Inicio / Ocio / Entretenimiento / Cómo lucen los actores de 'Vikings' en la vida real

Cómo lucen los actores de 'Vikings' en la vida real

Lo que empezó como una pequeña producción sobre las aventuras y leyendas acerca de uno de los personajes más famosos de la historia nórdica y con la misión de mostrar las prácticas rituales y forma de vida vikingas, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. La serie de televisión 'Vikings' es un éxito internacional que ha extendido por todo el mundo los hechos semilegendarios de la vida de uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, Ragnar Lothbrok. Sus conquistas y luchas de poder e incluso las de sus propios hijos se han hecho un hueco en los hogares de medio mundo.

La serie fue creada en 2013 por el canal de televisión The History Channel. El encargado de llevar a cabo tal empresa fue Michael Hirst, guionista y productor de grandes éxitos como 'Elisabeth: la edad de oro' o series de televisión como 'Los Tudor', todas ellas de temática histórica. Se trata por tanto de un experto en lo que a adaptaciones audiovisuales se refiere.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucen los actores de una serie cuando se quitan la ropa y el maquillaje de su personaje? Nadie puede negar que la caracterización es uno de los factores más importantes a la hora de llevar a cabo la adaptación de un hecho histórico. Además de ayudar a los actores a meterse en su papel, nos sitúa a los espectadores en la época de los hechos que nos están contando y lo hace creíble. Y a veces es un trabajo impresionante ya que, en ocasiones, los actores de este tipo de producciones están irreconocibles. Por supuesto, 'Vikings' no se queda atrás y sus actores sufren una intensa transformación.

Algunas caracterizaciones son impresionantes

Trenzas, barbas, tatuajes, sangre, suciedad... son muchas las horas que tienen que pasar los actores para conseguir una caracterización completa y simular que son personas del siglo VIII. Travis Fimmel, el actor que interpreta al protagonista de la serie, Ragnar Lothbrok, luce mucho más guapo sin la barba y tatuajes que lleva su personaje, pero sigue siendo reconocible, sobre todo por sus ojos azules, tan característicos en la serie que uno sabe cuándo Ragnar trama o no algo.

Sin embargo, en algunos casos la transformación es impresionante. Sólo hay que ver el cambio que da Linus Roache, actor que da vida en la serie al rey Ecbert de Wessex, Inglaterra. Sin la melena, el traje y, sobre todo, sin la barba que caracteriza a su personaje, el actor de 'Vikings' da una imagen completamente distinta y es ¡casi irreconocible! O el sanguinario e impredecible Ivar, hijo de Ragnar, que en la vida real lo único que comparte con su personaje es su intensa mirada azul. En realidad es un amante de la fotografía que colabora con diversas ONG como él mismo muestra en sus redes sociales.

Precisamente también debido a la influencia que ha tenido 'Vikings' entre sus seguidores, parece que el look de sus personajes ha calado hondo y cada vez es más habitual ver peinados hechos a base de trenzas. Moños, recogidos, semirrecogidos... Las trenzas están de moda. Hay una inmensa variedad de estilos inspirados en los personajes de la serie, sobre todo en el personaje de Lagertha, que siempre lleva impresionantes peinados que, como se puede ver en la galería, la actriz que la interpreta no lleva.

Si quieres ver cómo cambian los actores que interpretan a los personajes de 'Vikings' cuando no se encuentran en el set de rodaje, no te pierdas esta galería y mira cómo son habitualmente. La diferencia entre algunos de ellos es verdaderamente impresionante y resultan casi irreconocibles. ¿A qué esperas para comprobarlo? ¡Entra y mira cómo cambian!


Puede interesarte:

Así han cambiado los actores de 'Pasión de Gavilanes'

Descubre dónde podemos ver a los protagonistas de 'La casa de papel'

Jane The Virgin vs. Juana la Virgen: diferencias y curiosidades