Inicio / Decoración / Estilos decorativos

¡Empápate del estilo rústico y llena tu hogar de personalidad!

por El equipo editorial ,
¡Empápate del estilo rústico y llena tu hogar de personalidad!© Demarques.es

El estilo rústico llega a nuestra casa de la mano del color verde, los pequeños detalles que nos conectan con la naturaleza y muebles envejecidos. No nos puede gustar más este estilo y, por eso, te damos unas pautas para que tú también encuentres la forma de adaptarlo a tu hogar.

Índice
  1. · Piensa en verde... ¡En todos los aspectos!
  2. · Pequeños detalles
  3. · ¡Tengo un tesoro!
  4. · Su sello de identidad
  5. · ¡Tíñelo de hermosura!
  6. · El vestido de gala del estilo rústico
  7. · ¡Y se hizo la luz!

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos muestra una deco tendencia para la próxima temporada, el estilo rústico ideal para alejarse del mundanal ruido y para encontrar el bienestar en el hogar. Asun te da unas pautas sencillas y rápidas para que conozcas su esencia.

© Demarques.es
See album

Piensa en verde... ¡En todos los aspectos!

Recicla aquellos muebles heredados que crees que ya no se pueden usar y dales una nueva vida recuperando su atractivo. Otra opción es envejecer las piezas con pintura especial para potenciar ese aspecto tan propio del estilo rústico. Sin duda, y para traer el alma de la naturaleza, no puede faltar ese toque silvestre que aportan las plantas. Mi recomendación es colocar algunas plantas y flores en distintas estancias.

Pequeños detalles

Los estampados, trazados y dibujos son bastante representativos de este estilo. Aprovecha su atractivo y coloca papeles pintados en paredes, armarios, muebles … ¡Eso sí! En proporciones pequeñas y sin abusar para que la sensación de equilibrio se mantenga por todo el hogar de forma uniforme.

¡Tengo un tesoro!

Algunas antigüedades son fieles representantes del estilo rústico. Utiliza objetos singulares en cada una de las habitaciones, decora con dulzura el espacio y conviértelos en tus reliquias. Remóntate al pasado con piezas de otras épocas y despliega todo su encanto.

Su sello de identidad

Madera, piedra, metal, algodón o mimbre son materiales protagonistas por excelencia de este estilo y su sello inconfundible. Los muebles se coronarán con la madera como aliado inseparable, el resto se materializarán en artículos de decoración.

¡Tíñelo de hermosura!

Blanco, marrón, gris, amarillo cobrizo y, en general, tonalidades cálidas suelen ser muy apropiadas para dar un toque rústico y natural al ambiente. Los espacios grandes reclamarán una gama de colores más oscura, como, por ejemplo, un marrón pardo. Por otro lado, los tonos más delicados y finos favorecerán la vitalidad y aportarán luz a cualquier rincón del hogar otorgándole la sensación de profundidad. Sin embargo, uno de los colores más característicos dentro de este género es el color teja, con sus destellos rojizos y arcillosos, convirtiéndose en indispensable para nuestra decoración.

El vestido de gala del estilo rústico

Baúles, bancos, aparadores, sofás con texturas desgastadas, mesas de comedor de notable presencia, lámparas de techo, de pie y de mesa, espejos rectangulares… Estas piezas son decisivas para reivindicar el estilo rústico. ¡Ah! Y si, además, tenemos la oportunidad de disfrutar de una chimenea, sin duda, habremos conseguido impregnarnos totalmente del espíritu de la naturaleza.

¡Y se hizo la luz!

Es uno de los aspectos más importantes y que mejor definen el carácter rústico. Las luces suelen ser tenues y cálidas, con tonos anaranjados que invitan a envolverte de lleno en la paz y sosiego del entorno. Coloca dos lámparas, una a cada lado de tu mesilla de noche, y en el salón una lámpara de pie. Si, además, acompañas el ambiente con algún portavelas, conseguirás un efecto rústico 100%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Demarques.es.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte