Inicio / Ocio / Cultura / Las 50 mejores portadas de libros: ¡no sabrás cuál te gusta más!

Las 50 mejores portadas de libros: ¡no sabrás cuál te gusta más!

Emilio Ruiz Mateo Publicado por Emilio Ruiz Mateo
Publicado en 29 de junio de 2015

Quien quite importancia a la portada de un libro es que ama poco lo que tiene entre manos… Si en cambio eres de las que disfrutan con una buena edición, ojeando las mesas de novedades de las librerías o simplemente apreciando un diseño cuidado y lo que anuncia en su interior, te gustará nuestra selección de las mejores portadas de libros.

¿Debe la portada de un libro contar lo que encontrarás en sus páginas? Las teorías y respuestas a esta pregunta son numerosas, desde los que opinan que la imagen de un personaje en la portada condiciona la imaginación del lector hasta los que apuestan por un diseño que contribuya a crear una atmósfera adecuada para la lectura, no más. En cualquier caso, son pocos los que no disfrutan echando un vistazo a las portadas más curiosas, originales y bonitas de las librerías. Es por eso por lo que hoy te traemos la que es nuestra selección favorita: ¿con cuál te quedas tú?

Con fotografía o sin ella, con ilustraciones, tipográficas… ¡o todo junto! Las posibilidades son tan amplias como la imaginación y creatividad de los diseñadores. Algunas han llegado a convertirse en iconos, auténticos objeto de deseo para coleccionistas, como las primeras ediciones de Cien años de soledad, Rayuela o Moby Dick (puedes ver las tres en nuestra galería). Otras forman parte de las novedades: las editoriales son conscientes del poder de atracción que una buena portada tiene, y cuidan sus diseños cada vez más. Firmas clásicas como Penguin o más actuales como la española Impedimenta son buen ejemplo de ello.

​Por último te animamos a leer buenos libros independientemente de las portadas que tengan. Por eso te dejamos con esta galería de los 100 libros que, indudablemente, tienes que leer al menos una vez en la vida. Y además, muchos de ellos son tan famosos que tienen varias cubiertas donde elegir...

Y además
¡Viva la literatura! 10 libros recomendados para mujeres
¡Leer es sexy! Y los actores y modelos más atractivos del mundo te lo van a demostrar

Tags relacionados #enfemenino ♥ Entretenimiento

+

Puede interesarte

¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos!

¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos!

¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos! ¡Un rinoceronte y una niña, los mejores amigos!

¿Cómo son las Navidades de los padres con bebés? ¿Cómo son las Navidades de los padres con bebés?

Los mejores momentos con pingüinos Los mejores momentos con pingüinos

Comentarios