Inicio / En forma / Ejercicios / Beneficios del Jumping fitness: quema hasta 800 calorías por sesión

© iStock
En forma

Beneficios del Jumping fitness: quema hasta 800 calorías por sesión

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 23 de mayo de 2017
128 compartidos

Si sigues creyendo que mantenerse en forma es aburrido, con este entrenamiento vamos a demostrarte que no tiene por qué ser así. Cada vez hay más opciones divertidas y Jumping Fitness es una de ellas. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios, ¡querrás probarlo!

¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas de pequeña saltando sobre una cama elástica? Esa diversión se puede convertir en el entrenamiento perfecto para ponerte en forma. Jumping fitness es un ejercicio dinámico, sobre una cama elástica o trampolín, con el que podrás disfrutar como una enana mientras tonificas tu cuerpo. Lorena Díaz Fernández, monitora de Sala 5 Fitness & Bienestar en Viveiro (Lugo), nos cuenta más detalles sobre esta disciplina, ¡toma nota!

© iStock

Las sesiones de Jumping duran unos 45 minutos y en cada una de ellas se realizan entre 10 y 12 coreografías. Para llevarlas a cabo se utiliza una cama elástica individual, que en algunas ocasiones incluye un soporte al que agarrarse para hacer diferentes ejercicios. La gran cantidad de saltos que se realizan durante cada clase son los responsables de que el gasto energético sea tan elevado, algo ideal si lo que buscas es adelgazar. En cuanto a la frecuencia semanal, Lorena Díaz comenta que se puede practicar entre 2 y 4 veces.

Beneficios del Jumping fitness

- Permite quemar hasta 800 calorías mientras se realiza una actividad divertida.
- Se trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez, especialmente los de las piernas y el abdomen.
- Gracias a la variedad de movimientos, mejora la coordinación.
​- Aumenta la resistencia cardiovascular.
- No hay apenas impacto, por lo que las articulaciones sufren menos que con otras actividades como el running.

Si aún no estás convencida, recuerda que practicar deporte de forma regular tiene muchísimos más beneficios para la salud, como reducir el estrés o fortalecer los huesos. Te dejamos algunos más en la galería. ¿Necesitas más motivos para empezar?

Y además:
Jumping fitness a ritmo de muñeira
Entrenamiento Sh'Bam, ¡quema calorías sin darte cuenta!

por Elvira Sáez 128 compartidos

Puede interesarte