Inicio / Belleza / Maquillaje / Tendencias de belleza

¿Qué elegir?: pestañas postizas o extensiones de pestañas

por Carla Dominguez ,
¿Qué elegir?: pestañas postizas o extensiones de pestañas© Getty

¿Estás pensando en ponerte pestañas postizas o extensiones pero no estás del todo segura? Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica

Índice
  1. · Diferencia entre pestañas postizas y extensions de pestañas
  2. · Por qué elegir unas extensiones de pestañas
  3. · Lashes & Go
  4. · Lovely Lashes
  5. · Pestañas premium
  6. · Benefit
  7. · El lifting de pestañas: una alternativa a las extensiones

Las pestañas postizas se han puesto de moda en los últimos años. Las celebrities como siempre han sido las primeras en trasladar esta tendencia de mirada XL al resto de los mortales. Sus largas pestañas kilométricas y su mirada espectacular han hecho que tengamos ganas de probar también las pestañas postizas. Hay muchos tipos de pestañas desde algunas más naturales hasta otras con un volumen extra. Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre ellas y los mejores sitios para hacértelas.

Video por Diamar Dominguez

Antes solíamos ponernos pestañas postizas en fiestas o eventos especiales donde queríamos resaltar el maquillaje. Pero hoy esta tendencia ha cambiado y se han convertido en toda una moda incluso para el día a día. El efecto que consiguen las extensiones de pestaña es de buen cara. Te olvidarás de ponerte rimel por las mañanas durante un tiempo, y además lo mejor es que casi no tendrás ni que maquillarte. Una cosa muy buena de las pestañas postizas es que mejora mucho la mirada y cambiar completamente el rostro.

Diferencia entre pestañas postizas y extensions de pestañas

Seguro que ya te has puesto o has oído hablar de las pestañas postizas. Este tipo de pestañas suelen tener un aspecto un poco más artificial y normalmente nos la solemos colocar en eventos especiales. Lo bueno de este tipo de pestañas es que puedes ponértelas y quitártelas en tu casa sin problema. Además, el coste de estas pestañas no suele pasar más de los 10 euros. Eso sí, no todo son ventajas. Lo peor de estas pestañas es que en cualquier momento se te puede caer el adhesivo. Otro aspecto muy importante es que dependiendo del tipo de adhesivo podemos dañar gravamente nuestras pestañas y evitar su crecimiento natural.

Las extensiones de pestañas hechas de pequeños cabellos sintéticos o naturales que se van pegando pelo a pelo al párpado con un pegamento especial. Lo ideal es que apuestes si puedes por aplicar en tus pestañas pelo natural. Según los expertos, las pestañas de pelo natural pesan mucho menos y quedan mucho mejor ya que tienen menos brillo que las sintéticas. Lo ideal es que consigas un efecto de lashes lo más natural posible ya que son para un uso diario. Te contamos por qué elegirlas, cómo se colocan y dónde puedes ir a hacértelas.

Descubre: Maquillaje para ojos pequeños: ¡aprende a resaltarlos!
Los mejores trucos para aprender a maquillar ojos pequeños © PixelFormula
Los mejores trucos para aprender a maquillar ojos pequeños
See album
href="https://www.pinterest.es/enfemenino/pins/"> Pinterest

Por qué elegir unas extensiones de pestañas

Conseguir una mirada de infarto y buena cara es posible con unas buenas pestañas. Las extensiones de pestañas realzan la mirada y son un buen sustituto del rimel para uso diario. Podrás llevar tan solo las pestañas sin necesidad de llevar nada más de maquillaje. Esto es uno de los motivos por los que cada vez más gente se ha sumado a colocarse extensiones de pestañas. Incluso estas pestañas te durarán al menos entre 3 y 5 semanas dependiendo del mantenimiento que le hagas. Es una opción perfecta ahora que comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones.

Cómo se colocan las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas llevan casi una o dos horas de colocación dependiendo del tipo de pestañas que nos coloquemos. Te enseñamos cómo se colocan:

1. Se coloca un adhesivo en la parte inferior del ojo para que no caiga ninguna gota de producto en el interior. De esta forma también se van separando mucho mejor las pestañas. Durante casi 90 minutos no podrás abrir el ojo así que relájate hasta que terminen de colocarte cada pestaña pelo a pelo.
2. Primero se va poniendo una capa de pelo uno por uno de forma natural.
3. Luego hay que esperar a que el pegamento se vaya secando durante unos 20 minutos y luego se vuelven a aplicar el resto de pestañas una a una para que se queden naturales.

Las extensiones de pestañas varian dependiendo del modelo que elijas. Existen distintos formatos e incluso pestañas con algún color. El tamaño dependerá mucho del tipo de pestañas que tu también tengas o lo que estés acostumbrada.


Dónde ponerte extensiones de pestañas

Tus deseos son órdenes, y por eso hemos querido traerte una selección de centro para que puedas probar las extensiones de pestañas. En cualquier caso, siempre viene bien informarse sobre la marca y el producto antes de comprar. Así que si quieres asegurarte de que adquieres un producto de calidad, acude a un centro de belleza o a algún profesional para que te aconsejen. Puede ser que esta opción te resulte más cara.

Lashes & Go

Es un centro especializado en la colocación de pestañas. Además, de extensiones de pestañas podrás encontrar en este centro beauty tratamientos para las cejas como el llamado microblanding, u otros más comunes como la manicura y pedicura. Este centro cuenta con varias tiendas en Madrid, pero también en otros sitios de España, e incluso en Estados Unidos. Los precios oscilan entre los 70 y 180 euros dependiendo del tipo de pestañas que nos pongamos. Tienen diferentes tipos: pestañas 1D, 2D, 3D y 5D dependiendo del volumen. También podrás encontrar en su web sus tarifas sobre la reposición de pestañas.

Lovely Lashes

Es otro centro donde podrás ponerte una pestaña postiza. En este centro tienen distintos tipos de tamaño de pestañas, y los precios oscila entre los 30 y los 150 euros. Reserva tu cita en su web y prueba cómo te quedan estas pestañas. Además, de las extensiones tienen también otros tratamientos como el rejuvenecimiento de párpados sin cirugía. Por lo general, al igual que otros centros cuentan con promociones así que échale un vistazo y anímate a probar sus tratamientos.

Pestañas premium

Este centro está en México pero también en España. Se encuentra en el barrio de Salamanca, justo en la calle Serrano. En este centro de belleza podrás colocarte tus extensiones de pestañas favoritas. También los precios van dependiendo del volumen de pestañas, y van desde los 90 hasta los 150 euros. En sus centros también puedes acceder al microblanding, una tendencia muy popular que sigue en auge.

Benefit

¿Quién no conoce Benefit por sus brow bars? Ahora Benefit se ha sumado a la moda de las pestañas, y en sus conocidos centros te podrán poner pestañas postizas. No son las extensiones de pestañas como los dos centros anteriores, pero si te surge un apuro de una cena o comida especial siempre podrás acudir a uno de estos centros.


Cuidado de las pestañas

Las extensiones de pestañas tienen una duración de unas 4 u 8 semanas. Esto varía según tu pestaña y también el cuidado que tengas de ellas. Aún así, y debido a la constante renovación de las pestañas como casi 60 o 90 días es recomendable irnos a hacer retoques de las extensiones y así rellenar los huecos. Así te olvidarás de estar poniéndote maquillaje cada día.

Cepillo diario: lo ideal es que todos los días te acostumbres a cepillarte las pestañas. De esta forma, evitarás que se te apelmacen y las puedas mantener perfectas y naturales. Sé constanten con este cuidado sí quieres que te duren. Puedes llevar incluso un pequeño cepillito en el bolso y peinártelas dónde quieras.
No tocarte los ojos: es un hábito que solemos hacer con más frecuencia de lo debido y perjudica ya de por sí nuestros ojos. Podemos contraer bacterias si nos tocamos los ojos con las manos sucias. En el caso de las extensiones de pestañas no debemos tocarnos los ojos ya que podrían desprenderse algunas pestañas si frotamos demasiado fuerte.
Secado: es otro de los puntos importantes cuando te pones extensiones de pestaña. Cuando vayas a hacértelas harán mucho hincapié en este aspecto y también en el cepillo. Al ducharnos las pestañas se llenan de agua de forma natural, por lo que intenta secarlas con mucho cuidado evitando la fricción para que ningún pelo se caiga.
Evitar un abuso de la máscara de pestañas: intenta evitar ponerte máscara de pestañas ya que al retirarla puedes romper muchos pelos de las extensiones. Ya que las extensiones suelen ser bastante largas y densas intenta evitarlo lo máximo posible.
Evitar desmaquillantes muy jabonosos: evita los desmaquillantes con mucho jabón o los que sean bifásicos ya que los residuos de aceite pueden hacer que se caigan más pelos.
Puedes usar crema de ojos: en cuanto a hidratación alrededor del ojo no hay ningún problema. Puedes seguir utilizando tus cremas para el contorno de ojos sin problema

El lifting de pestañas: una alternativa a las extensiones

Si no te convence el cuidado que necesitan las extensiones de pestañas puedes empezar probando el lifting. El lifting de pestañas es una técnica que deja las pestañas casi como el rizador pero de forma permanente y su tratamiento dura entre 3 y 5 semanas. Es un poco más económico y una de las mejores alternativas a las extensiones de pestañas. De esta forma, podrás lucir unas pestañas bien separadas durante mucho más tiempo. Esta técnica no requiere de tanto cuidado como las extensiones de pestañas ya que es tu propio pelo de la pestaña. Lo único que debes tener en cuenta es no utilizar desmaquillantes muy jabonosos, en esta caso para que no se vaya el pegamento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte