Inicio / En forma / Ejercicios

Las mejores apps para hacer deporte: ¡entrena con tu smartphone!

por El equipo editorial ,
Las mejores apps para hacer deporte: ¡entrena con tu smartphone!© iStock

Hacer deporte por tu cuenta, y sobre todo hacerlo bien, es posible. ¿Cómo? ¡Con tu teléfono! Hay un montón de aplicaciones que te ayudarán a entrenar, con ejercicios específicos, midiendo tus progresos, incluso con una voz que te va indicando lo que debes hacer. Si no quieres apuntarte a un gimnasio, ¡convierte tu smartphone en tu entrenador! Descubre estas 7 aplicaciones que te ayudan a conseguirlo.

Índice
  1. · Runtastic Results
  2. · Nike+ Training Club
  3. · Abdominales LumoWell
  4. · Ejercicios caseros
  5. · Sworkit entrenador
  6. · Virtuagym Fitness. Home & Gym
  7. · Yoga.com

Tener un entrenador personal en la palma de tu mano ahora es posible. Averigua todo lo que la tecnología puede hacer por ti: tu smartphone va a convertirse en tu mejor aliado para estar en forma. Tanto si eres de fitness, de yoga, o de running, ¡hay una app para ti! ¿Te las vas a perder? Hacer deporte es uno de los pilares fundamentales de llevar una vida sana, conoce todas sus ventajas y apóyate con estas aplicaciones.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

1. Runtastic Results

"¿12 semanas para cambiar tu vida? ¡Es posible!" Eso es lo que prometen los creadores de esta app, y motivos para afirmarlo no les faltan. Runtastic Results es ideal para perder peso, tonificar, ganar masa muscular, quemar grasa o aumentar la resistencia, y es que se trata de un plan de entrenamiento hecho a medida con ejercicios que no requieren más que muchas ganas y tu propio cuerpo para realizarlos. En 2017 esta app se ha actualizado con una versión enfocada a mujeres, con ejercicios y planes para que cada una logre el cuerpo que desee con su fuerza de voluntad y un montón de consejos. Suena bien como propósito de Año Nuevo, ¿no?

Compatible con IOS y Andorid.
Descarga gratuita.

© Runtastic Results
See album

2. Nike+ Training Club

Nike ha desarrollado esta app especialmente para mujeres. Tienes más de 100 entrenamientos para elegir el que mejor se adapta a ti. Crea tu programa de ejercicios y compártelo con la comunidad de Nike. Además podrás agregar a tus amigas y os permite intercambiar tablas de ejercicios, enviaros mensajes motivadores… También mide tus progresos, calcula las calorías quemadas y guarda cada día lo que haces. ¡Tu entrenador personal de Nike en casa!

Compatible con IOS y Android.
Descarga gratuita.

© Nike + Training club
See album

3. Abdominales LumoWell

Para conseguir un vientre plano y unos abdominales de infarto esta es tu app. Se trata de un entrenamiento específico para trabajar toda la zona abdominal. Cuenta con varios niveles en los que la intensidad y la cantidad del ejercicio aumentan. Se recomienda hacer cada nivel de 3 a 5 veces por semana para prepararte correctamente para el siguiente. Además, también te da consejos sobre alimentación para conseguir tu objetivo. ¡Esculpe tus abdominales con esta aplicación! Objetivo sixpack allá vamos.

Compatible con IOS y Android.
Descarga gratuita.

© Abdominales LumoWell
See album
Video por Miriam Aguilar

Tan importante es hacer ejercicio para estar en forma como llevar una dieta equilibrada. Para ello te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes consejos para llevar una alimentación saludable. ¡No te los pierdas!

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

4. Ejercicios caseros

Esta aplicación te permite conseguir un buen estado físico con sus tablas de entrenamiento. Cuenta con varias secciones con ejercicios específicos para diferentes partes del cuerpo: glúteos, abdominales, pectorales.... Una de las cosas que hace especial esta app es su sistema de voz, no será necesario que interrumpas cada ejercicio si quieres ver otra cosa en tu teléfono. También la propia app te da consejos para realizar el entrenamiento de forma correcta. ¡Consigue un cuerpo diez desde casa!

Compatible con IOS y Android.
Descarga gratuita.

© Ejercicios caseros
See album

5. Sworkit entrenador

Con esta app podrás entrenar de diferentes maneras, puedes hacer ejercicios aeróbicos, de fuerza, yoga o estiramientos. Tiene varios programas diseñados especialmente para estas disciplinas, se trata de un entrenador personal integral con el que podrás estar haciendo ejercicio hasta una hora. Además también puedes seleccionar la parte del cuerpo que quieras trabajar. ¿Se puede pedir algo más completo?

Compatible con IOS y Android.
Descarga gratuita.

© Sworkit
See album

6. Virtuagym Fitness. Home & Gym

Se trata de una aplicación que cuenta con un entrenador personal en 3D para mostrarte de forma correcta cómo hacer los ejercicios. Esta app está en continua actualización, por tanto su base de datos de ejercicios cada vez es más grande. Otra de las ventajas que tiene es que cuenta con ejercicios que se pueden realizar en el gimnasio pero también desde casa. ¡También te recuerda que tienes que entrenar! Para que la pereza no pueda contigo.

Compatible con IOS y Android
Descarga gratuita.

© Virtuagym
See album

7. Yoga.com

Las más ‘yoguis’ pueden hacer su entrenamiento desde casa también, esta app cuenta con 289 posturas para practicar por nuestra cuenta. Además en cada una de ellas tienes una explicación de los músculos que trabajas y el beneficio que tiene. Se divide en varios programas que la usuaria puede seleccionar en función de sus necesidades. ¡Conviértete en una experta yogui con esta aplicación!

Compatible con IOS y Android
Descarga gratuita.

© Yoga.com
See album

Ya no tienes excusa para no ponerte en forma, con ayuda de tu smartphone vas a estar estupenda. ¡Y ahora más que nunca! Con el nuevo año llegan los propósitos de hacer deporte de una vez por todas y, si no quieres que te pille el toro no debes dejarlo pasar, que la operación bikini está a la vuelta de la esquina. ¡Anímate con todas estas aplicaciones!

Y si necesitas renovar tu ropa deportiva, aprovecha este cupón descuento de Prozis, ¡hasta el 40%!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte