Inicio / En forma / Bienestar

A los 110 años, desvela la bebida que toma todos los días desde hace décadas

por Ana Belén Quesada López ,
A los 110 años, desvela la bebida que toma todos los días desde hace décadas© shutterstock_2462702641

Vincent Dransfield revela su fórmula para la longevidad: una bebida, un trabajo que le apasiona y el amor de su esposa.

Una larga vida feliz

Vincent Dransfield es un hombre centenario de New Jersey (USA). Obviamente ya se encuentra jubilado, pero trabajó como comandante de bomberos en la ciudad donde vive, New Yersey. Acaba de celebrar su cumpleaños 110 arropado por sus 7 bisnietos y es uno de los pocos supercentenarios (más de 110 años) que pueden soplar las velas en el mundo. Nació un 28 de marzo de 1914 y es el hombre más anciano de Estados Unidos. Actualmente solo hay 68 supercentenarios a nivel mundial y entre ellos solo 3 son hombres.

Vincent vive solo, desde que su mujer Ann muriese en 1992. Esto no le empujó a buscar ayuda, y sigue viviendo en la misma casa en la que vivía con su esposa desde 1945, sin asistencia y cocinando su propia comida. Recientemente concedió una entrevista en la que reveló los secretos de su longevidad. Reconoce que nunca le gustaron mucho los deportes, pero sí tenía un trabajo que requería actividad física, era bombero y le encantaba.
En su vida amorosa declara que haber sido feliz es sin duda parte de lo que le ha ayudado a vivir tanto tiempo, porque sentirse tan positivo cree que es indispensable para rebasar los 100 años, y él asegura que: “Amar te hace vivir más años.”

Alimentación sana

En lo referente a la alimentación, reconoce que cocina él mismo y toma muy pocos alimentos ultraprocesados. Adora la comida italiana y el chocolate y asegura que de vez en cuando se da un capricho con alguna hamburguesa. Sus 3 nietos le visitan regularmente y aprovechan para llevarle la compra y hacerle la vida un poco más fácil. Cuando era joven vivía en una granja y comía bastante para soportar las horas de duro trabajo y tomaba mucha leche fresca, lo que cree que le ayudó a tener una juventud fuerte y sana que le ha permitido llegar a la actualidad en tan buen estado. También reveló que toma café todas las mañanas y una cerveza de vez en cuando, porque cree que es importante darse un capricho en esta vida a condición de que no se vuelva algo habitual.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque ya no toma la leche fresca de su juventud, sí que dice que toma un producto llamado Ovaltine, que es una leche saborizada con suplementos vitamínicos, después de cada desayuno. Asegura que es tan conocido por sus amigos que toma este producto que todo el mundo brindó con Ovaltine en su fiesta de cumpleaños número 100.
Parece que los consejos a seguir son sencillos: un trabajo que adores, una vida social activa y una alimentación sin ultraprocesados. Sin olvidar el amor verdadero y los caprichos ocasionales ¿será tan fácil llegar a ser un anciano sano como él lo muestra?

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte