Inicio / En forma / Salud / ¿Cuáles son los 10 alimentos con más hierro? Evita la anemia a través de la comida

© iStock
En forma

¿Cuáles son los 10 alimentos con más hierro? Evita la anemia a través de la comida

por Redacción enfemenino Publicado en 28 de diciembre de 2015
397 compartidos

Alimentos muy variados, de diferentes procedencias, texturas y sabores pero con un nexo común: son muy ricos en hierro. Si quieres sentirte tan fuerte como Popeye en este 2016, toma nota de qué alimentos te ayudarán a conseguirlo.

Las jornadas inacabables y el poco tiempo que tenemos para cocinar han repercutido notablemente en nuestra dieta y nuestros hábitos alimenticios. Comer de forma sana y equilibrada todos los días parece misión imposible, lo que en ciertas ocasiones puede derivar en déficits nutricionales. Uno de los más habituales: la anemia. Pero, ¿quieres saber con qué alimentos evitarla? Esta es la lista (con cantidades incluidas) de alimentos que tienen más hierro a los que tienen menos, siendo todas opciones con gran presencia de este mineral.

125 g de hígado de cerdo © iStock

​​“La anemia ferropénica es la última etapa de un proceso que se inicia cuando el aporte de hierro a través de la dieta es insuficiente y, consecuentemente, los niveles de hemoglobina son bajos”, explica Nadine López, bioquímica experta en nutrición deportiva de la Clínica NovaSalut y colaboradora de tuMédico.es.

Para prevenir esta enfermedad “debemos añadir a nuestra dieta alimentos ricos en hierro y alimentos que faciliten la asimilación de éste”, comenta la especialista. Si no es suficiente y se diagnostica anemia, los médicos pueden tratarlo mediante la administración de hierro en dosis terapéuticas. Aquí tienes una lista con los 10 beneficios esenciales del hierro.

En la lista de alimentos ricos en hierro hay alimentos de todo tipo, muy recomendables para aquellas personas con necesidades elevadas como las mujeres o los deportistas. Desde marisco (mejillones, berberechos) a carne (solomillo, hígado, riñones) pasando por opciones vegetales como la quinoa o las legumbres. Sobre la periodicidad en su toma, depende de los niveles de hierro de cada persona, siendo lo conveniente una vez por semana. ¿Dispuesta a arrancar este 2016 llena de fuerza y energía? ¡Incluye el hierro en tu alimentación!

Y ya puestos a empezar el año con salud, incluye también en tu día a día estos alimentos con fibra. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Artículo elaborado en colaboración con tuMédico.es.

Y además
Las mejores dietas para adelgazar: ¿cuál es la tuya?
30 superalimentos para una vida más saludable

por Redacción enfemenino 397 compartidos

Puede interesarte