Inicio / En forma / Dietas

Las mejores y peores dietas del 2020

Video por Patricia Álvarez Creado en 9 de enero de 2020

Si has decidido que este es el año en el que vas a cuidarte, has de saber que no todas las dietas son buenas ni pueden ser seguidas por todo el mundo. Por ello, lo más importante es que acudas a un dietista nutricionista para que pueda estudiar tu caso particular y te recomiende la que mejor se adapte a tus necesidades.

por Patricia Álvarez

Aún así, si quieres saber cuáles son las dietas mejor valoradas por los expertos y cuáles las peores, aquí te dejamos con ellas.

La dieta mediterránea lidera el ránking por tercer año consecutivo. El Dr. David Katz, director del centro de investigación y prevención de la Universidad de Yale, afirma que las características de una buena dieta son el equilibrio, la facilidad de mantenimiento, la palatabilidad, la sostenibilidad y la seguridad. La dieta mediterránea cumple todas esas características.

Descubre: 50 deliciosos alimentos que alargarán tu vida: ¡inclúyelos en tu dieta!
50 alimentos que te alargarán la vida © iStock

La dieta flexitariana y la dieta DASH ocupan los siguientes puestos del ránking. La primera se basa en consumir mayoritariamente proteínas de origen vegetal, y la segunda se centra en la limitación del consumo de sal.

Por el contrario, en las últimas posiciones encontramos las dietas Keto y Dukan, que se basan en llevar al organismo a un estado de cetosis, y son las menos recomendadas por los expertos. Esto es debido a que el mencionado estado de cetosis se consigue eliminado los hidratos y las grasas y limitando los alimentos que comemos a proteínas en su gran mayoría. Esto además de no ser sostenible en el tiempo, debe estar siempre supervisado por un profesional, por lo que son dos dietas que no deberías nunca probar por tu cuenta.

Y además:
10 dietas infalibles para conseguir el cuerpo que deseas
Dieta escandinava: una opción saludable y eficaz para adelgazar
¿Cómo acelerar el metabolismo? 12 ideas para adelgazar rápido
Cómo bajar de peso en un mes: 6 trucos para perder peso rápido

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …