Inicio / Pareja / Sexualidad / 6 motivos por los que todos deberíamos usar juguetes sexuales

Pareja

6 motivos por los que todos deberíamos usar juguetes sexuales

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de agosto de 2017
52 compartidos

Ya es hora de dejar de lado la vergüenza y experimentar nuevas sensaciones en la cama. Los juguetes sexuales nos pueden aportar diferentes beneficios que deberías conocer.

"Si yo ya tengo pareja, ¿por qué usar un juguete sexual?", es la pregunta que muchas (y muchos) se plantean cuando piensan en la posibilidad de incluirlos en sus relaciones. Y es que, a pesar de que existen desde hace siglos (si te preguntas quién inventó los juguetes sexuales, aquí te dejamos la historia de los primeros vibradores), aún existe cierto reparo a la hora de hablar del tema. Suponen aún un tabú que debemos romper, pues la finalidad de los juguetes sexuales no solo reside en el placer sexual, también pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones e incluso a resolver ciertas disfunciones.

Pero antes de enumerar sus diferentes beneficios, por si aún no tienes muy claro qué juguetes sexuales utilizar, te dejamos una recopilación con algunos de los más placenteros.

Beneficios de los juguetes sexuales

1. Te ayudan a conocerte mejor: la única manera de averiguar lo que nos gusta y lo que no en el sexo es practicándolo. Los juguetes sexuales nos ayudan a descubrir nuestras zonas más sensibles, a estimularlas, a conocer las reacciones de nuestro cuerpo y a dar rienda suelta a nuestras fantasías.

2. Pueden ayudar a tratar la anorgasmia: es decir, a alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales. A muchas mujeres les cuesta llegar a el, tanto a través de la penetración como con la masturbación. Los juguetes eróticos pueden ser un instrumento para acabar con esta disfunción.

3. Potencian el placer sexual durante las relaciones. Algunos de ellos pueden actuar como complementos a la penetración, como los vibradores por ejemplo, que pueden a la vez estimular el clítoris impulsándonos a un orgasmo más intenso.

4. Evitan las relaciones sexuales dolorosas: aunque los lubricantes también se consideran juguetes sexuales, lo cierto es que su función va mucho más allá del placer o la diversión. También resultan prácticos cuando hablamos de sequedad vaginal, pues facilitan la penetración, y además sirven de ayuda en el sexo anal.

5. Fortalecen el suelo pélvico: al igual que los lubricantes, las bolas chinas también se consideran juguetes sexuales. Y aunque actúan como tal, también lo hacen fortaleciendo nuestro suelo pélvico, especialmente cuando practicamos con ellas los ejercicios de Kegel. Un suelo pélvico fuerte es sinónimo de mejores orgasmos.

6. Rompen la monotonía en la cama: constituyen una manera de romper con nuestra rutina sexual y de experimentar nuevas sensaciones en pareja.

¿Qué juguetes sexuales puedo utilizar con mi pareja?

En el caso de ellos... ¿qué juguetes sexuales prefieren los hombres? También es importante tenerlo en cuenta, especialmente a la hora de practicar sexo en pareja, pues existen opciones para el disfrute de ambos. Entre los juguetes sexuales "para hombres" más comunes nos encontramos con el anillo vibrador, el cual se coloca en la base del pene para producir una estimulación extra durante la penetración. También existen los estimuladores de próstata y el vibrador masculino, orientados a alcanzar el punto G a través de la penetración anal. Similar a estos juguetes, tenemos el plug anal, parecido al consolador, pero algo más corto y con un final acampanado.

Como has visto, existen juguetes sexuales de todo tipo, tanto para hombres como para mujeres. Y no solo ayudan a aportar morbo y excitación a nuestras relaciones, ¡también las mejoran! Por tanto, la pregunta es: ¿por qué no usar juguetes sexuales? ¡Anímate!

Juguetes sexuales 3.0: la bala vibradora que se controla mediante una app


Y además:
Con este tampón puedes tener sexo durante la menstruación sin manchar nada
Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

por Redacción enfemenino 52 compartidos

Puede interesarte