Inicio / Belleza / Cabello / 50 peinados rápidos para chicas perezosas

© iStock
Belleza

50 peinados rápidos para chicas perezosas

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 21 de julio de 2015
2 275 compartidos

Olvídate de tener que madrugar para arreglarte el pelo. Con esta selección de peinados sencillos y rápidos, podrás ir perfecta sin tener que perder ni un minuto. Cardar, trenzar, alisar... ¡Son ya cosas del pasado!

Esta temporada todos los desfiles de moda se han llenado de sencillos peinados de raya a un lado y efecto mojado, dejando la frente despejada. Así que ¿por qué no trasladar esa tendencia al día a día? Ya es bastante duro tener que madrugar como para encima tener que ocuparte de lucir perfecta. Ganar unos maravillosos minutos de más para desperezarse, ya es posible, sólo tienes que robárselos a tu rutina de peinado-maquillaje.

La coleta baja

Tan básico como una coleta a la altura de la nuca, limpia, sencilla, y muy muy rápida de hacer. Haz tuyo el clásico look de bibliotecaria, con un toque chic. Puedes hacer que finalice en un largo tirabuzón, que sea algo más deshecha y natural, o por qué no, llevarla con un efecto ultra-liso. La versatilidad de la coleta reside precisamente en que se adapta a todos los estilos.

© Pinterest

Efecto mojado, de la pasarela a la vida real

¡Deja tu cara al descubierto! Olvídate del flequillo y despeja tu rostro. Ya sea hacia atrás o con la raya a un lado, el efecto mojado te hará centrar la atención en tu mirada, y lucir mucho más natural. Hay cientos de productos que te ayudarán a crear ese efecto mojado que tanto ha triunfado en las pasarelas. Desde aceites a espumas, sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu cabello.

Kendall Jenner es una de sus usuarias más habituales, y lo adapta a todos sus looks, útil para el street style o para un evento de noche. Minimaliza tu maquillaje para lucir de lo más effortless chic y natural.

Ondas despeinadas

Son el resultado de irte a la cama con el pelo húmedo, recogido en en una coleta alta o moño. ¡La noche hará el resto! Deja de lado el secador en estas calurosas noches de verano, y tu pelo aprovechará el sueñecito.

Después de lavarte el pelo, cepíllalo bien, y añade un poco de aceite de coco en sus puntas, así evitarás que se enrede durante la noche. A continuación, recógelo en una coleta alta, y ¡listo! A la mañana siguiente tu pelo tendrá esas bonitas ondas desdibujadas que tan naturales y sexys quedan.

Trenzas rápidas

Si tu cabello no tiene ese aspecto de recién levantada, puedes echar un poco de champú seco en las puntas, para poder trabajar mejor con él y poder texturizarlo.

No tienes por qué limitarte a la clásica trenza. Francesa, holandesa, de raíz, de dos cabos... mézclalas, desházlas, y adáptalas para la ocasión que quieras. Un truco que te dará un aspecto de peinado mucho más elaborado, es hacer las trenzas más esponjosas. Solamente tienes que abrir un poco los cabos externos para darle más volumen a tu peinado.

Mínimo esfuerzo

Como decíamos antes, menos es más y cuando se trata de peinados con un efecto deshecho, más aún. Deja que tu pelo se exprese libremente y olvídate de las reglas. Cuanto más sencillo sea tu peinado, más rápido conseguirás el efecto deseado, y menos tendrás que estar vigilando que todo esté en su lugar.

Alexa Chung es un claro ejemplo de un peinado muy básico pero totalmente chic y desenfadado.

Añade accesorios

Por si te despiertas en uno de los llamados bad hair day (mal día de pelo), nada como desviar la atención. Incluye algún tipo de tocado, diadema o pasador a tu pelo, y lograrás centrar toda la atención en él. También puedes comenzar a usar turbantes, todo un must have en esta temporada, y un verdadero amigo para ocultar un mal día en tu pelo.

Estos son sólo algunos de los peinados que puedes hacerte de manera muy rápida. Atrévete a explorar los horizontes de peinarte sin tener tiempo, y haz tuyo el menos es más. No es necesario ser una chica perezosa para ahorrar tiempo en tu día a día.


Y además:
Tutoriales peinados rápidos
Los 120 recogidos que no podrás evitar probar
Los peinados que te salvarán el verano

por Margarita Velasco 2 275 compartidos

Puede interesarte