Inicio / En forma / Ejercicios / ¡Apúntate al crossfit! ¿Sabes cómo afrontar tu primera clase?

En forma

¡Apúntate al crossfit! ¿Sabes cómo afrontar tu primera clase?

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de septiembre de 2016
192 compartidos

¿Tienes pensado apuntarte al crossfit? Conviene que sepas que es un deporte de alta intensidad que engloba toda una filosofía de vida. Si vas a sucumbir a los encantos de este deporte, toma nota de algunos consejos para que tu primera clase se convierta en una buena experiencia.

El crossfit (un tipo de entrenamiento que mezcla varios ejercicios ejecutados a alta intensidad) es, sin duda, el deporte de moda. Oímos hablar de él por todos los medios, pero hasta que no lo pruebes no serás capaz de entender lo que realmente significa. Si has decidido sucumbir a los encantos de este deporte y has reservado tu primera clase en el box, te dejamos una serie de consejos para que tu primera clase sea mucho más llevadera. Ponte algo de música, ¡y a entrenar!

1. No te asustes

Ya estás en el box, viendo terminar la clase anterior. Todos están en el suelo, tirados, muertos de cansancio, con caras de satisfacción por haber acabado la tortura. Ves las pesas que han levantado... y claro, te asustas. Pero tranquila, porque todas empezaron como tú. Todas afrontaron su primera clase de crossfit (en la que no levantaron pesas) y ¡sobrevivieron! Todo tiene su progreso, y si por algo se caracteriza este deporte es porque tiene cambios visibles en poco tiempo.

2. ¿No entiendes ni una sola palabra de lo que dice el coach?

Burpees, Hook Grip, Wod, OHS... Es normal. El vocabulario que se emplea en crossfit es muy específico y seguro que no eres la única que no lo entiende, así que que no te de vergüenza preguntar qué es y cómo se hace cada ejercicio.

3. No intentes seguir el ritmo del resto de compañeros

Sigue tu propio ritmo, ya que si intentas seguir a tus compañeros, puede que termines fatigada y no acabes el entrenamiento. No te lo tomes como una competición contra ellos. Tómatelo como un reto para superarte a ti misma, verás que eres capaz de mucho más de lo que esperabas. Las apariencias engañan y en crossfit, todavías más.

4. No cojas peso al principio

Lo más importante en este deporte es tener una buena técnica y ésta se consigue a base de repetir y repetir. Es mejor hacer bien el ejercicio sin peso, que hacerlo mal por tener peso, ya que puedes lesionarte. Si intentas coger peso desde el principio es posible que cojas malas posturas que serán difíciles de corregir en el futuro. Sólo aumenta el peso cuando tu coach considere que estás preparada para subir de nivel.

5. Vas a sufrir

Si, vas a sufrir sobre todo en la primera clase. No lo vamos a negar: tu cuerpo no está acostumbrado a entrenar a esa intensidad, pero poco a poco irás cogiendo mejor forma física y los entrenamientos te irán costando cada vez menos. Si algo te enganchará del crossfit no será el sufrimiento, si no la capacidad de superación de una misma y el chute de autoestima que obtendrás al terminar cada entrenamiento.

6. No vayas en ayunas o sin haber comido durante muchas horas

Es importante que comas algo antes de entrenar. Como vas a hacer una actividad intensa, una buena opción son las frutas deshidratadas y algo de proteína, que te dan mucha energía. Por ejemplo, dos dátiles envueltos en pavo. Ten a mano también algún zumo o batido concentrado. ¡Son sanísimos y te permiten mezclar muchos alimentos!

7. No tienes que estar súper en forma para hacer Crossfit

Si eres una persona que no ha hecho deporte nunca, el coach se encargará de adaptar el entrenamiento a tu forma física. Poco a poco irás progresando y podrás seguir el ritmo de la clase. Si ves que te encuentras mal, debes parar, avisar a tu entrenador y no darte por vencida. Seguro que la próxima clase aguantas un poco más.

8. No te sorprendas si ves a tus compañeros animarte o chocar la mano contigo

En crossfit, el trabajo en equipo y el compañerismo están muy presentes. Da igual que seas nueva: ya eres una más, y si te faltan fuerzas para terminar el entrenamiento, tus compañeros te animarán y motivarán para que no tires la toalla.

Puede que tras tu primera clase de crossfit, o bien lo ames o lo odies. Sin embargo, ten en cuenta que es un deporte muy completo (y algo adictivo) que te ayudará a ponerte en forma rápidamente. ¿Te atreves a probarlo?

Artículo elaborado por Carmen de la Fuente. Puedes encontrar muchos más consejos e ideas en su blog El crossfit sí es de chicas.

Y además:
¡Quema grasa! 10 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad
¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte

por Redacción enfemenino 192 compartidos

Puede interesarte