Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Shopping en Lisboa: dónde comprar en la ciudad de moda

por Cristina Gonzalez ,
Shopping en Lisboa: dónde comprar en la ciudad de moda© iStock

Si eres una de las pocas personas que este verano no ha visitado la capital lusa, ¿a qué estás esperando para hacerlo? Y es que Lisboa está más de moda que nunca, no solo por su belleza o historia sino también por sus tiendas. Multitud de ellas, algunas históricas y variopintas, hacen de esta ciudad un verdadero lujo para los sentidos. Déjate embaucar por la capital europea de moda y disfruta de sus encantos.

Índice
  1. · A outra face da lua
  2. · Lisbon Shop
  3. · A Arte da Terra
  4. · Conserveira de Lisboa
  5. · Shoes Closet
  6. · Chiado Factory
  7. · CNM
  8. · Loja dos Descobrimentos

En la capital lusa podemos encontrar múltiples posibilidades para hacer shopping: desde grandes firmas internacionales en la Avenida Liberdade, pasando por pequeñas tiendas tradicionales de ropa en el céntrico y comercial barrio de la Baixa o tiendas de souvenirs y grandes cadenas de moda de la Rua Augusta. También en la zona de Chiado podemos encontrar una mezcla de grandes firmas de alta costura junto con tiendas de comercio más tradicional.

Si por el contrario, buscamos los comercios más alternativos y vanguardistas, nuestro lugar son las tiendas de Bairro Alto y Príncipe Real. Éstas son algunas propuestas para hacer shopping en Lisboa y conseguir los productos más exclusivos:

Video por Carla Dominguez

A outra face da lua

A outra face da lua © Turismo de Lisboa
A outra face da lua
See album

Esta pequeña tienda de antigüedades cuenta con un surtido de ropa y complementos de segunda mano que hará las delicias de los amantes de lo vintage. Mientras compramos, podemos disfrutar de un cóctel, café o naranjada en su terraza, acompañados de unas deliciosas tapas o ensaladas.

Dónde: Rua da Assunção, 22. 1100-044 Lisboa
Horario: De lunes a sábado de 10.00 hrs. a 20.00 hrs. Domingos de 12.00 hrs. a 19.00 hrs.
Más info: http://www.aoutrafacedalua.com/

Lisbon Shop

Lisbon Shop © Turismo de Lisboa
Lisbon Shop
See album

Situado en Terreiro do Paço, la luz del puerto se contagia por doquier en esta tienda. Se trata del lugar ideal para llevarse consigo un pedazo de Lisboa, donde se pueden adquirir libros, músicas, productos gastronómicos típicos y moda.

También hay espacio para los productos más artesanales lusos: reciclados, joyas, ropas y calzados hechos a mano. Comprar en este comercio en la propia oficina de turismo se convierte en la opción más segura para adquirir género 100% luso.

Dónde: Rua do Arsenal, 7-15. 1100-038 Lisboa
Cuándo: Abierto todos los días de 9.30 hrs. a 19.30 hrs.
Más info: www.askmelisboa.com

A Arte da Terra

Interior de A Arte da Terra © Turismo de Lisboa
Interior de A Arte da Terra
See album

Se trata de una tienda especializada en artesanía portuguesa, que, tras 18 años, confirma el papel que tiene la cultura lusa. Combina tradición y modernidad de forma única, permitiendo convivir diferentes generaciones y movimientos artísticos, compuestos por más de 200 artesanos, escultores, joyeros, diseñadores…

Después de diez años situada en Almada, actualmente se encuentra en el histórico barrio de Alfama, ubicada en las caballerizas de la Catedral Sé.

A Arte da Terra ofrece una oferta comercial lleno de encanto y naturaleza. Su decoración, para nada convencional, hará que sus visitantes se queden boquiabiertos.

Dónde: Rua de Augusto Rosa, 40, 1100-059, Lisboa
Cuándo: Abierto todos los días de 11.00 hrs. a 20.00 hrs.
Más info: http://www.aartedaterra.pt

Conserveira de Lisboa

Conserveira de Lisboa © Turismo de Lisboa
Conserveira de Lisboa
See album

Este establecimiento, creado en 1930 con el nombre de “Mercearia do Minho” se dedicaba a la venta de comestibles desde sus inicios, principalmente conservas, ya que uno de los socios fundadores era distribuidor de este producto. Fernando da Silva Ferreira inició su actividad por cuenta ajena, cambiando su nombre al actual.

Entre los años 60 y 70 llegó a convertirse en unos florecientes almacenes. Sin embargo, el sector conservero sufrió una grave crisis debido al aumento de los supermercados y de la llegada de los congelados. Sin embargo, la Conserveira de Lisboa ha mantenido la esencia del comercio tradicional, adaptando siempre sus productos a los gustos de los clientes.

Dónde: Rua dos Bacalhoeiros, 34, 1100-071, Lisboa
Cuándo: De lunes a sábado de 9.00 hrs. a 19.00 hrs.
Más info: http://www.conserveiradelisboa.pt

Shoes Closet

Shoes Closet © Turismo de Lisboa
Shoes Closet
See album

Situada en un palacio del siglo XIX esta zapatería es una mezcla entre la tradición y la modernidad, resultado de la pasión por el arte del calzado acumulado tras cuatro generaciones. La historia de Shoes Closet comienza hace unos 70 años, como taller de botas, convirtiéndose actualmente en una marca contemporánea capaz de mezclar las más novedosas tendencias del calzado con la experiencia en la fabricación.

Todas las creaciones de Shoes Closet están hechas a mano y especialmente pensadas para que tu caminata sea diferente cada día. Se prima cada detalle al máximo por lo que sus zapatos se consideran una verdadera joya estética en cuero, y demás materiales lusos de calidad. Al margen de respetar las temporadas, sus diseñadores pretenden crear colecciones que, más allá de ser efímeras con el tiempo, permanezcan en el armario de quien los posea por muchos, muchos años.

Dónde: Praça do Príncipe Real, 26. 1250-184 Lisboa
Cuándo: De 12.00 hrs. a 20.00 hrs.
Más info: http://www.shoescloset.net/

Chiado Factory

Chiaro Factory © Turismo de Lisboa
Chiaro Factory
See album

En pleno centro de Lisboa, se sitúa esta galería de arte, donde comprar y disfrutar de una experiencia visual se hacen uno. Se trata pues de un concepto único de comercio alternativo.

El espacio que ocupa dos plantas, sirve de escaparate a todo un repertorio de moda, objetos, así como exposiciones, obras de teatro y espectáculos. Nada más entrar se puede respirar el estilo vintage de su decoración. Se completa en la planta segunda con un ambiente de lo más glamuroso y creativo.

En esta zona comercial de unos 600m2 se pueden encontrar diversos estilos y productos: comidas del mundo, ropa, calzado, accesorios, bolsos, decoración, regalos, óptica y peluquería. Pero no solo se ofrece una amplia oferta de comercios, también hay un espacio para el arte y la promoción de la cultura.

Dónde: Rua da Misericórdia, 79. 1200-217 Lisboa
Más info: http://www.chiado-factory.pt

CNM

CNM © Turismo de Lisboa
CNM
See album

Situada en pleno corazón de la ciudad, en el conocido barrio de Chiado, CNM es la tienda más antigua de música del país. Referencia y un punto de encuentro a lo largo de los años para los amantes de la música, músicos e intelectuales.

La arquitectura de este espacio se distingue poseer una estructura de piedra del siglo XIX, con amplias puertas y ventanas que permiten que la luz invada el edificio, haciendo de la tienda un lugar acogedor. En CNM podemos encontrar productos de merchandising, fado, música portuguesa, infantil, clásica, audiobooks, partituras, arte, etc.

Visita obligada de turistas que buscan la auténtica cultura portuguesa.

Dónde: Rua Nova do Almada, 60-62, 1200-289, Lisboa
Cuándo: Abierto de martes a domingo de 10.00 hrs. a 18.00 hrs.
Más info: http://www.cnmusica.com

Loja dos Descobrimentos

Loja dos Descobrimentos © Turismo de Lisboa
Loja dos Descobrimentos
See album

Esta tienda de artesanías portuguesas posee los mejores azulejos y cerámica de Coimbra y Alentejo.

Situada en el barrio de Alfama, la parte antigua de la ciudad, la tienda cuenta con un taller en uno de los extremos de la misma donde se realizan diariamente se planifican, dibujan y pintan los objetos realizados con azulejos.

El negocio comenzó en 1986 con la venta de productos de cerámica y azulejos de otros artistas, sin embargo, con el paso de los años, empezaron elaborar sus propios azulejos, convirtiéndose actualmente en su principal actividad.

Dónde: Rua dos Bacalhoeiros, 12 A. 1100-070 Lisboa
Cuándo: Abierto todos los días de 9.00 hrs. a 19.00 hrs.
Más info: http://www.loja-descobrimentos.com/

Seguro que después de ver esta selección con alguna de las mejores tiendas de Lisboa te hemos dejado con ganas de más. Si quieres saber que otros planes puedes hacer en la capital lusa, no dejes de entrar en www.visitlisboa.com para descubrir todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte