Inicio / En forma / Salud / 14 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías

En forma

14 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de julio de 2016
964 compartidos

¿Sabías que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo solo con un masaje en los pechos? ¿Y que el 3% de la población tiene un tercer pezón? Si quieres conocer unas cuantas curiosidades sobre esta zona del cuerpo, agárrate, que vienen curvas.

En el caso de los hombres hay poco de lo que hablar. Más o menos grandes, más o menos definidos, más o menos sexys... Así que vamos a dejarte esta galería para alegrarte un poco la vista y empezar con lo realmente importante: ¡los pechos femeninos!

Zac Efron en Malditos Vecinos © Malditos Vecinos

Además de por el hecho de que alguno de los hombres de esta galería, como Mark Wahlberg, tengan un tercer pezón (ubicado justo debajo del pezón izquierdo), en este artículo vamos a hablar de pechos femeninos. ¿Quieres saber unas cuantas curiosidades sobre ellos? Adelante, ¡seguro que te sorprendes!

1. Los pechos, más que gemelos, son mellizos

Si alguna vez te has sentido acomplejada al notar que tus senos eran diferentes, olvídate de complejos. Y es que al igual que nuestras extremidades son asimétricas (un brazo o una pierna más larga que la otra), con los pechos sucede lo mismo. De hecho, un estudio ha llegado a la conclusión de que normalmente el pecho derecho de las mujeres es más grande que el izquierdo. ¿Será tu caso también?

2. La variabilidad del tamaño

Es algo que probablemente habrás notado y tal vez no sepas el motivo: durante la menstruación, muchas mujeres sufren cambios en el tamaño de los pechos. Esto se debe a que durante la regla suben los niveles de hormonas como la progesterona y la prolactina, lo que puede provocar en algunas mujeres un aumento de los pechos de hasta una copa entera. Algo bueno tenía que tener nuestra tortura mensual...

3. Es posible alcanzar el orgasmo a través de su estimulación

Dos educadores sexuales de gran prestigio, Dorian Solot y Marshall Miller, recogieron en su libro I Love Female Orgasm: An Extraordinary Orgasm Guide (Amo el orgasmo femenino: una extraordinaria guía del orgasmo) que el 1% de las mujeres de su estudio reconocieron tener la habilidad de llegar al orgasmo simplemente palpándose los pechos. Y es posible que, con la poca gente que lo haya intentado, el porcentaje pueda ser mucho mayor... Y es que no siempre hay que recurrir a las 100 posturas del kamasutra para conseguir placer: tú solita también puedes lograrlo.

4. Mayor seguridad

Es una verdad absoluta que los hombres tiene debilidad por esta parte concreta de la anatomía femenina, sin embargo, una de las mayores recompensas que una mujer recibe al tener un pecho voluptuoso, es la seguridad en si misma. Todas las mujeres que se someten a una operación de aumento de senos, asegura sentirse más femenina y más a gusto con su figura. En una encuesta realizada por el Hufington Post, se demostraba que el 61% de las mujeres encuestadas prefería un busto más grande, y en países como EEUU, es la intervención de cirugía plástica estrella.

5. Varios tipos de pezones

Ya sabrás de sobra que no todos los pezones son iguales pero, ¿sabías que hay hasta cuatro tipos diferentes? El más común es el que todo el mundo imagina cuando piensa en un pezón, el que sobresale unos milímetros de la areola. Hay tres tipos más: el plano (donde el pezón se une con la areola, a la misma altura y solo sobresale en la fase de excitación, por el contacto o por cambios de temperatura), el pezón que parece sumergido en la propia areola y el inflado, cuando la areola es abultada.

6. Y un tercer pezón

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del tercer pezón pero, ¿sabías que se estima que el 3% de la población lo tiene? Esto supone, por ejemplo, que hay más personas en el mundo con esta peculiaridad que pelirrojos. Y es que hasta muchas celebrities afirman sin tapujos tener uno: Lily Allen, Mark Wahlberg, Harry Styles (¡este último tiene cuatro pezones!)... Muchas personas deciden extirparlo y otros, simplemente, son felices de tenerlo. Algunos se localizan en el torso, otros en los brazos y hay incluso quien tiene un pezón en la planta del pie. Ya sabes, hay de todo en este mundo.

7. La moda curvy arrasa

Si hace unos años sólo se admiraba a las mujeres delgadas y con un cuerpo recto, ahora cada vez es más fácil encontrar en la televisión referentes femeninos que lucen orgullosas sus curvas. Christina Hendricks en Mad men o Sofía Vergara en Modern family, han dejado más que claro que las mujeres voluptuosas y con un amplio escote, encantan a la audiencia. El ideal de belleza de los años 50 ha vuelto con fuerza y reclama su lugar entre los cánones de belleza actuales.

Jennifer Love Hewitt © Getty

8. Una piel más delicada

Es probable que ya te hayas dado cuenta, pero la piel que recubre el pecho delgada y se seca con más facilidad que la del resto del cuerpo. Es por ello por lo que esta zona requiere un cuidado extra, hidratándola con cremas y evitando exponerla al sol sin protección.

9. Las mujeres con implantes son más propensas al suicidio

Un estudio publicado en 2007 afirmaba que las mujeres con implantes de pecho tienen tres veces más de riesgo de cometer un suicidio. Los motivos podrían explicarse, más bien, en lo que a veces subyace tras una operación de este tipo: baja autoestima, trastornos de la imagen corporal... Es por esto por lo que es muy importante hacer un seguimiento psicológico siempre que hay una intervención de este tipo. Y es que el hecho de operarte no significa que vaya a hacerte triunfar ni ser mejor. ¡Con tu personalidad es suficiente!

10. Si quieres tus pechos firmes, no fumes

Fumar mata, y además, debilita tus pechos. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, fumar de forma continuada puede producir la caída de los pechos ya que provoca que se rompa la elastina, una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes y jóvenes. Así que mejor sigue nuestros consejos y pásate a una vida mucho más saludable.

11. La leche materna y su variable sabor

Si alguna vez te has preguntado a qué sabrá la leche materna, una investigación realizada por la Universidad de Copenhague ha dado respuesta a esta pregunta. La respuesta es que su sabor puede variar en apenas unos minutos y depende de la dieta que realice la madre. Esto, curiosamente, condicionará el gusto del bebé, pues a mayor variedad de alimentos consumidos por ella, mayor será el abanico de nuevos sabores que reciba el pequeño y por lo tanto su gusto por probar cosas nuevas en el futuro. Y aunque la leche sepa diferente según los alimentos que ingiera la madre, lo cierto es que en la mayoría de los casos es un sabor dulce debido a la alta presencia de lactosa.

12. Todo el mundo te las mira: TODO

Otro estudio reveló que no solo los hombres miran los pechos a las mujeres: ¡también lo hacen las propias mujeres! Dicho estudio demostró (a través de un aparato situado en los ojos) que ambos sexos se fijan en los senos de otras mujeres, con una única diferencia: ellas son más rápidas y por eso se les nota menos. Así que ya sabes, si te apetece acaparar miradas, utiliza un buen escote. Este curioso viral para concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama ilustraba muy bien este punto.

13. Si le gustan grandes, probablemente no esté montado en el dólar

Dato muy curioso: un estudio publicado en 2013 afirma que a los hombres con pocos bienes materiales, con poca capacidad adquisitiva o de clase baja se ven más atraídos por las mujeres de pechos grandes, ya que ven esto como una indicación de que ellas sí tienen más recursos económicos. A su vez, los hombres de clase alta las prefieren con los pechos más pequeños. ¿Conclusión? Cuanto menos tenemos, más queremos.

Los pechos pequeños también están de moda

Si hace unos años el canon de belleza estipulaba que para triunfar había que tener los pechos grandes (una de tantas tonterías que tristemente muchas personas se creen), hoy en día las operaciones de aumento de pecho conviven con las de disminución, que están al alza. Si en 2013 se registraron 1.773.584 aumentos en todo el mundo (según Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética), las operaciones de disminución también se dispararon: de 428.129 en 2011 a 641.189 en 2013. En España, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se realizaron 2.763 reducciones mamarias en 2014.

Aquí tienes una comparativa de muchas famosas antes y después de ser operadas. Alguna incluso afirma haberse arrepentido. Y tú qué opinas, ¿mejor operadas o naturales?

Y además
Celebrities que lucen su escote con orgullo
Pros y contras de realizarte un aumento de pecho
Prótesis mamarias y lactancia: toda la verdad

por Redacción enfemenino 964 compartidos