Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Instagram

El fotógrafo Longshoots, denunciado por acoso en Instagram

por Maria Santiago ,
El fotógrafo Longshoots, denunciado por acoso en Instagram© Facebook Longshoot

El fotógrafo Danilson Gomes, conocido como Longshoots, ha sido denunciado en las redes sociales por acosar a varias modelos.

Varias modelos han denunciado al fotógrafo Danilson Gomes, más conocido como Longshoots, por supuesto acoso sexual. Al parecer, los hechos habrían tenido lugar durante las sesiones de fotos que les hacía sin cobrar.

Video por Patricia Álvarez

La primera en hacerlo público ha sido la influencer Margalida María. Tras su denuncia, numerosas mujeres han decidido hablar y contar sus propias experiencias con dicho fotógrafo. Vista la reacción generada, la propia influencer ha hecho una recopilación de los relatos de las chicas que dicen haber sufrido abusos por parte de Longshoots.

Según los relatos vertidos en Instagram, Longshoots se insinuaba a las modelos tanto de forma directa como indirecta. Al parecer, en la mayor parte de los casos, se quedaba en la misma habitación en la que estaban las chicas cambiándose de ropa y preguntaba constantemente "si lo habían hecho con un negro". Algunas de las que contactaban con él para hacerse una sesión fotográfica aseguran que les decía que únicamente hacía trabajos de desnudo.

Otro hecho que denuncian es que en ocasiones grababa vídeos que después no les enviaba y se los quedaba para él. Según cuentan, grababa a las chicas mientras se estaban cambiado de ropa, pero hubo momentos en que fue más allá. Según una de las denunciantes, en una ocasión le enseñó un vídeo "de cómo se follaba a una chica que había estado con nosotros un rato antes, la grababa sin que ella se enterase".

Después de ver la respuesta de la gente, Margalida ha querido dar las gracias por el apoyo recibido en las redes sociales. Con todo esto, la instagramer espera que sirva para que las mujeres se atrevan a "alzar la voz" y denunciar a quien se propase o aproveche de la situación.

Longshoots se defiende de las acusaciones

Por su parte, Longshoots no ha querido dejarlo pasar y ha asegurado que los ataques en su contra son por culpa del racismo. Ha querido defenderse de las acusaciones vertidas contra él y afirma que todo es una invención y que el rechazo es a causa del color de su piel. "Está muy bien inventarse las cosas ahora e ir todos de la mano diciendo que esta persona es un acosador, un violador; que el 'negro de mierda' ha hecho esto, que este 'mono' ha hecho lo otro...", dice el fotógrafo. Además, su cuenta de Instagram ha pasado a ser privada.

No ha sido el único que tiene que enfrentarse a acusaciones de este calibre en las últimas horas, en este caso señalan al humorista Antonio Castelo, un colaborador habitual de los programas de radio ‘Yu no te pierdes nada’ de Los 40. Numerosas chicas le acusan de acoso sexual a través de las redes sociales, incluyendo menores de edad. Algunas de ellas han publicado conversaciones en las que los comentarios hechos por él son subidos de tono o simplemente las situaciones que han vivido.

El programa en el que colabora no ha dudado en defenderle y ponerse de su lado. Pero no todo el mundo lo ha hecho. La youtuber ‘Soy una Pringada’ le ha tildado de “machista” y “acosador”. La polémica ha llegado a tal extremo que se ha creado una campaña en la plataforma Charge.org para que sea despedido del programa.

Por último, otro caso es el del cantante Mikel Izal, que también ha sido acusado de acoso sexual. El líder de la banda Izal no ha dudado en defenderse publicando un comunicado en su cuenta de Instagram. En él, asegura que todo lo dicho es falso y que está pasando por "uno de los peores días" de su vida y niega "rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Parece que las redes sociales se están convirtiendo en el escaparate perfecto donde denunciar este tipo de situaciones, sean reales o no, ya que cada vez son más los casos que salen a la luz.

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte