Inicio / En forma / Ejercicios / Entrenamiento Sh'Bam, ¡quema calorías sin darte cuenta!

© Facebook Sh' Bam
En forma

Entrenamiento Sh'Bam, ¡quema calorías sin darte cuenta!

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 10 de mayo de 2017
137 compartidos

Si estás buscando un ejercicio físico divertido, que te motive y con el que mantenerte en forma, ¡esto te interesa! Con Sh'Bam bailarás los éxitos musicales del momento y, al mismo tiempo, lograrás tu objetivo.

Ponerte en forma o adelgazar mientras te lo pasas bien, es posible. Sh'Bam, sin duda, es un claro ejemplo de ello. Este entrenamiento, que consiste en la práctica de coreografías fáciles y dinámicas, permite quemar un promedio de 506 calorías en menos de una hora. Durante las sesiones moverás el esqueleto al sol de la música más actual, sí, esa que escuchas cada vez que sales de fiesta. Y no, no creas que esta actividad es solo apta para los mejores bailarines, ya que gracias a su sencillez no tendrás problema en aprender cada uno de los pasos. De hecho, puede ser una opción ideal para soltarte y buscar tu propio estilo. ¡Te contamos todo!

© Facebook Sh' Bam

¿Cómo es una sesión de Sh'Bam?

Las clases de Sh'Bam duran 45 minutos y constan de 12 canciones diferentes y actuales. De hecho, cada tres meses se lanza una nueva clase con música y coreografías actualizadas. La estructura de las mismas se divide en las siguientes partes:

1. Calentamiento inicial con movimientos básicos (hombros, pecho, cadera...).
2. A continuación comienzan 35 minutos en los que se realizan diferentes coreografías divertidas y sencillas. Se combinan fases de alta intensidad con otras de recuperación.
3. Estiramiento final para estabilizar el ritmo cardiaco.

Beneficios

Algo nos dice que cuando leas todo lo bueno que puede aportarte este entrenamiento, ¡querrás probarlo! Toma nota:

- Quemarás calorías sin darte cuenta
- Mejorarás tu coordinación
- Aprenderás los bailes del momento
- Aumentarás tu resistencia cardiovascular
- Protegerás la salud de tus huesos
- Te divertirás a la vez que te pones en forma

Para sacar el máximo partido a esta disciplina, se recomienda realizarla 3 veces por semana. Lo único que necesitarás será ropa cómoda, calzado deportivo que te permita movimiento, una toalla y una botella de agua.

Si necesitas más motivos para empezar, te dejamos una galería con muchos de los beneficios que aporta realizar algún deporte. ¿A qué esperas?

Y además:
¡Muévete sin parar! 8 beneficios de bailar para la salud
¡A bailar! Por qué Zumba es el entrenamiento que necesitas para adelgazar

por Elvira Sáez 137 compartidos

Puede interesarte