Inicio / Moda / Tendencias / Pantalones

30 ideas para tus looks con pantalones blancos

por El equipo editorial ,
30 ideas para tus looks con pantalones blancos© via Pinterest

El pantalón blanco es un clásico pero, realmente, ¿sabes lo versátil que es? Te contamos todo sobre uno de los básicos de tu armario, especialmente durante la época estival. Cómo llevarlo, cómo combinarlo y cómo sacarle todo el partido posible.

Índice
  1. · Inspiración street style: elegante o casual
  2. · Pantalones blancos ¿solo en verano?
  3. · Escoge según lo que buscas potenciar
  4. · Para cualquier ocasión

Es hora de explotar la versatilidad del pantalón blanco. Y no, no solo nos referimos a su versión vaquera. Puedes encontrar uno para cada ocasión y para cada tipo de cuerpo. Abre tu mente y olvida todos los prejuicios que tienes en torno a este color. Las curvas no son un problema para presumir del blanco en tus pantalones, la clave es encontrar los adecuados para ti. Además, estás de suerte porque la mayoría de las firmas tiene entre sus creaciones de esta temporada algunos que se alejan mucho de los clásicos jeans. ¡Saca partido a tus pantalones blancos!

Video por Carla Dominguez

Inspiración street style: elegante o casual

Ya sabes que los pantalones rotos son tendencia y tampoco han pasado de largo por la versión en color blanco. Incluso para ocasiones elegantes. Si quieres un look sofisticado pero con un toque sport, lo conseguirás combinándolos con una blusa vaporosa, unas sandalias de tacón o unos stilettos y un blazer. Otra combinación ganadora será un pantalón palazzo con una blusa negra. Y si por el contrario buscas un look sport, las camisetas, bombers y, por supuesto, tus sneakers favoritas, serán tus aliadas.

¿Cuál elegir? Todo depende de la ocasión en la que vayas a usarlos y la opción que más te favorece. Si buscas un pantalón para el día a día, los vaqueros no te fallarán pero, tampoco lo hará un pantalón de tejido más ligero. Aportarás frescura a tus días de verano. Si se trata de un evento especial, un culotte o un pantalón acampanado, serán buenas opciones. También puedes optar por el verde militar y el print animal en zapatos o colores en los detalles como por ejemplo, un pañuelo. El gris y el blanco nunca fallan y las rayas marineras son una de las combinaciones más naturales para este color.

Pantalones blancos ¿solo en verano?

La verdad es que no debemos ceñirnos solo a las buenas temperaturas para poder llevar estos pantalones con tonos más relajados. El invierno, sobre todo el de esta temporada, también ha sido perfecto para llevar estos pantalones. ¿Por qué siempre nos tenemos que cuestionar todo? Debemos ser más libres también a la hora de vestir y por eso optar por prendas versátiles para cualquier época del año sin restringirnos a estereotipos encorsetados que no dejan que demos rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de crear looks.

© Pinterest vía sincereslyjules
See album

Un claro ejemplo de esto son las últimas Fashion Weeks de los países nórdicos donde sí o sí el pantalón blanco se convirtió en el auténtico protagonista del Street style asociado a estas pasarelas. Todas influencer lucían sus looks y muchas de ellas lo hacían con pantalones blancos en pleno invierno. Sí, tal cual lo estás leyendo.

Por supuesto, tenemos que hacer mención a los tejidos dejando para los meses de frío la pana, el vaquero per eso sí, nada de pitillos. Este invierno los pantalones más anchos culotte o deshilachados eran la combinación perfecta para el pantalón blanco. ¡Abajo los clichés! Y por supuesto, siempre tendrás varias tonalidades para elegir: desde el más beige o blanco roto al más limpio y pulcro. Y, ¿todavía no estás convencida? ¿Te pondrás pantalones blancos el próximo invierno? Nosotras no nos los pensaremos dos veces porque siguen siendo tendencia.

Escoge según lo que buscas potenciar

Si tienes muchas curvas y crees que el pantalón blanco no está hecho para ti, estás equivocada. Simplemente tienes que elegir unos que no sumen más volumen. Un tip esencial es escoger la talla adecuada, si te quedan muy estrechos el efecto será justo el que quieres evitar. Los pantalones de corte palazzo o culotte pueden ser una muy buena opción para desdibujar el contorno de tus piernas.

Sin embargo, si eres delgada y quieres marcar más tu figura, los pitillo o los de talle alto, son perfectos. Para aportar volumen escoge unos acampanados o baggy pero huye de la tentación de escoger una talla más porque, en realidad, crearás el efecto contrario.

Para cualquier ocasión

El pantalón blanco es válido para casi todas las ocasiones. Tanto para ir a trabajar como para salir con tus amigas o acudir a una cita. Tampoco lo descartes en eventos especiales, aporta mucha luz y elegancia. Los puntos a tener en cuenta según el momento es el estilo, la forma y, sobre todo, el resto de prendas del outfit. Aquí tienes nuestra selección.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte