Inicio / Belleza / Cabello / Peinados para festivales: ideas fáciles para esta temporada

© Pinterest vía enfemenino
Belleza

Peinados para festivales: ideas fáciles para esta temporada

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 9 de abril de 2018
796 compartidos
A-
A+

¿Qué mejor excusa para experimentar con tu cabello y sacar a la Lana del Rey que llevas dentro que en tu festival favorito?

Prepararse para un festival, siempre implica preparar con antelación los modelitos que lucirás durante esos días pero, ¿qué pasa con el pelo? Días fuera de casa, duchas comunitarias y la imposibilidad de utilizar tus planchas y secadores pueden convertirse en toda una pesadilla para tu pelo. ¡Que no cunda el pánico! Mete en tu maleta un buen champú seco, tizas de colores para el cabello y unos cuantos accesorios y prepárate para bailar y disfrutar hasta el amanecer sin preocuparte por tu pelo.

Desde los mechones de colores a los recogidos desectructurados, pasando por las trenzas y las coronas de flores, hemos recopilado los peinados más boho de la temporada. ¡A prueba de bailes! Por supuesto, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de resaltar algunos de nuestros looks favoritos y enseñarte a reproducirlos en casa. ¿Preparada?

Trenzas de espiga estilo boho

¡Porque una sola trenza de espiga nunca es suficiente!

Coge una sección de pelo y divídelo en dos. Realiza un trenza en espiga cogiendo pequeños mechones de la parte exterior de cada una de las particiones y pasándolos a la partición contraria (tutorial para hacer la trenza espiga). Repite el proceso hasta llegar al final de la trenza y a continuación sujétala con un elástico transparente.

Repite la operación hasta acabar con tres o cuatro pequeñas trenzas de espiga por todo el cabello, pero recuerda dejar también algún mechón suelto sin trenzar. Divide el cabello en tres partes (incluyendo trenzas de espiga y mechones sueltos) y haz una trenza de tres cabos normal. Una vez trenzado ahueca un poco todas las trenzas para conseguir un resultado más despeinado. ¡Voilà!

La corona de flores

El accesorio festivalero por excelencia. Tanto si es de flores naturales como artificiales, las posibilidades que ofrecen son infinitas. Con el pelo suelto, recogido, a modo de diadema o de bandana... ¡Tú eliges! No solo estarás perfecta en las fotos, sino que además son muy prácticas para disimular los días en los que nuestro cabello está de capa caída.

Tizas de colores

Lucir una cabellera con los colores del arcoiris al estilo de Mi Pequeño Pony cuando ya tienes una edad solo está permitido en dos ocasiones: carnaval y un festival. ¡Aprovecha ahora que todavía quedan muchos meses hasta febrero!

Además, como son productos que desaparecen con los lavados, no tendrás que preocuparte si al lunes siguiente tienes que volver a la oficina. ¡Pon un poco de color en tu vida!

El moño Coachella

Los moños clásicos normalmente son los grandes protagonistas de los eventos formales y las alfombras rojas, pero es muy sencillo convertirlos a un estilo mucho más informal, apto para los festivales más indie, como el de Coachella.

Trenza el cabello como más te guste: trenza normal, francesa, de espiga... Enrrolla la trenza sobre sí misma hasta que quede con la forma deseada, asegúrala con horquillas, ¡y listo!

¿Eres más de usar bandanas? Inspírate con estos peinados:

Descubre: Peinados con bandana

Peinados con bandana. Mil y un formas de llevar el accesorio de moda © Pinterest


Y además:
El pelo 'oro rosa' es tendencia esta primavera, ¡y nos encanta!
Cabello ópalo: la tendencia fantasía que está arrasando

por Patricia Álvarez 796 compartidos