Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¡Apple fabricará un coche!

Ocio

¡Apple fabricará un coche!

por El equipo editorial Creado en 18 de enero de 2016

El gran gigante de la tecnología, Apple, podría ampliar en breve su nicho de mercado iniciando sus pasos en el sector automovilístico. Hablamos de un coche eléctrico autónomo que recibe el nombre de Titan y podría estar disponible en 2020.

Descubre: ¡Apple fabricará un coche!
Apple Store © GTRES ONLINE

Desde hace meses, muchas son las hipótesis barajadas acerca de este nuevo producto de Apple, sin embargo gracias a la información difundida por el Wall Street Journal, podemos confirmar que la fecha final del proyecto sería en 2020 y las primeras pruebas están a punto de comenzar.

Y si algo caracteriza a esta empresa es la discreción, por ello, la intención de Tim Cookes, actual director ejecutivo de Apple, según afirma The Guardian, es establecer un “área súper secreta en la bahía de San Francisco” para realizar las primeras pruebas del vehículo. Sin embargo, esto no significa que esté disponible en el mercado ese mismo año, pero sí pasaría a producción final.

Este nuevo proyecto recibirá el nombre de Titan y tratará de fusionar lo mejor del ámbito del hogar y automóviles. Una tendencia que las empresas tecnológicas están teniendo muy en cuenta ya que en los últimos años se están centrando mucho en que los vehículos ofrezcan funciones más cercanas al entretenimiento que a la conducción. El objetivo es que el tiempo que pases en tu automóvil sea lo más placentero posible, como si de tu casa se tratase.

Si nos remontamos en el tiempo, recordaremos que Apple ya había tratado de vincular distintos sectores, por ejemplo con el iPod y su integración en los sistemas de entretenimiento. Del mismo modo, en marzo del año pasado nació CarPlay, una plataforma creada con el objetivo de que iPhone y otros fabricantes desarrollasen aplicaciones compartidas.

​A pesar de que todavía no se ha confirmado si la firma norteamericana contará con un socio para llevar a cabo la producción de los futuros coches, al igual que hace en la actualidad con la taiwanesa Hon Hai Precisión para los iPhone, se puede confirmar que es un secreto a voces debido a dos motivos principales como: la triplicación de equipo humano que podría ascender hasta 1900 personas o la compra de dominios como apple.car y apple.auto.

Según las últimas tendencias se avecina un futuro automovilístico donde los coches eléctricos y autónomos formen parte de nuestra rutina, y en el que la conducción sea entendida como un momento de recreo y entretenimiento en vez de una necesidad.

Una vez más, el gigante tecnológico Apple ha conseguido crear una expectación sin límites acerca de sus productos.

Y además...
Casas saludables, el placer de la calidad de vida
Confort, diseño y lujo: el tándem perfecto hecho vivienda