Inicio / Ocio / Shopping / ¿Cómo elegir un altavoz bluetooth?

© iStock
Ocio

¿Cómo elegir un altavoz bluetooth?

por Blanca Nieto Publicado en 4 de diciembre de 2018

Si estás buscando un altavoz bluetooth para escuchar tu música con una calidad de sonido óptima en cualquier sitio te damos las claves para elegir el mejor altavoz bluetooth. ¿Cuáles son las consideraciones técnicas que debes tener en cuenta? ¿Cuáles son los mejores altavoces bluetooth del mercado? Te damos todas las respuestas para que elijas el altavoz más adaptado a tus necesidades y no pares de escuchar música en ningún momento.

La música forma parte de nuestro día a día, de eso no hay duda. Con el avance de las nuevas tecnologías la forma de escucharla ha experimentado una verdadera revolución. Ahora tenemos todas nuestras playlist favoritas en nuestro Smartphone a través de plataformas de música en streaming, como Amazon Music Unlimited o Spotify, donde podemos encontrar toda la música que queremos, en el momento que queremos, sin límite.

La experiencia a la hora de escuchar música también ha dado un giro de 360º durante los últimos años. Los altavoces que acaban de llegar al mercado nos ofrecen una calidad de sonido óptima, de forma portátil para poder escuchar música en cualquier lugar con tan solo conectarnos a nuestro Smartphone, y a precios muy asequibles.

Si estás buscando un altavoz portátil para escuchar tu música con calidad de sonido, ya sea en casa, en fiestas con amigos o cuando te vas de viaje, te habrás dado cuenta de que la variedad de este tipo de productos es muy amplia y a veces no sabes por dónde empezar. Para que puedas elegir el altavoz bluetooth perfecto para el uso que le quieres dar y gastando poco dinero, te damos todos los detalles que tienes que tener en cuenta antes de hacerte con el tuyo.

Especificaciones técnicas, ¿qué debes tener en cuenta?

El tipo de conectividad: son varios los tipos de altavoces en cuanto al tipo de conectividad que incluyen. Normalmente, todos los altavoces del mercado incluyen una entrada Jack 3.5 mm para que conectes el altavoz con tu Smartphone, evitarás problemas de conexión, pero perderás los beneficios que un altavoz inalámbrico te ofrece.

Otra opción son los altavoces con conectividad WiFi. No son nuestra recomendación, ya que su uso queda restringido a los lugares donde tengas acceso a la red, por lo que te verás limitado a la hora de usarlo al aire libre o si sales de viaje.

Nuestra elección los altavoces Bluetooth, que te permiten conectarte con tu Smartphone con tan solo activar esta opción. Lo ideal es que el bluetooth del altavoz disponga de BT 4.0, esto evitará problemas de conexión si el terminal al que está conectado está lejos del altavoz. En cualquier caso, si quieres hacerte con un altavoz bluetooth principalmente para escuchar música en casa y en algún viaje esporádico, un bluetooth 3.0 será más que suficiente.

Calidad del sonido

Para saber qué calidad de sonido tendrás con cada altavoz bluetooth del mercado, debes combinar la potencia del producto, dada en W, con otras especificaciones técnicas como el RMS, valor que te indica la potencia del amplificador, el rango de frecuencia (a mayor rango de frecuencia, mayor calidad) o la impedancia (a menor impedacia, mejor calidad del altavoz).

Otras especificaciones importantes

Batería: Si quieres utilizar tu altavoz Bluetooth sobre todo fuera de casa, tendrás que tener muy en cuenta la autonomía que ofrece. Sin embargo, si vas a utilizarlo principalmente para escuchar música en casa, te será más fácil cargarlo a menudo y no necesitarás invertir en un altavoz bluetooth con una batería muy potente.

Resistencia al agua/polvo: Este factor también depende mucho del tipo de uso que quieras darle al altavoz. Si sales a menudo de excursión o de viaje y utilizas el altavoz al aire libre, es conveniente que este ofrezca cierta resistencia al agua y al polvo para evitar que la humedad, salpicaduras de agua o la suciedad acaben por estropearlo antes de lo que esperas.

Versión mini/altavoz potente: Como todas las especificaciones técnicas que te hemos detallado antes, debes saber para qué vas a usar tu altavoz para elegir el más adecuado para ti. Si vas a darle un uso básico, para escuchar música con buena calidad de sonido en casa o en reuniones con amigos, existen en el mercado altavoces bluetooth mini que ofrecen una calidad de sonido exquisita para su tamaño. Son muy cómodos, porque puedes trasportarlos a cualquier lado sin ocupar apenas espacio. Los altavoces más grandes ofrecen más potencia y autonomía si quieres invertir en una mejor calidad de sonido y apreciar los graves con calidad.

Nuestras recomendaciones de altavoces Bluetooth del mercado

Philips BT6000, Altavoz bluetooth portátil

Este altavoz de Philips ofrece una calidad de sonido 360º. Una de las principales características que lo diferencian de los demás altavoces es que es resistente al agua, podrás usarlo en entornos húmedos sin que sufra daños. Este altavoz te proporciona un sonido natural, nítido y equilibrado, además, la calidad no se verá afectada por la posición del altavoz.

Su diseño es resistente al agua, no sufrirá ningún daño en entornos húmedos o lluviosos.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: 2x6 RMS
  • Bluetooth: Bluetooth + NFC
  • Autonomía de la batería: 8 horas
  • Manos libres: Sí
  • Medidas: 21x20x5,5 cm
  • Peso: 500gr

Tronsmart Mega Altavoz Bluetooth, altavoz bluetooth portátil

Con un coste menor que la opción anterior, este altavoz te ofrece también una calidad de sonido muy alta. Ofrece hasta 40W de potencia gracias a sus 28 núcleos de controladores duales. Si conectas tu dispositivo con cable, conseguirás hasta 80W de potencia.

Lo mejor de este altavoz es su autonomía, te ofrece hasta 15 horas de reproducción, ideal si vas a llevar tu altavoz siempre contigo. El contra es que no te ofrece protección contra salpicaduras o polvo, por lo que puede deteriorarse si lo usas a menudo en el exterior.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: 20Wx2
  • Bluetooth: 4.2
  • Autonomía de la batería: 15 horas
  • Manos libres: Sí
  • Medidas: 19,3x5,7x8,2cm
  • Peso: 662,3g

Tronsmart T6, altavoz bluetooth estéreo premium

Con una potencia de 25W, ofrece una calidad de sonido muy alta en relación a su tamaño compacto, escucharás los graves con una nitidez increíble gracias a los dos drivers que incorpora. Perfecto para fiestas y disfrutar de tu música en cualquier momento.

Es un modelo muy completo con un precio muy competitivo.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: 12Wx2
  • Bluetooth: 4.1, hasta 10m
  • Autonomía de la batería: 10-15 horas
  • Manos libres: Sí
  • Medidas: 7.5x7.5x19.5 cm
  • Peso: 546,2 g

Nuestro preferido: Vtin Punker, altavoz bluetooth estéreo Premium

Con un diseño más compacto que los modelos anteriores, es perfecto para llevártelo a cualquier sitio.

Es el altavoz bluetooth más vendido en amazon, con más de 2700 opiniones positivas de clientes. ¿La razón? Combina a la perfección todas las características necesarias de un buen altavoz bluetooth: autonomía, tamaño reducido y potencia, a un precio increíble. Además, ofrece resistencia antigolpes y resiste al polvo.

Ofrece una autonomía increíble, 25 horas con un nivel de volumen al 70%, hasta 30 con un nivel de volumen inferior.

Creemos que es la mejor elección por su buen equilibrio entre calidad y precio.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: 10Wx2
  • Bluetooth: 4
  • Autonomía de la batería: 25-30 horas
  • Manos libres: Sí
  • Medidas: 7x7x18 cm
  • Peso: 458 g

Anker AK-A3101111, altavoz bluetooth mini

El altavoz más compacto de esta selección, un tamaño súper reducido para llevarlo en el bolso casi sin darte cuenta. Tiene un sonido muy potente para un tamaño tan reducido.

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: 5W
  • Bluetooth: 4
  • Autonomía de la batería: 15 horas
  • Manos libres: Sí
  • Medidas: 6.9x6.9x6.9 cm
  • Peso: 249 g

Y además...

Consigue a Alexa en tu casa con los dispositivos Amazon Echo
Los 10 mejores regalos para fans de Harry Potter
¡Juguemos con la ciencia! 10 juguetes para pequeños científicos

por Blanca Nieto

Puede interesarte