interpretar a este niño bailarín. Su capacidad de transmitir sentimientos como la ira o la frustración a través del baile bien lo merecían. Como esta escena en la que le demuestra a su padre, contra todo pronóstico, por qué merecía ingresar en una escuela de baile profesional urgentemente. ¡Bravo!

Loading...

7. The Artist

Es una de las películas más recientes de nuestra lista pero sin duda es ya un clásico del cine (5 Oscar se llevó, ni más ni menos). La escena final, cuyo vídeo ponemos a continuación, no puede transmitir más alegría y ganas de bailar. ¡Nos encanta!

Loading...

6. Mary Poppins

Con más de 50 años a sus espaldas, Mary Poppins no muestra ni el más mínimo síntoma de desgaste. Es un clásico entre los clásicos, de esas películas que podemos ver una y otra vez sin cansarnos. Tipo Pretty Woman. Es difícil quedarse con uno solo de los muchos números musicales de Mary Poppins, pero este Supercalifragilisticoespialidoso es tal vez nuestro favorito.

Loading...

5. Chicago

Antes de que Renée Zellweger dejara de molar nos enamoró en unas cuantas películas. Una de ellas fue Chicago, donde hizo este baile junto a Catherine Zeta-Jones que todas (y todos) hemos querido o intentado hacer alguna vez.

Loading...

4. Flashdance

Flashdance es otra de esas películas grabadas a fuego en el imaginario colectivo. Una historia de superación personal, energía desbordante, música tremendamente pegadiza... Y, claro, mucho baile.

Loading...

3. Pulp Fiction

Vuelve John Travolta a nuestra lista y, ya te adelantamos, no será la última vez. Aparece aquí junto a nuestra adorada Uma Thurman en Pulp Fiction. La película más icónica de los 90 contenía este baile para la posteridad. Aparentemente no tiene nada del otro mundo ni grandes piruetas, pero es que aquí todo es lo más y ya está.

Loading...

2. Dirty Dancing

Dirty Dancing, la película que hizo que las adolescentes de todo el mundo estuvieran deseando irse de vacaciones con sus padres a un resort con profesor de baile, no podía faltar en nuestro top por razones obvias. Un porté de Patrick Swayze no podría merecer menos.

Loading...

1. Grease

Estaba claro que Grease iba a liderar nuestra lista. Tal vez no estaba tan claro con cuál de sus muchos números cerraríamos este artículo, pero si de algo no cabe duda es de que esta película ha marcado a tantas generaciones con sus bailes que, a día de hoy, aún se pueden escuchar en cualquier discoteca entre las canciones más bailables del momento. Normal, todos queremos ser Sandy. O Danny. O los dos a la vez. ¡Que empiece el baile!

Loading...

Descubre: ¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

Las mejores películas de amor de la historia © La ciudad de las estrellas. La La Land
REDACTOR:@adri_noseque

Y además
¿Te apetece llorar? 15 películas con las que derramarás tus lágrimas
50 grandes películas dirigidas por mujeres

por Adrián Martín 1 403 compartidos

Puede interesarte