Inicio / Cocina / Cocina española / 7 sorprendentes propiedades de las semillas de amapola

© iStock
Cocina

7 sorprendentes propiedades de las semillas de amapola

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de julio de 2017
127 compartidos

A lo mejor no les habías prestado mucha atención, pero están presentes en muchos platos y además tienen beneficios muy variados. Si quieres caer rendida a las semillas de amapola, aquí te desvelamos 7 propiedades que harán que se conviertan en uno de tus ingredientes estrella.

Sus beneficios hablan por sí solos: se llevan usando desde hace milenios debido a la gran cantidad de propiedades conocidas. Además de decorar el campo con un vivo color rojo, la amapola nos brinda estas útiles semillas que además de ser perfectas para decorar un delicioso bizcocho, pueden hacer que te alejes del estrés. En la gastronomía de Europa y Asia son un ingrediente cotidiano. En ensaladas, en dulces o en batidos, su presencia aumenta el sabor de los platos que las incluyen. Las semillas de amapola aportan nutrientes esenciales por lo que si las empiezas a incluir en tus comidas, tu vida será más saludable.

Semillas de amapola © iStock

1. Recomendable antes de dormir

Una infusión de semillas de amapola antes de meterte en la cama es un remedio que ha pasado de generación en generación en la cultura rusa, en la que las madres preparaban este tipo de infusiones para que sus pequeños se fueran a dormir.

2. Llenas de vitaminas

Aunque a primera vista parezcan pequeñas, en realidad aporta vitaminas , como por ejemplo del grupo B como la B6, C y E. Cada vez que comes alguna receta elaborada con estas semillas ayudas a tu organismo.

3. Antioxidantes

Al igual que casi todas las semillas, son antioxidantes y ayudan a que tanto nuestra piel como nuestro pelo estén protegidos y aguanten mejor el paso del tiempo, gracias a la vitamina C que contienen.

4. Momentos de estrés

Contiene alcanoides presentes en su composición, y pueden ayudar a relajar el organismo conocido ya por los egipcios y usado desde entonces. Se suele recomendar tomar infusiones de semilla de amapola o tomar directamente un par de cucharadas acompañadas de un vaso de agua.

5. Cargadas de fibra

Las semillas de amapola son también ricas en fibra y su consumo diario ayuda a mejorar el tránsito. Si te habitúas a comer unas tres cucharadas de estas semillas al día, estarás cumpliendo con una gran parte de la fibra recomendada para una buena alimentación.

6. Fáciles de asimilar

El organismo absorbe todos los nutrientes de las semillas con mucha rapidez y de una forma más directa. Las semillas son una fuente de vitaminas muy pura por lo que nuestro cuerpo las asimila sin problemas.

7. Perfectas para incluir en tus platos

Puedes tomarlas de varias formas dependiendo de si estás buscando un efecto más fuerte o si simplemente quieres relajarte en la sobremesa. Su sabor no es muy marcado, es por ello que son perfectas para aderezar todo tipo de platos. Son fáciles de asimilar para nuestro organismo al igual que todas las semillas. Si quieres comenzar a incluirlas en tu alimentación, aquí van algunos consejos:

  • A modo de toppings en ensaladas y cremas. Tan sencillo como esparcir un puñado sobre tus platos y decorar tus platos.
  • En yogures. Un par de cucharadas de semilla de amapola le darán a tu yogur un toque healthy, aunque eso sí, no te olvides de masticarlas bien.
  • En pan y bizcochos. Cada vez es más habitual encontrar pan artesano elaborado con semillas de amapola o que las lleve a modo de topping.
  • Como aliño. La salsa de yogur o la de mayonesa, combinan a la perfección con estas semillas.
  • En infusión. Después de que el agua haya hervido, filtra bien el contenido. Si quieres que tenga un sabor más dulce, añádele un poco de miel.
  • En smoothies. Por supuesto todas sus bondades no han pasado desapercibidas por los batidos más de moda. Si buscas por internet, encontrarás cientos de variedades.

Y para seguir cuidándote, además de introducir las semillas de amapola en tu dieta, ¿qué te parecería probar con barritas energéticas como estas?

​Y además:
10 errores que cometemos cuando nos sentamos a la mesa

¡Cuídate! 10 alimentos que puedes tomar a diario

por Redacción enfemenino 127 compartidos

Puede interesarte