Inicio / En forma / Ejercicios

Fácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica

por El equipo editorial ,
Fácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica

¿Alguna vez te has preguntado por qué la bicicleta elíptica es una de las máquinas más populares, tanto en el gimnasio como en el hogar? Ésta no sólo es una de las máquinas más fáciles de usar, sino que además es uno de los ejercicios más completos. Tiene múltiples beneficios para la salud cardiovascular, fortalece la musculatura y consigue agilizar la pérdida de peso. ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti

Índice
  1. · Ausencia de impacto en las articulaciones
  2. · Buen tono postural
  3. · Fácil de usar
  4. · Mejor opción de entrenamiento de cuerpo completo
  5. · Quema de calorías

Esta máquina es una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares, ya que permite realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impactar sobre las articulaciones. Por ello, es la alternativa ideal para quienes buscan perder peso, ganar tono muscular y entrenarse de forma integral. Si quieres saber cuáles son las ventajas de usar la elíptica, añadidos a los múltiples beneficios de practicar cualquier deporte, ¡sigue leyendo!

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

1. Ausencia de impacto en las articulaciones

Gracias al movimiento elíptico de esta máquina, podemos caminar a paso acelerado, o incluso a la misma intensidad que al correr. Pero el movimiento no impacta en las zonas sensibles de los pies, los tobillos y las rodillas, que son las que más sufren con otras prácticas deportivas como el running.

2. Buen tono postural

Al clasificarse dentro del grupo de entrenamiento cruzado, en el que se combinan movimientos del tronco superior e inferior, la elíptica implica diferentes cadenas musculares que ayudan a mantener un buen tono postural, a la vez que aumenta la frecuencia cardíaca.

3. Fácil de usar

La elíptica no tiene ninguna complicación, por lo que no necesitas tener una habilidad especial de coordinación para utilizarla. La mayoría de máquinas disponen de controles fácilmente ajustables, para regular la intensidad, y muchas de ellas incluyen programas preestablecidos basados en objetivos como la quema de calorías o el tiempo.

Por eso, si lo que buscas es algo sencillo, te proponemos también esta tabla de entrenamientos muy fáciles que te ayudarán a perder peso.

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

4. Mejor opción de entrenamiento de cuerpo completo

Si quieres conseguir un entrenamiento de cuerpo completo la elíptica es la mejor opción, tanto para deportistas profesionales como para principiantes y aficionados. Ayuda a construir músculo y a quemar calorías sin dañar las articulaciones.

5. Quema de calorías

Como hemos dicho, la elíptica trabaja el tronco inferior, a través de los pedales, así como el tronco superior, con los brazos de la máquina que se mueven hacia delante y hacia atrás. El movimiento cruzado que permite la elíptica, conlleva un aumento del gasto calórico, en relación con otras máquinas, y, en consecuencia, una reducción de la masa grasa de nuestro cuerpo. Además de utilizar la elíptica para quemar calorías, también es recomendable cuidar la alimentación y no consumir más de las calorías necesarias. Aquí tienes 50 alimentos que te ayudarán en tu objetivo.

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

Si lo que estás buscando es perder peso y fortalecer tus músculos, ¡aquí tienes la solución! La elíptica es la máquina perfecta para conseguirlo. Tanto en casa como en el gimnasio te recomendamos que la utilices, combinada con una dieta saludable, te ayudará a llegar a tu objetivo. ¿A qué esperas para probarla?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Vicky Barberà, coordinadora de actividades dirigidas del Club Bonasport

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte