Inicio / Belleza / Tratamientos / Recetas caseras para aliviar las piernas cansadas

Belleza

Recetas caseras para aliviar las piernas cansadas

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 23 de abril de 2015
537 compartidos

¿Sientes las piernas hinchadas, pesadas y con calambres? Probablemente se deba a un problema de circulación, lo que unido a las interminables jornadas de trabajo, y la gran cantidad de horas que pasamos de pie, supone una molestia para muchas de nosotras. Por suerte, podemos aliviar estos síntomas de manera natural, tan solo siguiendo estos sencillos consejos.

¿Sabías que casi un 80% de los adultos sufren las molestias de las piernas cansadas? Se trata de un problema que afecta tanto hombres como mujeres, aunque nosotras solemos manifestar estas dolencias con más frecuencia que ellos. Si eres de las que tiene tendencia a sufrir este síndrome, es importante que sigas algunas normas básicas como evitar permanecer de pie, quieta o sentada durante largos periodos de tiempo, utilizar medias de compresión, evitar el calzado y la ropa ajustada o practicar ejercicio moderado de manera habitual.

Sin embargo, también puedes ayudarte de algún que otro truquito casero que te ayudará a aliviar la sensación de pesadez y la hinchazón en las piernas.

Tisana © iStock

Tisana

Para aliviar las piernas cansadas, hay que beber mucha agua, al menos de 1,5 a 2 litros al día, pero si quieres evitarlas, lo mejor es que te hagas una infusión de tisana y te la lleves al trabajo en una botella grande. Así, podrás ir bebiéndola poco a poco para prevenir la sensación de piernas cansadas.

Los masajes de aceites esenciales

Coge con tus manos un poco de aceite vegetal de avellana y girasol o esencia de lavanda, ciprés, romero, limonero, jara y tomillo (4 ó 5 gotas diluidas en 20 cl de aceite vegetal) con los cuales podrás masajearte subiendo desde los tobillos hasta las rodillas.

Aceite de almendras dulces

Aplícalo a diario por toda la pierna (o por todo el cuerpo si quieres), después de la ducha o del baño y tanto en verano como en invierno, para suavizar tu piel, ¡garantía de confort!

Los baños en el mar

Si tienes la suerte de vivir frente al mar, o lo sueles visitar en vacaciones, aprovéchate de sus beneficios. ¡No olvides que caminar dentro del mar es el mejor remedio, y el más económico, para combatir esta dolencia y volver a lucir piernas de nuevo!

Relacionados: Las famosas con las piernas más bonitas

Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images



Y también:
Tratamientos para combatir la celulitis
¡Guerra a la celulitis! Los productos que serán tus aliados

por Patricia Álvarez 537 compartidos
Yoga facial: masaje para aliviar los ojos cansados

Puede interesarte