Inicio / Belleza / Cabello / Los cortes para pelo rizado más deseados de la temporada

© Unsplash
Belleza

Los cortes para pelo rizado más deseados de la temporada

por Elvira Sáez Publicado en 12 de diciembre de 2018
621 compartidos

Si tienes el pelo rizado, esto te interesa. Repasamos los cortes de pelo que querrás llevar este invierno.

¿Necesitas un cambio de look? Elegir el corte de pelo adecuado para cada tipo de pelo es clave para acertar, especialmente si es un poco rebelde, algo que suele ser habitual en el cabello rizado. Para que no tengas ninguna duda, hemos preparado una lista con los cortes más favorecedores para el pelo rizado y que, además, son tendencia esta temporada.

Eso sí, antes de lanzarte a por ese nuevo estilo, recuerda que cuidar la melena a diario es fundamental para que tu corte luzca mucho más. Así que procura elegir productos de higiene e hidratación capilar específicos para pelo rizado. De esta forma conseguirás que tus rizos estén mucho más definidos y nutridos, por lo que evitarás el encrespamiento. Y ahora sí, ¡sigue leyendo y elige el que será tu corte de pelo de la temporada!

Corte con flequillo recto

Si estás buscando renovar tu look, el flequillo puede ser una gran opción, ya que se trata de un pequeño cambio que marca la diferencia. Aunque puedes alisarlo un poco cada vez que te lo laves con la plancha o con el secador, los flequillos más despeinados vienen pisando fuerte. Así que puedes apostar por dejarlo al natural y presumir de rizos, eso sí, ¡procura que no sea demasiado corto!

© Pinterest

Corte bob para pelo rizado

El corte bob es un clásico que vuelve a arrasar esta temporada y es perfecto para chicas con pelo rizado que no tienen demasiado volumen o para aquellas a las que les encanta potenciarlo. Aunque solemos asociarlo al pelo corto, lo cierto es que podrás llevar el estilo bob con la melena un poco más larga. ¿Lo mejor? Es uno de los cortes de pelo que más estilizan la figura.

© Pinterest

Cortito, cortito

Y si estás un poco cansada de domar tu melena, nada mejor que cortar por lo sano. Sin duda, el pelo cortito es uno de los cortes estrella de la temporada y aparte de ser muy estilosos, se trata de una opción muy cómoda para el día a día. A nosotras nos encanta en sus versiones más desenfadadas. Como plus, debes saber que es perfecto si buscas alargar visualmente tu figura. ¿Te atreves?

© Pinterest

Corte de pelo recto

El corte de pelo recto lleva varias temporadas en la cresta de la ola y también es muy favorecedor para el pelo rizado. Como todos los rizos serán de la misma longitud, evitarás que se escapen cada vez que quieras hacerte un peinado. Es ideal si eres de las que prefieren un aspecto bastante pulido.

© Pinterest

¿Cuál de estas opciones va más con estilo? Si sigues indecisa y te has quedado con ganas de más, te recomendamos que eches un vistazo a esta galería con diferentes ideas de peinados y cortes ideales para pelo rizado. Seguro que encuentras la inspiración que necesitas...

Descubre: 35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

Cabello rizado corto © iStock

Y además:
¿Rizos definidos? ¡Sabemos cómo conseguirlos!
15 problemas que solo las chicas con pelo rizado entienden
7 trucos para tratar el pelo encrespado

por Elvira Sáez 621 compartidos

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción