Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos: algunos falsos mitos

por Elvira Sáez ,
Cómo aliviar las picaduras de mosquitos: algunos falsos mitos© iStock

¿No sabes qué hacer para acabar con el picor? Te contamos cómo puedes conseguirlo y también desterramos algunos mitos existentes en torno al alivio de las picaduras de mosquitos. La próxima vez que te piquen, ¡sabrás cómo actuar!

Llega el verano y con él, las picaduras de mosquitos. Después de varios meses sin sufrirlas, parece que se nos ha olvidado esa molesta sensación en la piel que nos pide a gritos que la rasquemos. Pero, ¡error! Eso es lo que nunca deberíamos hacer. Si has tenido la mala suerte de que te haya atacado algún mosquito, lo ideal es no manipular la erupción de la piel para que esta se cure naturalmente. Afortunadamente, si es necesario, existen algunos métodos para mitigar el picor. Te contamos cuáles son y desterramos algunos mitos para que la próxima vez que te pase, sepas cómo aliviar las picaduras correctamente. ¡Apunta!

Video por Carla Dominguez

Remedios contra las picaduras: ¿mito o verdad?

Pasta de dientes: ¡falso! Aplicar dentífrico sobre la picadura, a pesar de que hayas escuchado que puede aportar frescor y alivio, en realidad puede producir mayor irritación en la zona por sus componentes.

Barro: error, aunque hayas escuchado que el barro o la arcilla puede absorber la el veneno de la picadura esto no es así. Lo cierto es que no está comprobado científicamente y, de hecho, puede ser contraproducente por las bacterias que presentes en él.

Antihistamínicos: ¡verdadero! La solución más eficaz para aliviar el dolor es utilizar un producto antihistamínico que reduzca el picor. Especialmente si las picaduras son bastante molestas. Además, en el caso de los niños, es el mejor remedio para que no se rasquen e irriten la zona. Existen opciones que son aptas, incluso, para bebés.

Hielo: correcto, el hielo puede aliviar las picaduras gracias a su efecto antiinflamatorio y anestésico. Aplicarlo en la zona de forma inmediata puede proporcionar gran alivio.

¿Has tomado nota? Como ves no todos los remedios caseros funcionan. Si tienes hijos o hay algún niño en tu entorno, quizá te interese comprobar si sabes cómo proteger su piel en verano. Para ellos suele ser especialmente difícil aguantar las picaduras, quemaduras o rojeces en la piel y es importante aprender a prevenirlas. Además, todos esos cuidados también son aplicables para ti. ¡Ponte a prueba!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte