Inicio / En forma / Ejercicios / Los mayores errores después de hacer deporte

En forma

Los mayores errores después de hacer deporte

por Marila Barrantes Creado en 8 de mayo de 2020
Los mayores errores después de hacer deporte© GettyImages-585905905

¿Cuándo y qué puedes comer después del ejercicio? ¿Qué puedes beber? ¿Qué ejercicios elegir para hacer un buen estiramiento? Te contamos cuáles son las recomendaciones más importantes para después del entrenamiento.

Después del deporte, para ponerle la guinda final a la actividad, ¡una cervecita con los amigos! También es tentador darse el gustazo de comerse algo delicioso después del entrenamiento, al fin y al cabo, acabas de quemar muchas calorías. Pero en el fondo, todas sabemos que no es una buena idea idea. Lo cierto es que puedes cometer muchos errores después de un entrenamiento sin apenas darte cuenta. ¿Pero qué es exactamente lo que debes hacer después de tu entrenamiento y de qué debes prescindir? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber los.

Video por Patricia Álvarez

Errores después de hacer deporte: no beber lo suficiente

Cuando hacemos ejercicio no solo consumimos muchas calorías, sino que también eliminamos mucha agua del cuerpo a través del sudor. Por eso debes beber lo suficiente durante y después del entrenamiento. ¿Cuánto? La cantidad recomendada es alrededor de 30 a 35 ml por kg de peso corporal, más 500/1000 ml por cada hora de actividad física. La mejor opción: agua mineral normal.

Te recomendamos que descartes la idea de elegir una bebida deportiva. Suelen tener un precio excesivo y a veces contienen mucha cantidad de azúcar. Los refrescos, las bebidas de cola, las bebidas energéticas o los zumos tampoco son una buena idea. El alcohol, por supuesto, es la peor de las decisiones después de los deportes.

Errores después de hacer deporte: saltarte el estiramiento

¿Acabas de entrenar durante dos horas y estás cansado para hacer los estiramientos? ¡Esfuérzate y hazlos! El calentamiento y el estiramiento son partes importantes en cualquier entrenamiento. El estiramiento es importante para reducir el pulso, la frecuencia cardíaca y para que el cuerpo descanse. Además, los ejercicios de estiramiento relajan los músculos para prevenir las lesiones y la tensión muscular.

Errores después de hacer deporte: dulces y comida rápida

Cualquiera que haga mucho deporte y queme muchas calorías tiene hambre. Especialmente después del entrenamiento, la tentación para darse el gusto de algo sabroso es muy grande porque, al fin y al cabo, te has esforzado mucho para completar el workout. Mucha gente se recompensa después de un entrenamiento sudoroso con una pizza o un gran pedazo de pastel de chocolate. ¡Descarta esta idea porque así no conseguirás tu objetivo!

Alimentos prohibidos después del ejercicio:

  • Dulces
  • Comida rápida
  • Alimentos grasos
  • Fideos y arroz
  • Pan blanco
  • Patatas fritas

¿Qué comer despues del deporte? Algo con proteínas

Cualquier persona que haya hecho un entrenamiento de fuerza debe comer algo que contenga proteínas después del ejercicio. Los músculos necesitan proteínas para crecer. Un yogur con plátano es perfecto o un poco de requesón bajo en grasa. Un trozo de carne o de pescado también tiene un alto contenido en proteínas. Todas aquellas que han entrenado la resistencia deberían comer proteínas acompañadas de algo de carbohidratos para reponer sus reservas de energía. Una rebanada de pan integral o copos de avena son perfectos.

Después de tu entrenamiento, puedes comer esto con la conciencia bien tranquila:

  • Yogur natural con fruta
  • Verduras con salsa de cuajada
  • Avena
  • Pan integral con queso
  • Ensalada
  • Pollo
  • Pescado
  • Nueces
  • Aguacate

Errores después de hacer deporte: no comer nada después del entrenamiento

No comer nada después de un entrenamiento es tan malo como comer demasiado o algo equivocado, porque después del ejercicio nuestras reservas de glucógeno están vacías y nos encontramos muy débiles. De 15 minutos a una hora después del ejercicio es el mejor momento para reponer la energía. Si esperas más de dos horas, te arriesgas a que los músculos se queden sin suministro.

Incluso si quieres perder peso, deberías comer algo después del deporte para mantenerte en forma a largo plazo.

Errores después de hacer deporte: ir a la sauna justo después de tu entrenamiento

Mucha gente va a la sauna directamente después de su entrenamiento para relajarse. Pero es mejor que no lo hagas porque el deporte debilita nuestro sistema inmunológico y somos más susceptibles a las enfermedades. El calor en la sauna solo aumenta esta vulnerabilidad.

Lo que sí puedes hacer después del deporte: relajarte y descansar

Descansa después de hacer deporte. Duerme al menos ocho horas después de una sesión larga de entrenamiento para empezar el nuevo día en forma y descansado. Si regalarte hacer algo bueno para ti misma después de hacer deporte, puedes darte un baño relajante de agua caliente.

Lo mejor es tomarse un día libre cada 3 días seguidos de entramiento para que los grupos musculares se regeneren lo suficiente. Si entrenas diferentes músculos en dos días, por supuesto puedes volver a entrenar al día siguiente.

Errores después de hacer deporte: acostarte inmediatamente después

Relajarse en el sofá está bien pero ir directamente a la cama no es una buena idea. El cuerpo necesita tiempo para bajar las pulsaciones. No es recomendable irse a dormir directamente después del ejercicio a menos que hayas hecho una clase de yoga.

Descubre: Gadgets para hacer deporte, ¡utiliza la tecnología para estar en forma!
Gadgets para hacer deporte © iStock