Inicio / Maternidad / Shopping

Los mejores libros infantiles para aprender a leer de forma divertida

por Blanca Nieto ,
Los mejores libros infantiles para aprender a leer de forma divertida© Unsplash

¿Algunos de los peques de la casa está empezando a leer? A veces, los niños tienen dificultades para asimilar todos estos nuevos conocimientos y la mejor manera de ayudarles es darle un enfoque lúdico y divertido a la tarea de aprender a leer, con estos cuentos para peques seguro que no fallarás.

Índice
  1. · La Luna tiene frío, de Enric Lluch Girbés
  2. · Coco. Primeros lectores, de Disney
  3. · Los cuentos de las letras, de Ana Punset y Lucía Serrano
  4. · El tesoro del pirata, de Núria Cussó Grau
  5. · Leo con Peppa, de varios autores

Aprender a leer es uno de los pasos más importantes de la infancia. A partir de los 6 años aproximadamente los niños empiezan a aprender a leer en el cole, después de haber tenido una primera toma de contacto con la lectura entre los 3 y los 5 años. En cualquier caso, cada niño tiene sus propias necesidades y ritmos de desarrollo, por lo que no hay una edad específica en la que aprender a leer.

La tarea de comenzar a leer no siempre es fácil, requiere de concentración y memoria, habilidades que los más pequeños pueden encontrar aún difíciles. Si tu peque tiene problemas para asimilar los nuevos conocimientos y aprender a leer no te preocupes, existen formas de ayudarlo. Una de ellas es dar un enfoque lúdico y divertido a la lectura y practicar desde casa utilizando libros que le ayuden a memorizar las letras y sílabas y que a su vez le hagan entretenerse y pasar un buen rato.

Los libros de esta selección han sido escritos precisamente con el fin de ayudar a los más pequeños a aprender a leer. Puedes empezar a leer tú la historia y animarle a continuar poco a poco, lo importante es no presionar ni obligar a leer, la lectura debe ser vista como una actividad divertida y agradable, no como una obligación, ya que puede ser contraproducente.

La Luna tiene frío, de Enric Lluch Girbés

Escrito en letras mayúsculas y de gran tamaño para los niños que estén aprendiendo a leer de esta forma en el cole. Es un libro divertido en el que se cuenta la historia de cómo Sara, de 4 años, ayuda a la Luna para que no pase frío mientras alumbra durante las noches.

Coco. Primeros lectores, de Disney

¿A tus hijos les encanta Coco? Entonces no hay mejor manera que fomentar la lectura entre ellos con este libro para lectores primerizos sobre esta película. Con numerosas ilustraciones de los personajes de Coco y un lenguaje claro y sencillo este libro hará que recuerden la película mientras leen, lo que les hará mejorar su comprensión lectora y fluidez a la hora de leer.

Los cuentos de las letras, de Ana Punset y Lucía Serrano

Las letras más alocadas se juntan en esta comunidad de vecinos creando hilarantes historias que ayudarán a tus hijos a aprender a leer, trabaja la lectura tanto a través de letra ligada, en minúsculas, como de letra de palo, en mayúsculas, para que los niños aprendan cada letra a través de los cuentos sobre cada una de ellas. Divertido y motivador para los pequeños para hacer que la lectura sea un juego más.

El tesoro del pirata, de Núria Cussó Grau

"Pedro es el pirata de seis años más valiente y astuto de los siete mares. A pesar de que aun es muy pequeño, se hace llamar Barbanegra, ¡igual que el pirata más peligroso de la historia! Hoy está triste. ¡No encuentra su tesoro favorito!" Este libro está especialmente creado para ayudar a los más pequeños a aprender a leer, escrito en letras mayúsculas y de imprenta, ordenadas en función de la dificultad. Además, enseña valores como la amistad, la valentía y la importancia de la familia.

Leo con Peppa, de varios autores

Si tus hijos son fan de la archiconocida Peppa Pig, aprender a leer con ella les resultará fácil y súper divertido. En este libro encontraréis un cuento para cada vocal del abecedario, para los lectores principiantes que están empezando a aprender a leer. La colección es más amplia, en total hay 6 libros donde encontrarás un cuento para cada letra.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte