Inicio / Decoración / Estilos decorativos / ¡Y se hizo la luz!: deslúmbrate con nuestra selección de lámparas

¡Y se hizo la luz!: deslúmbrate con nuestra selección de lámparas

El invierno se acaba de instalar formalmente en nuestras vidas, pero lo cierto es que desde que sufrimos el cambio de hora, el tiempo de luz a lo largo del día se nos hace bastante corto. Sobre las seis de la tarde ya es noche cerrada en muchos lugares, y eso hace que tengamos más tiempo las luces encendidas dentro de nuestra casa. Aquí tienes unas ideas para ser más original en la iluminación de tu casa:


1.    Saca tu lado más romántico

Con la pereza que da ahora salir de casa con el frío… ¡mejor montar las cenitas a resguardo! Pequeños puntos de luz distribuidos por tu hogar, harán que se vea más cálido y acogedor. Una lámpara pequeña para por ejemplo, una tranquila cena en pareja creará un ambiente de lo más romántico.


2.    Originalidad e ingenio

Si buscas algo original a la par que sencillo (sin demasiadas estridencias) estás en el lugar perfecto. Hoy en día la originalidad y el ingenio son dos de las claves que más abundan en el diseño de lámparas. Imagínate una preciosa botella de cristal, muy sencilla, con base en madera y una pequeña luz dentro. ¡Es posible! Es una buena opción como centro de mesa o para colocar en las mesillas de noche, ¿no te parece?


3. Y ... ¿la lana?

Aunque parezca increíble existen bonitas lámparas de lana, pero tranquila, ¡son ignífugas! Gracias a su diseño y su material estrella son perfectas para la época más fría del año, ya que son cálidas hasta cuando están apagadas. Además las encontrarás completamente a tu gusto ya que puedes elegir el diseño, la forma y los colores de la lana, así que tendrás una lámpara única y a tu gusto. ¿Qué más puedes pedir?


4. Cuando luz y decoración van de la mano

Y para lámpara decorativa también tenemos ideas. Existen con aires retro que nos simulando un figurín de costura. La cabeza es la lámpara, y se convierte en una idea maravillosa para cualquier dormitorio e incluso un salón. Es elegante, sobria y sofisticada.

5. Para la habitación de los peques…

Las guirnaldas de luces de colores son geniales para la habitación de los peques de la casa o bien para colocarlas en una época del año más especial como la Navidad para colocarlas al lado del árbol con el resto de decoración navideña. También las encontrarás en colores más “serios” y elegantes como plata y oro.

6. Lámparas que inspiran la calidez de una época especial

Y si te gusta la Navidad puedes hacer que tu casa tenga un ligero toque navideño durante todo el año. Un árbol de navidad con luz LED que se enciende y se apaga gracias a un mando a distancia es otra de las opciones que te ofrecemos.

Hemos querido recopilar estas preciosas lámparas, para que tu casa se llene de luz ahora que ahí fuera escasea… ¿Con cuál te quedas?


Contenido elaborado en colaboración con Homify


Puede interesarte:

7 tips deco para atraer las buenas energías en casa 

Casas joya, el efecto luxe a precios low cost 

10 consejos para mejorar la iluminación de tu casa