Inicio / Maternidad / Shopping

Los 6 mejores juegos educativos de Diset que no te debes perder

por Blanca Nieto ,
Los 6 mejores juegos educativos de Diset que no te debes perder© iStock

Jugar es un placer, una parte del día a día de los niños que puede convertirse en algo muy útil y didáctico gracias a los juegos educativos. Aprender mientras se juega es una de las formas mejores de hacerlo, ya que los conocimientos se afianzan mejor en los niños. Te damos la selección de los 6 mejores juguetes educativos de la mítica marca Diset para regalar esta Navidad.

Índice
  1. · Maletín “Aprendo a leer”
  2. · Maletín “Aprendo a escribir”
  3. · Actividades escolares P3
  4. · Maletín “Yo aprendo inglés”
  5. · Juego educativo primer ciclo de primaria
  6. · Lectron temas de lógica

Diset, la marca de juguetes educativos más conocida, sigue llenando los escaparates de las jugueterías con juegos divertidos para niños que no se quedan solo en eso…sino que sirven de aprendizaje para ellos y les ayuda a afianzar los conocimientos aprendidos en el cole, de una forma lúdica.

Aprovechando la llegada de las fiestas navideñas y los correspondientes regalos de Papá Noel y los Reyes, te traemos esta selección de los 6 mejores juguetes educativos que harán que tus hijos pasen un rato súper divertido jugando, a la vez que aprenden sobre lengua, matemáticas e incluso inglés.

Aprender mientras se juega tiene múltiples beneficios para los más pequeños:

  • Desarrollan sus habilidades sociales
  • Mejora su capacidad de concentración, el niño interioriza la dinámica del juego para poder jugar, esto favorece la concentración y la comprensión de reglas.
  • Estimula la imaginación y la capacidad creativa.

Maletín “Aprendo a leer”

Uno de los juguetes más vendidos de los últimos años, con más de 150 buenas opiniones por parte de los padres que ya lo han comprado. Este juego ayudará a tus hijos a aprender a leer, formar palabras y deletrear a través de las 15 láminas didácticas que incluye el paquete. Solo la ficha correcta encaja en los pivotes de la letra que corresponde. Los niños podrán jugar con sus amigos para ver quién es más rápido construyendo palabras y quién sabe mejor las letras. Es una forma divertida de aprender que, sin duda, ayudará a los más pequeños en la difícil tarea de empezar a a leer y de conocer todo el abecedario.


Edad recomendada: de 3 a 6 años.

Maletín “Aprendo a escribir”

Si aprender a leer es difícil para los más pequeños, aprender a escribir se convierte en todo un reto que, a veces, se hace un poco cuesta arriba para los niños. Si es el caso de tus hijos, este juguete es perfecto. Se trata de un pupitre maletín luminoso que les ayuda a aprender el abecedario y a escribir cada una de sus letras. Incluye 21 láminas donde se proyectan las letras para que los niños sigan un trazo sobre ellas. Los niños tomarán la tarea de aprender a escribir las letras como algo divertido, les motivará e incentivará a seguir aprendiendo.

Edad recomendada: de 4 a 8 años.

Actividades escolares P3

Este juguete educativo es uno de los más completos, ya que incluye ejercicios muy diversos con las que tus hijos aprenderán y practicarán temas tan variados como los colores, las letras, los números o ejercicios para ejercitar la memoria. Es perfecto para niños en edad de Educación Infantil que están dando sus primeros pasos en su vida escolar. Este producto de Diset incluye 10 juegos diferentes con los que tu hijo ejercitará su capacidad de concentración, de motricidad y de comunicación.

Edad recomendada: de 3 a 4 años.

Maletín “Yo aprendo inglés”

El inglés es ya fundamental para la vida profesional de cualquier persona y, por ello, los niños empiezan desde bien pequeños a aprender la lengua de Shakespeare. Si quieres ayudarle con este aprendizaje y que lo vean de una manera lúdica, este juego es ideal.

Los niños tendrán que escribir la palabra correcta en inglés que designa a los distintos dibujos que aparecen en cada una de las láminas. Las láminas son autocorregibles y le dirán a los niños si la respuesta que han introducido es correcta. De esta forma, los más pequeños empezarán a dar sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés ampliando su vocabulario. Al tratarse de un aprendizaje lúdico, memorizarán más fácilmente las palabras y verán el inglés como un divertido juego.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

Juego educativo primer ciclo de primaria

Este juego es perfecto para niños que estén cursando 1º, 2º o 3º del colegio, ya que se trata de un juego educativo que repasa los temas que aprenden durante estos tres cursos. Incluye 12 temas ilustrados con 360 preguntas para reforzar todos los conocimientos que han aprendido en el cole. Consiste en hacer conexiones entre las preguntas y sus respuestas correctas, todo ello sobre visuales láminas que harán más fácil memorizar los conceptos. Los temas son variados: preguntas sobre lengua, matemáticas, ciencias sociales o inglés.

Lectron temas de lógica

Este juego ayudará a tus hijos a desarrollar la capacidad lógica y la resolución de problemas. Los pequeños tendrán que adivinar las respuestas correctas con el lápiz mágico. Este juego incluye más de 90 preguntas y respuestas y cuentas con 12 temas diferentes.

Edad recomendada: de 3 a 7 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte