Inicio / Pareja / Relaciones / Saca tus armas de seducción: 20 consejos para encontrar el amor

Pareja

Saca tus armas de seducción: 20 consejos para encontrar el amor

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de diciembre de 2016
366 compartidos

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para cambiar la marcha y darle un nuevo rumbo a tu vida. Salir más con los amigos, conocer a gente nueva, dedicarle más tiempo a los tuyos… Todos estos propósitos pueden hacer que tu vida tenga un poco más de emoción y que tu día a día se haga menos pesado, pero si lo que te pasa es que te sientes sola, no tengas miedo de afrontar la situación y de tomar cartas en el asunto. Te ayudamos a buscar a ese alguien especial que te haga sonreír

Piénsalo: ir al cine los domingos, salir a cenar entre semana, tener algo romántico que hacer en el día de San Valentín, comprar regalos con cualquier excusa absurda (primer beso, primer achuchón, primer “te quiero”, primer revolcón) o decir "te quiero de mil formas distintas"... Nadie necesita esto para vivir, y hay gente a la que ni siquiera le interesará tener pareja y es perfecto y totalmente respetable, al igual que tenerla. Pero si en tu caso echas de menos a alguien a tu lado y sientes que las primeras líneas de este párrafo resumen lo que te apetece vivir ahora mismo... Entonces es que estás deseando echarte novio.

Si has llegado a la conclusión de que un buen chico es la solución a todos tus males entonces tenemos dos cosas que decir. La primera, ¡que debes quererte más! Tú y tu actitud ante la vida es la única manera de ser realmente feliz. La segunda es que, obviamente, hay personas a las que les cuesta encontrar pareja, que les apetece y que es totalmente lícito buscarla. Así que vamos a darte unos pequeños consejos que harán que tu misión de buscar a esa persona especial sea pan comido. Si no paras de preguntarte cómo enamorar a un hombre, haznos caso y seguro que el chico de tus sueños cae rendido a tus pies. ¿Preparada? ¡Toma nota!

Relacionados: Frases para enamorar

25 frases para enamorar © Pretty Woman

1. Los amigos de los novios de tus amigas son una buena opción

Lo primero que tienes que hacer es decirle a tus amigas con novio que te presenten a solteros en edad de merecer. Evita decírselo a otra soltera, porque si es tan estupendo como te lo pinta, ¿por qué no lo ha intentado ella? Sospechoso... Las amigas con novio además son una mina de oro, porque sus parejas pueden abrirte un mundo entero de posibilidades.

2. Usa tu sonrisa como arma de seducción

La sonrisa será tu mejor arma de seducción. Sonríe a todos los chicos guapos que te presenten, ya que este gesto es uno de los mensajes subliminales que mejor entienden los hombres como paso previo para el flirteo.

Si quieres descubrir qué otras armas de seducción posees... ¡Haz este test y compruébalo!

3. Pendientes para la primera cita

Sí, cómprate unos buenos pendientes. Si son largos y muy llamativos mucho mejor. Si te recoges el pelo, los pendientes resaltarán tu cuello, uno de las partes más sensuales de cada mujer. Si todavía no tenéis plan para la primera cita, te recomendamos un maratón de pelis románticas para caldear el ambiente o, algo más sutil, unas cuantas películas de risa. Si compartís el sentido del humor, ya habréis avanzado mucho.

Relacionados: Que empiecen las carcajadas: ¡Las 125 mejores películas de risa!

Una noche fuera de control (2017) - Las mejores películas de risa © ©2017 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. All rights Reserved.

4. Ropa cómoda SÍ, pero sin pasarse

Vístete con ropa cómoda, pero tampoco te pases. Aunque creas que ese chándal de felpa rosa que te regaló tu madre en el 82 te queda de miedo, evítalo a toda costa. De hecho, evita todo lo que empiece por “chan” y termine por “dal”. No obstante, una prenda con la que te sientas cómoda siempre será mejor que uno de esos vestidos con los que no puedes ni caminar. Encuentra el punto medio entre la comodidad y la elegancia. En el equilibrio está la clave.

5. Para conocer gente nueva, apúntate a algo que te guste

Apúntate a clases en las que haya hombres. Lo importante de este consejo es el factor hombres, por eso los cursos de ganchillo y los talleres de cocina francesa mejor los dejamos para la senectud. Elige cursos interesantes en los que puedas encontrar a chicos con tus mismas inquietudes.

6. No pierdas ninguna oportunidad

Intenta hablar al menos con un desconocido al día. En una cafetería, en el ascensor de tu oficina, en el autobús... Cualquier situación es buena para conocer a gente. Nunca pierdas una buena oportunidad porque tu príncipe azul puede aparecer donde menos te lo esperes.

7. Internet es un buen recurso aunque se piense lo contrario

Para comprobar que funcionan mejor de lo que crees puedes empezar por meterte en los sitios gratuitos, aunque en los de pago suele haber gente más interesante. Eso sí, por desgracia no todos son tan guapos como los que salen en los anuncios… Una pena. Échale un ojo a este artículo para saber más de las citas por intenet o a este otro con las mejores apps para ligar.

8. El contacto físico es importantísimo

Si te gusta algún chico tócale. El contacto directo despierta el interés de una manera inconsciente. Tócale el brazo cuando te dirijas a él o cuando haga una broma graciosa. Toda excusa es buena.

9. Inspírate en los éxitos de Hollywood

¿Crees que todos estos consejos son demasiado tradicionales? Entonces busca en Netflix la peli Cómo perder a un chico en 10 días. Puede que las técnicas de Kate Hudson se adapten más a tu manera de ligar… Lo de hacerle la vida imposible a un chico le funcionó nada más y nada menos que con el guapo de McConaughey. Si lo tuyo son los riegos quizás podrías probar tú también.

