Con el paso del tiempo, comienzan a salir a la luz los primeros signos de la edad, entre ellos: las canas. Y aunque cada vez podemos ver a más mujeres presumir de ellas en algunas pasarelas de moda, son muchas las que siguen buscando formas de ocultarlas o por lo menos disimularlas.
Y aunque existen muchos trucos como las mechas epiga o el método ice blonde para ocultarlas, la forma más fácil de conseguirlo es a través de la coloración, ya sea con productos comerciales o tratamientos de salón. Sin embargo, son cada vez más personas las que se decantan por alternativas más naturales y menos agresivas para el cabello. Hoy te traemos una muy natural, ¡mira, mira!
El cacao: la opción natural e infalible para tapar las canas
Seguramente ahora te estés preguntando: ¿cómo puede ser que el cacao, ese ingrediente que asociamos con el chocolate, sea también un aliado capilar? Lo cierto es que, además de su olor, este producto natural está repleto de minerales que incluyen el magnesio, el hierro y el zinc.
De hecho, el polvo de cacao tiene la capacidad de aportar reflejos oscuros y cálidos al cabello, sobre todo a las canas, que por su porosidad suelen absorber muy bien los pigmentos. Aunque no consigue un cambio drástico en tonos oscuros, sí puede contribuir a crear un matiz caoba natural y sutil.
LETTER
¿Qué necesitas para preparar una mascarilla de cacao para el pelo?
Si te has decidido a probar esta técnica casera, te recomendamos usar cacao en polvo puro. Una vez lo tengas, puedes combinarlo con ingredientes que también protegerán igualmente a tu melena, como yogur natural y miel. El yogur ofrece proteínas y la miel actúa como hidratante.
Ingredientes para tu mascarilla de cacao puro:
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Combina todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme y cremosa. Si notas que queda demasiado espesa, puedes ponerle un poquito más de agua a la mezcla.
Aplícate poco a poco la mezcla que has preparado sobre el pelo limpio y todavía mojado, y repártelo bien, principalmente en aquellas zonas donde tienes canas. Luego, cubre el cabello con una toalla tibia para ayudar a que el color penetre bien en tu pelo. Deja actuar entre 30 y 60 minutos y enjuaga con abundante agua.
¿Te animas a probarlo?