Inicio / En forma / Salud / Test: ¿tomas más azúcar del que deberías?

En forma

Test: ¿tomas más azúcar del que deberías?

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 19 de enero de 2017
132 compartidos

¿Cuánto azúcar tomas en tu día a día? Puede que te lleves una sorpresa con nuestro test...

¿Sabías que según la Organización Mundial de Salud, la cantidad de azúcar que tomamos al día no debería superar los 50 gramos o las 12 cucharillas? ¿Y sabías que un refresco o un batido ya contiene esa cantidad? Casi todo lo que comemos lleva azúcar en su composición, lo que hace difícil poder ajustarse a los valores calificados como "normales" y "saludables". En el desayuno, en la comida, en la merienda... ¿tomas más azúcar del que deberías? ¡Realiza nuestro test y descúbrelo!

¿Qué resultado te ha salido? El azúcar del café por las mañanas, el de ese croissant de chocolate que te tomas a media mañana, el del refresco que te tomas con los amigos, el del postre de por la noche... Todo cuenta aunque parezca que no, y si no se tiene cuidado, el nivel de azúcar puede dispararse de manera peligrosa para el organismo, lo que a la larga derivará en problemas como el sobrepeso o la diabetes, tan extendidos en la población por ese motivo.

Por eso, lo más recomendable para mantener el nivel de azúcar a raya es llevar una alimentación sana, en la que haya más verduras y productos frescos y en la que no tengan hueco las comidas procesadas, los dulces o los productos refinados e industriales. ¡Llevar un estilo de vida saludable está en tus manos!

Y además:
30 superalimentos para una vida más saludable
Guía para conocer todos los tipos de azúcar

por Cristina Cañedo 132 compartidos

Puede interesarte