Inicio / En forma / Ejercicios / Pokémon GO: El juego de moda que puede ayudarte a adelgazar

En forma

Pokémon GO: El juego de moda que puede ayudarte a adelgazar

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 26 de julio de 2016

Si a estas alturas todavía no has oído hablar de Pokémon GO, probablemente vivas debajo de una piedra. El juego de realidad virtual para atrapar a las criaturas que hicieron nuestras delicias en los años 90 ha enloquecido a medio mundo y ha sacado a la calle a miles de personas que están dispuestas a cualquier cosa por cazar a un Pikachu. ¿Pero sabías que este juego también puede ayudarte a bajar de peso?

Los pokémon han invadido nuestras casas, calles, plazas y parques con uno de los videojuegos que más ha encandilado al mundo en los últimos años. Seguramente hayas notado que casi todos tus conocidos tienen la dichosa aplicación, que están más pendientes del móvil que nunca y que van de aquí para allá continuamente para poder atrapar a las diferentes criaturas repartidas por la ciudad.

Queremos pensar que Pokémon GO no sólo pretende mantenernos pegadas a la pantalla de nuestros smartphones, y que esconde en su planteamiento una idea para acabar con el sedentarismo tan característico de nuestra sociedad. Y es que a diferencia de otros videojuegos, la última baza de Nintendo nos obliga a levantarnos del sofá, a salir al exterior y sobre todo, a andar. ¿Y qué mejor que hacerlo con algo de música?

La dinámica del juego es simple. El GPS de nuestro móvil detectará nuestra posición y nos dará pistas de dónde podemos encontrar a estos adorables bichitos. Además, por el camino tendrás que buscar poképaradas, o lugares de interés que esconden regalos como pokéballs o pociones. Por si esto fuera poco, durante el juego encontrarás huevos pokémon, que sólo se abrirán si andas una distancia concreta que oscilará entre los 2 y 7 kilómetros.

¿A quién se le ocurrió que para eclosionar huevos había que andar?
Se estima que jugando al videojuego una media de una hora al día, se recorrería una distancia de entre 4 y 5 kilómetros, lo que supondría quemar cerca de 300 calorías. Si a eso le sumas lo que tendrías que andar para abrir los huevos de marras, imagínate... ¡podrías quemar hasta 3000 calorías a la semana!

Nadie se libra de los consejos de manual cuando se intenta adelgazar: que si comer 5 veces al día, que si beber mucha agua, no excederse con grasas y azúcares, caminar… Ahora además podemos incorporar uno más: jugar a Pokémon GO.

​Puede que te duelan las piernas si sales de caza todos los días, pero estarás feliz cuando subas de nivel, cuando tengas más pokémon que tus amigos o cuando ganes combates y te corones en lo más alto. ¡Quizás también conozcas a gente nueva! Si no vas al gimnasio porque te da pereza o no sueles practicar deporte porque te resulta aburrido, ya no tienes excusa: con Pokémon GO te ejercitarás sin que te des cuenta, y además, mientras lo pasas bien.

Como nosotras también nos hemos rendido a los encantos del nuevo fenómeno mundial, te proponemos este test para qué descubras que pokémon eres según tu personalidad. Si estás dejándote llevar por el apasionante mundo de Pokémon GO, primero debes averiguar a cuál de ellos debes entrenar...

Y además:
​5 cuentas de instagram para ponerse en forma desde casa
9 beneficios de andar 30 minutos al día

por Cristina Cañedo