Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Dieta Miami

por Maren Agirregomezkorta ,
Dieta Miami

Creado por un cardiólogo americano, este régimen se basa en el consumo de los lípidos y carbohidratos buenos. Es eficaz y sano para la salud. Está compuesto de varias fases y permite controlar la calidad de la alimentación sin contar las calorías. Por tanto, este régimen propone una higiene de vida saludable.

¿En qué consiste?

Este régimen se divide en tres fases:

-una primera fase estricta de 2 semanas como máximo. Se eliminan todos los alimentos con alto contenido en fécula, azúcares (cereales, patatas, arroz, fruta y alcohol) y se priorizan los prótidos (huevo, carne, pescado y verdura).

-en la segunda fase, se empiezan a introducir poco a poco algunos de los alimentos prohibidos, comenzando por los alimentos que tengan un índice glucémico bajo (que aumenten poco el nivel de glucosa en sangre) como algunas frutas, pan y cereales integrales. Una vez alcances el peso ideal, ya puedes pasar a la última fase.

-en la tercera y última fase, se adquieren hábitos para toda la vida que deberás seguir para mantener siempre tu peso ideal. Todo se basa en la elección de alimentos, principalmente, de las grasas buenas y malas, y los azúcares buenos y malos. Se trata de priorizar el consumo de alimentos con un índice glucémico bajo, las proteínas y las grasas vegetales.

· Los azúcares buenos son los azúcares naturales y sin procesar. Podemos encontrarlos en frutas, verduras y cereales integrales.

· Las grasas buenas son las grasas vegetales, útiles para el organismo (aceite de oliva, pepita de uva, colza y nuez) y las que se encuentran en el pescado magro.

· Los azúcares malos son los muy refinados, como por ejemplo la harina blanca, las patatas, el azúcar blanco, los dulces, la repostería industrial y el alcohol.

· Las grasas malas son las denominadas “saturadas”. Son nocivas para el sistema cardiovascular. Son las grasas animales presentes en la mantequilla, nata, quesos grasos, leche entera y embutidos.

Resultado

La primera fase te permite perder entre 3 y 4 kg en 2 semanas (sobre todo en la zona del vientre). La segunda fase te permite perder entre 500 g y 1 kg a la semana. Finalmente, la tercera fase, permite establecer el peso a largo plazo.

Ventajas

Es un régimen simple y con pocas restricciones: son muchos los alimentos que puedes comer.

No pasarás hambre porque las cantidades son “normales” y los tentempiés ligeros están permitidos.

Es inútil contar las calorías.

Permite adoptar hábitos sanos a largo plazo además de conservar un peso saludable sin recuperar los kilos perdidos.

Inconvenientes

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta dieta no permite salir a cenar fuera porque muchos alimentos “refinados” están prohibidos .

Maren Agirregomezkorta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte