Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

¡Año nuevo, deco nueva! 10 ideas de decoración para cambiar de look tu casa

por El equipo editorial ,
¡Año nuevo, deco nueva! 10 ideas de decoración para cambiar de look tu casa© iStock

No es necesario meternos en obras para hacer un lavado de cara a nuestra casa, basta con cambiar pequeños detalles de la decoración. ¿Quieres saber cómo puedes renovar tu casa de una manera más económica para afrontar un 2017 lleno de energía? Atenta a estas 10 sencillas ideas.

Con llegada del nuevo año es hora de llevar a la práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa. Para ello no es necesario cambiar de arriba a abajo nuestro hogar, la clave en realidad reside en los pequeños detalles.

Índice
  1. · Cambia las cortinas
  2. · Jubila tus viejas bombillas
  3. · El papel pintado, una apuesta segura
  4. · Combina estilos
  5. · Pequeños detalles en la cocina
  6. · Elige bien las tonalidades
  7. · Coloca una librería en el salón
  8. · Sillas vintage
  9. · Sustituye tus sofás viejos
  10. · Un toque natural

Hoy te proponemos 10 ideas para redecorar tu casa y darle un toque otro toque solo con unos pocos cambios.

© iStock
See album

1. Cambia las cortinas

Renovar las cortinas o los estores puede dar un giro de 180 grados al aspecto de tu salón. No es necesario que pierdas demasiado tiempo pensando qué color combina con los elementos de la habitación, el truco está en elegir colores claros y neutros como el beige, el blanco o el gris. Si te decantas por telas ligeras de diseños lisos o semi lisos y texturas modernas... ¡No habrá margen de error!

2. Jubila tus viejas bombillas

Las ventajas de las bombillas de bajo consumo o de las lámparas LED son numerosas y a la larga suponen un ahorro por lo poco que consumen. Además, el color de su luz está más conseguido, por lo que aporta un plus a la decoración. De hecho podemos elegir bombillas de diferentes colores para crear distintos ambientes.

3. El papel pintado, una apuesta segura

El papel pintado se ha convertido en una de las herramientas clave para el mundo de la decoración. Una solución decorativa económica y eficaz. Puedes optar por empapelar solo una pared del salón o de la habitación, de esta manera (además de ahorrar en papel) aportarás un toque diferente y original.

Descubre: Empapela tu casa de arriba a abajo: consejos para decorar con papeles pintados
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias © Wallpaper Covering
Papeles pintados para las paredes: conoce todas las tendencias
See album

4. Combina estilos

No tengas miedo y atrévete a combinar algunos elementos tradicionales con otros más modernos. Por ejemplo, si en la mesa de tu salón caben seis sillas, puedes poner cuatro de un color sobrio y elegante como el azul oscuro o el verde, y dos con un estampado más antiguo que le dé un toque desenfadado a tu decoración. También puedes optar por variar en el material de las sillas: combina la madera, el metacrilato...

5. Pequeños detalles en la cocina

Con unos pequeños trucos la cocina puede quedar como nueva. Por ejemplo, cambiando los tiradores de las puertas, renovando las sillas o las lámparas, colocando alfombras llamativas o pintando una parte de la pared con pintura de pizarra. Y recuerda que no hace falta hacerlo todo de golpe. Si vas redecorando la cocina poco a poco, y cada mes vas cambiando algún electrodoméstico u objeto irá cambiando hasta parecer otra.

6. Elige bien las tonalidades

Pintar una habitación es una forma rápida y asequible de cambiarla completamente. Si tienes un salón luminoso, te recomendamos un gris topo que combinará a la perfección con muebles de madera clara, por ejemplo. Si la estancia no cuenta con demasiada luz, opta entonces por tonos pasteles y neutros: el gris azulado, el rosa viejo o el azul grisáceo... ¡El secreto está en saber combinar!

Descubre: ¿Pensando en reforma? Inspírate con nuestras ideas de decoración de interiores
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo © Visto en interioradd
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo
See album

7. Coloca una librería en el salón

¿Estás harta de los libros almacenados que dan un aspecto de desorden en tu casa? Esto tiene fácil solución: hazte con una librería económica. Una idea práctica es adquirir alguna de madera clara que después podamos pintar. Cada vez se lleva menos que el sofá vaya pegado a la pared, por lo que puedes aprovechar los laterales de la habitación para ubicar una estantería y dejar el sofá en la mitad del salón, junto a la mesita y algún revistero.

8. Sillas vintage

Antes hemos hablado de lo bien que pueden quedar un par sillas con algún estampado retro junto a otras con un estilo sobrio en tonos oscuros. Y es que lo vintage sigue siendo tendencia y por eso te recomendamos coger esas sillas viejas acumuladas en la casa del pueblo o de la abuela para darle un toque chic a tu salón. Busca una tela neutra y moderna para tapizarlas, ¡verás como el resultado te sorprende!

9. Sustituye tus sofás viejos

El sofá es una pieza clave en el salón, por eso es bueno renovarlo cuando el viejo haya cumplido ya su papel. Cuentas con infinidad de posibilidades en el mercado. No hace falta que cambies el salón entero, simplemente elige los colores que mejor se acoplen a la estancia e intenta comprarlo de un estilo diferente al que tenías. Otra idea mucho más económica puede ser cubrir tu antiguo sofá con mantas, sábanas y cojines nuevos. ¡Verás como notas el cambio!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. Un toque natural

Las plantas alegran a cualquiera. Huelen bien, son bonitas, iluminan, dan color... Por eso esta temporada debes intentar incluir un toque vegetal en tus planes decorativos. Si lo tuyo no es la jardinería, no te preocupes, también puedes decantarte por plantas artificiales. O incluso puedes dejar que las naturales se sequen para obtener un toque más vintage. Tú decides dónde y cómo colocarlas.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte