Inicio / En forma / Ejercicios / 7 ejercicios que solo puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a conseguir el cuerpo de tus sueños

En forma

7 ejercicios que solo puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a conseguir el cuerpo de tus sueños

por Redacción enfemenino
85 compartidos

A pesar de que todas decidimos empezar el nuevo año con buenos hábitos, no vamos al gimnasio hasta que llega la primavera y vemos que no hay tiempo que perder. Pero, ¿sabemos qué ejercicios debemos realizar con cada máquina para trabajar aquellas partes del cuerpo que más nos interesan? En este artículo te mostramos los '7 magníficos', los patrones de movimiento que se deben realizar en cualquier entrenamiento de fitness o funcional.

Un entrenamiento enfocado y diseñado hacia un objetivo concreto debe integrar todos aquellos aspectos del movimiento humano. Por ello, el entrenamiento funcional debe ser ágil para el día a día, para mantenernos en buena forma física es mejor ser bueno en un deporte concreto en vez de intentar abarcar todos. Para ello, vamos a mostrarte siete movimientos que sí o sí debes incluir en tu tabla de entrenamiento del gimnasio para conseguir el cuerpo de tus sueños. Antes de pasar a explicártelos, te dejamos también otros cuantos ejercicios para perder peso y para tonificar que seguro te ayudan a complementar tu plan. ¡Empezamos!

Como no queremos que te pierdas un detalle o que te resulte demasiado complicado llevarlos a cabo, aquí va la tabla de siete ejercicios para el gimnasio con sus correspondientes imágenes elaborada por los expertos del Club Bonasport.

Presión

En este grupo se engloban todos aquellos ejercicios que tienen como objetivo ‘empujar’. Para este movimiento recomendamos el press con polea. En él trabajamos, principalmente, pectoral, hombros y tríceps, además de la musculatura estabilizadora, ya que al estar de pie deberemos fijar el movimiento desde nuestro core.

Tracción

En este grupo se engloban todos aquellos ejercicios que buscan estirar, acercando y alejando un objeto hacia nosotros. Para este movimiento recomendamos combinar un trabajo de tracción en una mano, con un lounge (zancada) hacia atrás. Con esto trabajaremos la musculatura dorsal y el bíceps en la tracción, mientras que implicaremos los cuádriceps y los glúteos con el lounge con desplazamiento.

Desplazamiento

Con este movimiento se incluyen todos los ejercicios que tienen por finalidad cualquier desplazamiento, la acción de ir de un lugar a otro. Para ello, recomendamos la zancada, que no es más que replicar el movimiento de andar o correr en la cinta de nuestro gimnasio, exagerando el movimiento y sin movernos del lugar.

Flexión de piernas

En este grupo se engloban todos aquellos ejercicios que buscan la acción de sentarse. Para este tipo de actividad recomendamos una presa de piernas a 45º. En él implicamos los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

Extensión del tronco

Con este movimiento se engloban los ejercicios que buscan inclinar la columna hacia atrás. Este ejercicio nos ayudará a fortalecer la musculatura de la zona lumbar, los músculos antagónicos de los abdominales.

Flexión de tronco

En este grupo se engloban todos aquellos ejercicios que tienen como objetivo de inclinar el tronco hacia adelante. Para este movimiento recomendamos realizar cualquier ejercicio abdominal, con la columna erguida, inspiramos y flexionamos el tronco hacia adelanta como si fuésemos a hacer una reverencia. El torso debe estar en posición horizontal, en paralelo al suelo, sin tener la espalda curvada.

Rotación del tronco

En este grupo se engloban todos aquellos ejercicios que tienen como objetivo reforzar la musculatura oblicua. Es importante realizar bien este ejercicio, ya que una mala ejecución puede resentir nuestra espalda.

Esta es una tabla de ejercicios perfecta para trabajar todas las zonas del cuerpo y mantenernos en forma con ayuda de las máquinas del gimnasio. Pero si prefieres entrenar al aire libre o hacer otro tipo de deporte, tienes muchos para elegir...

Artículo elaborado en colaboración con Por Xavi Giménez, director técnico de fitness del Club Bonasport.

Además:
Los deportes de las famosas
Las mejores dietas y ejercicios para hacer la operación bikini

por Redacción enfemenino 85 compartidos

Puede interesarte