Relacionados: ¡Enamórate con las 101 mejores películas de amor!

Las mejores películas de amor de la historia © La ciudad de las estrellas. La La Land

10. Enamórale con el deporte

Elige el deporte colectivo que más se adapte a ti y apúntate a algún equipo de tu barrio. En ellos suele haber más chicos que chicas y además hay muy buen rollo, con un ambiente estupendo para ganarte la confianza del guapo del barrio. Otra opción es llevar a ese chico que te gusta a un día de patinaje sobre hielo u otra actividad de contacto directo que te permita abrazar o coger de la mano a tu futuro conquistado si que sea demasiado evidente que quieres algo más con él. En cualquier caso, si esto no funciona, habrás hecho algo muy bonito por tu salud.

11. Deja que hablen tus ojos

Juega con tu mirada. Si tus ojos se encuentran con los de un ser -preferiblemente humano- del sexo opuesto, haz literal esta frase y clava tu mirada en la suya. Mantenla durante uso segundos y después sonríe tímidamente y gírate. Siempre funciona.

12. Apúntate a todos los planes

Di que sí a cualquier plan que te propongan, por mucha pereza que te dé. Aunque ir a una exposición de arte milenario no sea el plan que a priori más te apetezca, puede que allí te esté esperando el hombre de tus sueños. Tú di a todo que sí, total… Mejor que quedarse en casa seguro que es.

13. La importancia del lenguaje corporal

Trabaja un poco tu imagen corporal. Los gestos, aunque no lo creas, dicen mucho de ti. Por eso la imagen que proyectas con ellos puede tener mucho peso a la hora de conquistar a un chico. Habla y gesticula delante del espejo o pídele a una amiga que analice tus movimientos. Si haces esto último tienes que estar dispuesta a oír lo que sea, ya que si tu amiga no es honesta, entonces no servirá de nada. También puedes hacer este test para saber qué dices con tus gestos.

14. Tu pareja ideal puede estar al otro lado del mundo

Viaja, viaja, ¡viaja! A la gente le gustan las personas aventureras, que han vivido experiencias y que no tienen miedo de descubrir nuevos sitios o culturas diferentes. Organiza un viaje con tus amigas y deja que el atractivo de ser extranjera en otro país o ciudad haga el resto. También puedes probar a hacer un viaje por tu cuenta, tú sola. Hoy en día cada vez es más común y supone una oportunidad perfecta para conocer nuevos chicos sin tener que estar pendiente de nada más. Si buscas un cambio en tu vida, ¿qué mejor que conocer a un chico interesante en otro país? Te dejamos unos cuantos destinos ideales para visitar en invierno para que puedas organizar algo cuanto antes.

15. No salgas a ligar con tus amigos

Puede que te sientas muy cómoda entre hombres, pero si lo que quieres es ligar, esta idea entorpecerá tu cometido. Imagina que tú ves un hombre que te gusta y ya está bailando con una amiga suya (sin que tú sepas, claro, que es su amiga y no algo más). ¿No te entrometerías al pensar que es su pareja, ¿verdad? Está comprobado...

16. Haz cosas por tu cuenta

Una chica sola despierta la curiosidad de cualquiera. Haz cosas sola, como pasear, ir de compras, leer en un café… Una mujer sola atrae muchas más miradas que un grupo grande, y además, si estás sola es más fácil que se te acerque un chico, ya que no hay conversación que cortar ni amiga a la que molestar.

​Positividad algo vital y más si estás en esta situación, no te dejes vencer por los malos pensamientos:

17. Saca la artillería pesada

Ponte algo que llame la atención. Antes hemos dicho que ir cómoda es importante. Si tú estás cómoda proyectarás más seguridad en ti misma. Pero como lo cortés no quita lo valiente, prueba a ponerte algo llamativo todos los días. Un día puede ser un color de labios explosivo, otro un abrigo a lo Cruela de Vil, otro unos taconazos… Innova cada día y verás cómo todos se fijan en ti. Pero no te pases, no vaya a ser que te canten eso de “antes muerta que sencilla”…

18. El primer paso lo puedes dar tú

No seas vergonzosa y pídele una cita. ¿Por qué esperar a que sea él el que te proponga salir? No pierdas el tiempo y lánzate tú, y si te dice que no, te das la vuelta con la cabeza bien alta y lo intentas con su amigo. (Lo último es una broma, no nos hacemos responsables de las consecuencias que esto puede acarrear).

19. Disfruta del momento

Sé flexible, no te escandalices con nada y abre tu mente. Muchos hombres se vuelven locos con las chicas aventureras y que saben disfrutar del momento. Da igual donde vayas, con quien lo hagas o bajo qué circunstancias, todo tiene su parte buena y hay que saber encontrarlo.

20. Sé tú misma

Sé tú misma. Este es probablemente el consejo más importante que te damos. Aunque creas que no, a la gente se le cala en un pis pas. Por eso no aparentes ser la persona que no eres para gustar más. Quiérete y se honesta contigo misma y con los demás. Si eres sincera con la persona que tienes enfrente, gustarás por lo que eres, no por lo que querrías ser. Además, imagínate el lio que puede montar si te ves en la necesidad de desmentir algo que dijiste en una primera cita… Recuerda que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y aunque decir que adoras el cine asiático es una mentirijilla de nada, para qué pasar por el mal trago de ponerte colorada si te pillan…

Y además:
7 consejos para mejorar la confianza en pareja
20 señales que te harán pensar que es el amor de tu vida

¿Quieres saber más? Especial san Valentín 2016
por Redacción enfemenino 366 compartidos

Puede interesarte