Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

Taylor Muhl, la modelo que tiene el vientre de dos colores

por Maria Santiago ,
Taylor Muhl, la modelo que tiene el vientre de dos colores© Instagram vía @taylormuhl

Taylor Muhl es una modelo atípica: tiene la mitad del vientre de un color distinto al del resto del cuerpo.

Todas las personas tienen algún detalle físico que las hace distintas y especiales. El caso de Taylor Muhl es bastante destacado. Se trata de una modelo americana de 33 años que tiene una notable peculiaridad. Su vientre tiene dos colores: el derecho es igual que el resto del cuerpo, pero el izquierdo es rojo. El motivo, al parecer, es un trastorno genético llamado quimerismo.

Video por Patricia Álvarez

La modelo ha tenido siempre esa peculiaridad. Desde su infancia, los médicos siempre le dijeron que se trataba de una simple marca de nacimiento. Hace ocho años, después de luchar contra una enfermedad autoinmune, un médico decidió hacerle una prueba genética. La sorpresa llegó al ver los resultados: los dos colores en su tripa eran producto del denominado quimerismo genético.

¿Qué significa? Pues que tiene dos ADN, por extraño que parezca. En su caso es visible, tiene dos tonalidades distintas, pero existen otras personas en las que esta peculiaridad no se ve. Al parecer, se debe a que absorbió a su hermana gemela cuando aún estaba en el vientre de su madre. Su cuerpo lo ve como un agente extraño y trata de luchar contra él.

Gracias a este descubrimiento, la madre de Taylor pudo comprender algunos de los comportamientos que mostraba su hija cuando era una niña. Muchas veces preguntaba si tenía un hermano gemelo o si podría tener una hermana, notaba que le faltaba algo. Pero lo más grave es que afecta directamente a su salud. Al tener dos sistemas inmunes distintos, éstos están continuamente en conflicto, por lo que están debilitados y está más desprotegida ante virus o microbios.

Las alergias también actúan de distinta manera en su cuerpo. Por ejemplo, en el lazo izquierdo, el que es de color distinto al resto del cuerpo, tiene alergia a las picaduras de mosquito y tampoco puede tener contacto con un hierro sin que se produzca una reacción violenta. En el otro lado en cambio no tiene esos problemas.

Quiere dar visibilidad al quimerismo

Taylor Muhl se sorprendió al descubrir la razón por la que tenía dos colores de piel, ya que el quimerismo genético es algo poco común. "Mi segunda reacción fue la de tristeza, porque pensé: 'Dios mío, podría haber tenido una gemela, haber tenido cerca una hermana'". Es algo poco común y decidió hablar de ello para que tenga visibilidad.

Lo hizo a través de una publicación de Instagram. En ella, decía que es su "propia melliza". Según relata en el post, "hay sólo 100 casos documentados en el mundo". Por ello cree que es necesario que ella, que tiene cierta visibilidad en la red, hable del tema para concienciar sobre el quimerismo y la relación que tiene con enfermedades autoinmunes.

También quiere que su publicación sirva para ayudar a las personas que lo sufren a aceptarse a sí mismas y no hacer caso a las presiones que se sufren en el mundo de la moda, como es su caso. Por ello quiso mostrar esta peculiaridad al completo, para que se viera bien la diferencia de color en su tripa y hacer ver que no hay que ser físicamente perfectos ni atenerse a un canon de belleza. Quiere romper esos estereotipos y piensa que mostrando su propia aceptación podrá inspirar a otros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por ello quiere recalcar que la gente no debe dejarse llevar por lo que los demás digan y menos aún si es por una diferencia física. "Que nada les impida perseguir sus sueños, amarse unos a otros incondicionalmente y saber que son hermosos tal como son", afirma en su publicación.

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte