Inicio / Cocina / Shopping

¿Cómo elegir una buena cafetera?

por Blanca Nieto ,

El café es esencial en nuestro día a día, nos ayuda a despejarnos y hacer un break en nuestra rutina en la oficina y nos sirve como excusa perfecta para sentarse con amigas y tener una charla de esas que te dejan como nueva. Por estas razones, es justo asegurar que tener una buena cafetera en casa es esencial. ¿Crees que cuestan demasiado? No siempre es así, hemos seleccionado para ti las mejores cafeteras disponibles en Amazon, ¿con cuál te quedas tú?

Índice
  1. · ¿Cómo elegir la cafetera perfecta para ti?
  2. · Cafetera americana: para los que prefieren el café ligero
  3. · Cafetera de cápsulas
  4. · Cafetera espresso con filtro manual
  5. · Cafetera profesional automática
  6. · Bonus: la cafetera portátil

Para muchas de nosotras, el café es casi un rito, cada gesto y cada objeto tiene un rol esencial y el momento de pausa y café es casi sagrado. Las cafeteras se han convertido en un objeto esencial para nosotras, por ello su estética es cada vez más cuidada y sus funciones cada vez más avanzadas.

Comprar una cafetera se ha vuelto una tarea complicada, los numerosos modelos que encontramos en el mercado hacen que no sepamos cuál elegir, sin olvidar el precio...¿cómo saber cuál es la que mejor precio tiene según sus características?

Con nuestra ayuda podrás adquirir la mejor cafetera y la más adaptada a tu rutina, a tus gustos y, obviamente, con la mejor relación calidad-precio.

¿Empezamos con las ideas de regalo para Navidad?

¿Cómo elegir la cafetera perfecta para ti?

Como te hemos dicho antes, no faltan las opciones a la hora de comprar una cafetera, pero...¿cuál es la ideal para tu estilo de vida? Antes de nada es necesario que te hagas algunas preguntas:

1. ¿Con qué frecuencia utilizarás la cafetera?
2. ¿En qué momento del día la usarás? ¿Tendrás prisa a la hora de preparar tu café o podrás tomártelo con calma?
3. ¿Cómo te gusta el café?


Las respuestas que des a estas preguntas definirán exactamente cuál será el papel de la cafetera en tu día a día, por ejemplo: si el café te gusta para realizar una pausa y bebértelo tranquilamente durante toda la jornada, la clásica cafetera americana puede ser la opción perfecta para ti. Si, por el contrario, eres freelance o trabajas a menudo desde casa y puedes usar tu taza de café favorita y tomarte un café tranquilamente después de comer, lo mejor es que elijas una cafetera profesional. Si siempre tienes prisa, pero por nada del mundo vas a renunciar a tu momento café de la mañana, una cafetera de cápsulas te salvará la vida.

​Las opciones son infinitas pero, sin duda, en este articulo encontrarás la opción perfecta para ti: hemos creado esta guía teniendo en cuenta los distintos tipos de cafetera -desde la más simple a la más profesional- todas ellas disponibles en Amazon a precios muy competitivos.

1. Cafetera americana: para los que prefieren el café ligero

La clásica cafetera para hacer café americano es la opción ideal para los amantes de la cafeína que quieran evitar sus efectos colaterales. Este tipo de cafetera hace un café más ligero y largo que garantiza que no te pases con la cafeína en cada taza. De hecho, podrás dosificarla en base a la cantidad de café que introduzcas en el filtro. Este producto es una compra fantástica si vives sola y vas a equipar tu cocina con todos los electrodomésticos básicos.

Nuestra elección es este modelo de Aigostar, tiene capacidad para producir hasta 10 tazas de café y también te permite hacer diferentes variedad des té. Tiene 2 años de garantía, servicio técnico y atención al cliente permanente. ¿Qué más se puede pedir? ¿Un buen precio? ¡Deseo concedido!

2. Cafetera de cápsulas

¿Qué hacer cuando necesitas un café, pero no tienes tiempo para prepararlo? Por suerte, la solución es muy sencilla: una cafetera de cápsulas rápida y fácil de usar como la Nespresso. Tan solo tendrás que meter la cápsula de tu café preferido en la cafetera y ¡listo!

El modelo de cafetera de cápsulas de Nespresso Inissia que te proponemos es una ganga: el modelo negro clásico está a la venta en Amazon con un descuento del 18%.

3. Cafetera espresso con filtro manual

Si eres una purista del café y te gusta hacer el ritual completo desde su preparación, te aconsejamos esta cafetera de café espresso con filtro manual que te permitirá seguir todos los pasos necesarios para conseguir el mejor café a tu gusto.

El modelo De'Longhi será tu mejor aliado para conseguir el café más intenso y con mejor aroma. Incluye un dispositivo que calienta la leche y la dejará con esa espuma típica del capuccino perfecto.

4. Cafetera profesional automática

Si buscas el mejor modelo del mercado, esta cafetera espresso Aicook es ideal para ti: es automática casi al 100% e incluye una pantalla digital "one-touch" que te permite elegir entre 6 tipos diferentes de café, entre los que está el espresso, la leche manchada o el mítico capuccino.

Este modelo tiene también un depósito específico para la leche. Es ideal para quien idealiza la idea de beber un buen café profesional en casa, pero no tiene tiempo para hacerlo manualmente. Con esta cafetera de café espresso tan solo tendrás que añadir el café molido en el filtro y darle a una tecla.

5. Bonus: la cafetera portátil

Hemos encontrado la mejor compañera de viaje para las que no pueden vivir sin cafeína. La mini cafetera de Staresso es la versión más moderna de la cafetera francesa y es extremadamente práctica para transportar, puedes hacer el café tanto con café molido como utilizando cápsulas.

Está hecha de acero inoxidable y plástico libre de BPA. Esta cafetera portátil consigue mantener caliente el café, a la vez que aísla el calor de la superficie para evitar quemaduras.

Es una opción ideal también como regalo de Navidad por su diseño innovador. Este producto ha ganado el Red Dot Design Award y está disponible en varios colores, elige entre el negro clásico, el blanco, azul, rosa o esta versión en verde que te proponemos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte