Inicio / Novias / Organización / 5 maneras de incluir a vuestras madres en la organización de la boda

Novias

5 maneras de incluir a vuestras madres en la organización de la boda

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 23 de marzo de 2017

¿Vuestras madres se han emocionado mucho con la boda y quieren organizarlo todo? Te damos algunas ideas para que las incluyáis en los preparativos sin que deje de primar lo que vosotros queréis para el gran día.

Si tu madre o la suya tienen muchas ganas de participar en los preparativos de vuestra boda, aquí te dejamos algunos aspectos del gran día en los que podéis contar con ellas. Eso sí, es muy importante que expreséis en todo momento lo que vosotros queréis para evitar discusiones. ¡El objetivo es que disfrutéis del proceso!

1. La elección del vestido

Una opción muy buena para hacer partícipe a tu madre es llevarla contigo cuando vayas a elegir el vestido. ¡Ella estará encantada! Seguro que te vienen genial sus consejos y, al sentirse integrada, no tendrá necesidad de imponer su criterio. Por supuesto, también puedes incluir a tu futura suegra. Antes de pasar al siguiente consejo, te dejamos una galería de vestidos de novia que pueden servirte de inspiración.

2. El alojamiento de los invitados

¿Algunos de vuestros invitados necesitan quedarse a pasar la noche? En ese caso, puedes pedirle ayuda a tu madre o a la suya y que se encarguen de contactar con los diferentes hoteles o alojamientos de la zona. Una vez que lo hayan hecho, podéis hablar sobre el que mejor os viene en cuanto a cercanía y presupuesto, y formalizar la reserva.

3. Los DIY

Si a tu madre, a la madre de tu pareja, o a ambas, les gustan las manualidades, puedes proponerlas que os ayuden con esa tarea. Ya sean regalos para los invitados o detalles decorativos, ¡se sentirán implicadas y lo pasaréis genial!

4. Encontrar un animador para los niños

¿Habrá niños en vuestra boda? Si es así, contratar a un animador que se encargue de divertir a los peques puede ser una gran idea para que los mayores disfruten más de la fiesta. Se trata de una tarea que podéis delegar en vuestras madres.

5. Ocuparse de los invitados más mayores

Seguramente entre vuestros invitados haya personas de mayor edad que, quizá, no se lleven muy bien con las nuevas tecnologías y necesiten un poco de ayuda para diferentes aspectos de la boda. Desde cómo acceder a la lista de boda online o las invitaciones en forma de vídeo hasta la forma de llegar al lugar de celebración... Tu madre y la suya pueden ser las encargadas de facilitar a estos invitados opciones más tradicionales o, si ellas saben del tema, explicarles todo con más detalle.

Seguro que ellas se sienten genial por tener un papel en los preparativos y vosotros os dais cuenta de lo bien que viene un poco de ayuda durante todo el proceso. ¡A disfrutarlo!

Y además:
¿Quieres una boda sin niños? 5 claves para comunicarlo
¿A quién invitar a tu boda?

por Elvira Sáez

Puede interesarte