Inicio / Novias / Organización

¿Cómo organizar tu boda 100 % online?

por El equipo editorial ,
¿Cómo organizar tu boda 100 % online?

¿Dispones de poco tiempo y quieres organizar una boda en la que esté presente vuestro estilo y personalidad? Solo necesitas conexión a internet, unos minutos cada día y ganas de involucrarte. Te demostramos que organizar una boda 100% por internet, con éxito, es posible.

Índice
  1. · Búsqueda en directorios de proveedores para bodas​
  2. · Save-the-Date, invitaciones, cartas de menú... ¿Dónde hacerlas?
  3. · Creación de listas de bodas online
  4. · Llegó la hora de pedir el álbum de boda

La fecha del enlace se acerca y el factor tiempo no juega a nuestro favor. Queremos ocuparnos personalmente de la organización de uno de los días más importantes de nuestras vidas, pero queremos al mismo tiempo evitar a toda costa el ajetreo de tener que patearnos las calles de nuestra ciudad en busca de proveedores y tener que concertar citas con cada uno de ellos. ¿Qué tal si analizamos qué herramientas y servicios hay en internet para ayudarnos en la tarea de búsqueda y planificación de nuestra boda?

Búsqueda en directorios de proveedores para bodas​

El primer paso sería decidir qué servicios vamos a necesitar en función de nuestras exigencias y, claro está, del presupuesto disponible. Bodas.net ofrece una guía de proveedores de bodas que se pueden filtrar por provincias, sectores y tipos de servicios. Esta última opción de filtrado es especialmente útil porque sirve de checklist con las cosas que tenemos que tener en cuenta para la organización de nuestra boda. ¿Queremos buscar un servicio que se encargue de crear las invitaciones? ¿Vamos a contratar un fotógrafo o videógrafo? ¿Vamos a alquilar un coche especial para el día de la boda? ¿O preferimos encargar a una empresa la organización completa de nuestra boda porque no tenemos tiempo? Al igual que en el directorio de Hispabodas, vamos a encontrar todas las categorías de servicios que necesitamos. Estará en nuestras manos contratar una empresa para tal servicio o hacerlo nosotros mismos.

Save-the-Date, invitaciones, cartas de menú... ¿Dónde hacerlas?

En lo referente a la comunicación con los invitados, podemos confiar esa tarea a un proveedor que busquemos en internet o podemos hacer las comunicaciones nosotros mismos. Si optamos por la segunda opción, más personalizada, podemos hacerlo al modo tradicional —escribir las tarjetas a mano— o decantarnos por un servicio online de creación de tarjetas como Saal Digital.

A través del programa Saal Design, que se puede descargar desde su propia web, se pueden diseñar tarjetas personalizadas con fotos de la pareja, citas personales y el texto que queramos. Además, se ofrecen varios tipos de papeles y sobres para todos los gustos: clásicos, nacarados y texturados. Las plantillas categorizadas por ocasiones, ya sea preinvitaciones o Save-The-Date, invitaciones y cartas de menú, nos ayudarán a diseñar la tarjeta sin tener que dedicar tanto tiempo al proceso de creación. Una vez que tengamos la tarjeta diseñada, se añade directamente en el software al carrito de la compra, se seleccionan las unidades y se realiza el pedido que nos llegará en una semana aprox. a nuestro domicilio. ¡Parecerás una auténtica diseñadora gráfica y serán completamente originales!

Estas son algunas de las locuras que hemos encontrado por internet:

Descubre: Las invitaciones de boda más originales y divertidas
Las invitaciones de boda más originales y divertidas © via tudiaconamor.com
Las invitaciones de boda más originales y divertidas
See album

Creación de listas de bodas online

Aquí tenemos varias opciones a elegir según el presupuesto y nuestro nivel de implicación personal en la organización de la boda:

· Lista de bodas online en una página de Facebook. Podemos crear una página de Facebook específica para la lista de bodas o incluso integrar esta parte en el evento que hayamos creado de la boda. Aquí podemos hacer una publicación con la lista de regalos e instrucciones para transferir el dinero por PayPal o en cuenta bancaria.

· Lista de bodas publicada en una página gratuita. En la web, encontramos varios servicios que nos permiten crear webs gratuitas. Uno de los más conocidos es Wix.com. Si creamos un espacio personalizado para nuestra lista de bodas, causaremos mejor impresión y es posible que esto influya en la disposición de los invitados a aportar más dinero. Aunque esta opción requiere naturalmente de conocimientos algo más avanzados, es interesante para las parejas que quieran presentar su lista de boda de una forma particular.

· Listas de boda en Zankyou o servicios similares. En varios portales de bodas como Zankyou, se pueden crear web personales con listas de bodas y, además, contar con un servicio que se encarga de atender las llamadas de los invitados, en el caso de Zankyou, en 9 idiomas. Estos servicios suelen cobrar un porcentaje determinado del total regalado en concepto administrativo o por usar la terminal de pago. La ventaja es que contamos con un servicio externo que se encarga de todo el proceso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Llegó la hora de pedir el álbum de boda

Si hemos contratado un fotógrafo para el reportaje de la boda, seguramente nos habrá ofrecido aparte un álbum con las mejores fotos del enlace. Esta opción es recomendable, ya que estos profesionales respetan la calidad de las fotos y el orden de las mismas sobre el papel. Nunca sale mal.

Si nos queremos adentrar por nuestro propio pie en el mundo de los fotolibros o álbumes y crear nuestros propios libros de recuerdos, ya sea en un formato reducido para regalar a los invitados o nuestro propio álbum de boda, existen varios servicios online como Saal Digital, Hofmann o Fotoprix. La encuadernación es completamente personalizable y sugieren muchas ideas que te inspirará. En cuestión de días tendrás el álbum de tu boda en casa, sin necesidad de esperar meses y completamente a tu gusto.

A continuación puedes ver las 30 fotos más bonitas de bodas homosexuales. Una vez tengas las de tu boda querrás crear un álbum para guardar las más bonitas de recuerdo y poder enseñárselas a tus amigos.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte