Inicio / Novias / Belleza / 10 errores que cometen las novias a la hora de elegir su look

Novias

10 errores que cometen las novias a la hora de elegir su look

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 5 de mayo de 2017
62 compartidos

A veces el maquillaje y la peluquería se dejan en un segundo plano para el Día D dando mayor importancia al vestido de novia. Este es uno de los errores más comunes en las novias y que debes evitar junto otros cuantos más. ¡Toma nota!

Elegir el vestido de novia es una de las elecciones más importantes para cualquier novia. Que encaje con tu estilo, con el que sentirte cómoda, que sea especial y que sobre todo te guste y te sientas guapa con él. A veces, elegir un look de belleza para este día se vuelve mucho más complicado y nos asaltan mil dudas. "Quiero un recogido pero no me veo con él...", "quiero llevar el pelo suelto pero quizás es incómodo..." y así un sin fin de cuestiones más que no paramos repetir una y otra vez y que terminan por bloquearnos.

Dejar en manos de un profesional todo el peso de la elección del look puede ser una gran opción, siempre y cuando tu opinión esté siempre presente y te sientas a gusto con la toma de decisiones. Aquí tienes 10 de los errores más comunes que suelen cometer las novias a la hora de elegir su look según Gonzalo Zarauza estilista experto de Club Fígaro:

1. La protagonista eres tú, ¡no tu recogido!

Y es que por mucho que queramos hacer un recogido bonito si no nos sentimos guapas con él no hay nada que hacer. Elegir el peinado porque esté de moda no es sinónimo de que vaya a ajustarse a lo que tus facciones necesitan y mucho peor, que no se adapte a tu estilo personal.

2. Ojo al escoger peinados "casual wedding hair"

Muchas buscamos siempre lo mismo. Hacer un recogido o look desenfadado que parezca despeinado pero que en realidad esté cuidado hasta el más mínimo detalle. A veces un bucle a medio hacer o algún mechón suelo descontrolado nos pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Pero lo peor, es que según vaya pasando el día el peinado irá a peor e incluso llegar a encresparsePor no hablar del momento foto que puede ser un auténtico desastre. Un profesional siempre controlará todos estos aspectos y hará que tu peinado esté perfecto desde primera hora hasta que dure la fiesta.

3. Prescindir de pruebas de maquillaje y peluquería

Aunque tengas que invertir un poquito más de tu presupuesto en estas pruebas te aseguramos que no te arrepentirás porque el Día D tendrás todo bajo control.

4. No hacer la prueba del total look

Para no quedarnos cortos o pasarnos de maquillaje, vestido y peinado lo mejor que puedes hacer es una prueba final en la que comprobar si todo está en armonía y poder corregir los detalles que no gusten a tiempo. ¡Es fundamental!

5. No caigas en la tentación de cambiar el look antes de la boda

Puede pasar que el Día D te levantes torcida, no te guste nada cómo te queda el peinado porque has decidido que no te ves bien y tengas tentación de cambiar el look. ¡No caigas en ese error! Piensa que es un look estudiado y preparado desde hace tiempo y que no debes dejar nada a la improvisación a no ser que sea estrictamente necesario así que cálmate. Los nervios estarán a flor de piel y pueden jugarnos una mala pasada. Nada de cortarnos el pelo, cambiar el color... lo mejor es que aguantes hasta después de la boda y después hagas lo que más te apetezca.

Relacionados: Bridal Fashion Week primavera verano 2018

Studio St. Patrick - Bridal Fashion Week Primavera Verano 2018 © Barcelona Bridal Fashion Week

6. No pongas excesos de complementos en el peinado

Menos es más, ya lo sabes. Y todavía más en los looks de novia. Un peinado sencillo requiere un tocado más importante pero llevar velo, peinado con volumen y maquillaje excesivo es demasiado. Opta por la opción con la que te sientas más cómoda.

7. Cuida tu piel ¡de todo el cuerpo!

Recuerda que es importante que no solo cuides tu rostro para ese día sino que cuidar la piel de todo el cuerpo es imprescindible para que esté perfecta en las zonas que quedan al descubierto. Una buena manicura, manos tersas y con piel luminosa...

8. Olvidarse de las fotos y el vídeo

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que ese día serás cual famosa. Todos los objetivos y cámaras estarán centrados en ti (y el novio) por lo que mejorar cualquier aspecto para beneficiar el buen resultado en las fotos es fundamental. Evitar los excesos de brillos eligiendo el maquillaje apropiado y presentando alguna transparencia en cabellos muy oscuros por ejemplo, para que no que no parezca una mancha en las fotos.

9. Dí no a los maquillajes de diario

El maquillaje de novia es especial por su sutileza y porque requiere de una serie de cosméticos especiales así que si estás pensando en usar los tuyos, ¡olvídate! Déjate aconsejar por tu estilista (una vez más).

10. No tengas más de un asesor

Si atendemos a la opinión a de muchos finalmente, puede que el resultado no sea el deseado. Lo mejor es dejarse asesorar por un estilista que conozca tus puntos fuertes y débiles, y con el que te entiendas en todos los sentidos.


​Y además:
¿Buscas inspiración? 40 peinados con ondas para novias
Las 7 tendencias de vestidos que hemos visto en Bridal Fashion Week
El coche de los novios
​¿Novias con cabellos de colores? No renuncies a tu estilo

por Sara Hormigo 62 compartidos

Puede interesarte