Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Destinos para hipsters: los lugares más cool para un verano alternativo

por El equipo editorial ,
Destinos para hipsters: los lugares más cool para un verano alternativo© iStock

¿Turismo de masas? No, por favor.

Video por Carla Dominguez

Nada de bufet libre y cócteles aguados, adiós a los souvenirs horteras y a los horarios establecidos, a plantar la toalla en la hamaca antes que nadie. Ahora vamos a centrarnos en conocer mundo y culturas sin olvidarnos del toque más cool y bohemio de las ciudades. Vamos a sacar nuestro punto de vista más hipster. Para empezar hay que buscar entre aquellos lugares con un punto cultureta importante, con algunos museos increíbles, tiendas o mercadillos de antigüedades o rarezas o con algunos monumentos increíbles. Y cuanto menos gente lo haya visitado, mejor.

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

Y es que IntercambioCasas nos ha ayudado a encontrar varios destinos para salirse de la norma este verano y disfrutarlos como un local. Así que, si quieres cambiar la pulserita del todo incluido por una de artesanía local, estate atenta a los siguientes destinos, ¡son lo más de lo más!

Destinos hipster en Europa

​De menos a más (lejos), nuestra capital tiene muchísimo que decir y que ofrecer. No se nos puede olvidar que el barrio de Malasaña ha sido clave, fundamental, estratégico, básico, elemental, esencial -y demás adjetivos- en la Movida Madrileña. Todavía quedan resquicios de aquellos tiempos, que se han juntado con extranjerismos como el brunch dominguero.

También están nuestros vecinos lisboetas, que se la han marcado en eso de mezclar lo moderno y lo tradicional, cosa que han demostrado con LX Factory, una especie de mercadillo emplazado en una antigua fábrica donde rebosan el arte, el diseño, la literatura y la gastronomía. Y luego está Intendente, el barrio más de moda de Lisboa, por el que, desde sus orígenes, han pasado los personajes más variopintos. A día de hoy, por sus calles residenciales y alternativas podemos cruzarnos con estudiantes, artistas y emprendedores, portugueses y extranjeros.

Otra opción muy recomendable es elegir alguno de esos pequeños pueblitos de Europa que poca gente conoce y que te permitirán pasar unas vacaciones tranquilas y muy diferentes a lo que suele elegir la mayoría.

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

Más al norte, pasando un pequeño estrecho, Belfast está teñido por los murales que recuerdan los enfrentamientos entre católicos y protestantes sufridos en el Conflicto de Irlanda del Norte. Esta ruta es una de las más demandadas por los turistas que visitan esta ciudad, pero si lo que buscas es vivir como un auténtico local, te recomendamos hacer un alto en el camino y parar en St George’s Market, un mercado en el que encontrarás productos y (deliciosa) gastronomía regional. Y ya si quieres hacer un día redondo es obligatorio tomarte una pinta o una sidra de manzana o pera (sí, has leído bien) en Kelly’s Cellar, uno de los pubs más antiguos (data de 1722) y particulares de la urbe. Aunque si quieres una buena dosis de arte urbano, también tenemos otras opciones para ti...

Descubre: Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán
Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán © iStock
Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán
See album

Si luego cruzamos el charco empiezan a sonar ritmos y acordes del jazz más puro. Es Nueva Orleans, que está cargada de cultura musical y arte. Y aunque esta ciudad está rodeada de estos aires, llama la atención el “Art District”, una antigua zona industrial que, a día de hoy, rebosa galerías de arte, restaurantes, cafés y museos como el Contemporary Arts Center, el Museo Nacional de la II Guerra Mundial o el Ogden Museum of Southern Art. Por otro lado, Chicago, Boston o Portland son otros de bastiones del gran gigante estadounidense donde muchos de sus barrios están evolucionando hacia la cultura y los encantos de la vida urbana.

Bajando un poco más abajo en el mapa, el mítico barrio de Palermo, uno de los más bonitos y con más vida de Buenos Aires, ha sufrido una invasión de bicicletas y ya posee su propio Soho. Coronado por la Plaza Cortázar, es considero el centro del diseño de la ciudad. No es para menos, sus calles se han desbordado con negocios de alma vintage, así como bares, librerías y buenos restaurantes. Descubre también en este álbum otras opciones muy recomendables si quieres descubrir Latinoamérica.

Descubre: 30 maravillas de Latinoamérica que deberías visitar ahora mismo
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir © iStock
30 maravillas de Latinoamérica que tienes que ver antes de morir
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Para los que quieren dar un paso más, cinco letras: Tokyo. Esta tiene tantos centros y tantos barrios modernos que toda la ciudad en sí es uno de los destinos hípster por excelencia. En el barrio de Harajuku podrás ver la moda costum en su máximo esplendor y Shimokitazawa está dominado por el ambiente gafapasta. Y para comer, ¿todas lo sabemos no? ¡Sushi! Puede que sea lo más mainstream pero venga, que a nadie le amarga un dulce… Aunque, la verdad, en Asia hay cientos de lugares únicos por descubrir donde poder desarrollar tu faceta cultureta.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte