Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Por qué un salón de belleza te puede cambiar la vida?

© Una rubia muy legal
Belleza

¿Por qué un salón de belleza te puede cambiar la vida?

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 6 de octubre de 2016
115 compartidos

Es algo mucho más que una peluquería. En un salón de belleza se esconden secretos que cambiarán tu forma de cuidarte, te regala horas y horas de mimo, incluso te brinda amistades que pueden durar toda la vida. Aunque dar con tu centro perfecto puede llevarte algo de tiempo, ahora te damos algunas claves por las que el salón de belleza se convertirá en tu pequeño retiro de cuidados.

Se ha retratado en cientos de películas y series porque la realidad es que forma parte de la vida de toda mujer. Cortar, teñir, moldear... No todos los tratamientos van relacionados con el cabello y si eres una auténtica beauty addict, seguro que el diseño de cejas, la manicura, la pedicura, la depilación, o un peeling van seguidos de una larga lista de ectéteras que se convierten en los protagonistas de tu To do list de cada año.

© ¿Qué les pasa a los hombres?

Como te decíamos, dar con tu perfecto salón de belleza puede convertirse en una tarea similar al viaje de Frodo hasta Mordor. Es importante que por ejemplo, tengas muy en cuenta los factores tecnológicos. Cada vez existen más tratamientos innovadores y técnicas que pueden cambiar la forma en que decoloras tu cabello o tu esmaltado habitual. Así que si quieres descubrir por qué es tan importante el salón de belleza y quieres encontrar el mejor, sigas leyendo te quedes con estos secretillos.

Tratamientos TOP

El papel de aluminio dejó de ser una revolución hace muchos pero muchos años. Cuando busques un buen salón de belleza, observa detenidamente todos los servicios que ofrece, de la A a la Z.

  • Cabello. Mechas, reflejos, tinte, balayage, mechas californianas... Dentro del mundo de la coloración siempre existen clásicos y tendencias más o menos fugaces. Un buen profesional sabe tratar con todas ellas. En muchas peluquerías encontrarás que cada necesidad del cabello tiene un especialista, desde el colorista que te recomiende el color que mejor vaya ir con tu piel hasta alguien que te diga qué corte de pelo puede dar más juego a los ángulos de tu rostro, un buen salón será tu influencer personal.

    Pero además de cortar y decolorar, también debes tener muy en cuenta el peinado. Hay mujeres que prefieren salir de la peluquería con el cabello mojado para ahorrarse el secado y peinado de la peluquería pero, en este aspecto también se nota si un centro de belleza es bueno o no. Un peinado sencillo, ondas surferas, semi-recogidos o trenzas son algunos de los looks más demandados y que te ayudarán a que al salir de tu salón de belleza te sientas como una auténtica diosa. No dejes pasar la oportunidad de peinarte siempre que vayas.

/

  • Manicura / pedicura. Mientras tu pelo está atendido, tus cutículas también deben recibir sus correspondientes mimos. Un buen salón de belleza siempre incluye servicio de manicura y pedicura y tiene a tu disposición una amplia gama de esmaltes de uñas para que encuentres el que más te apetezca ese día. Pero además de la manicura tradicional, también puedes encontrar tratamientos de manicura permanenete o semi-permanente y por supuesto las uñas de gel.

  • Depilación de cejas. Todo salón de belleza debe tener un auténtico bar de cejas. No te olvides de esta importante parte del rostro. Cada persona tiene su propia forma sin embargo un buen especialista te ayudará a que les saques el máximo partido además de acondidionarlas a la forma de tu cara. Si quieres un buen truco para dejarte llevar por tu esteticién, fíjate en cómo son sus cejas.

  • Depilación. Aquí no suele haber mucho que discutir. Todas luchamos a diario con el vello de ciertas partes de nuestro cuerpo, por ello es un plus que tu salón de belleza tenga servicio de depilación. Hacerse la cera en casa no es precisamente lo más cómodo y óptimo. Siempre hay zonas a las que no conseguimos llegar y tardamos horas y horas además de terminar llenas de cera, es entonces cuando ponernos al servicio de un profesional se convierte en un auténtico sueño y si además a la salida te haces la manicura o te cortas las puntas... ¿Quién puede negarse?

  • Bronceado. Aunque los servicios de bronceado suelen estar presentes en salones más grandes, nunca está de más encontrar uno que lo tenga. El servicio más común es del bronceado instantáneo que funciona como si de un baño de color se tratase. Dura alrededor de 2 semanas pero no resulta nada agresivo para tu piel ya que no expone a tu piel a ningún tipo de rayo.

/

Cuidados 'extra'

El mundo beauty va de la mano con el mundo healthy, eso es una verdad irrefutable. Cada vez son más los salones de belleza que ofrecen un pequeño pero suculento buffet en el que elegir entre café, te o zumo, acompañado en alguna ocasión por un croissant. También hay centros en los que te ofrecen smoothies o zumos de frutas exóticas.

Aunque la principal finalidad de asistir al salón de belleza es cuidarse o cambiar de look, también se puede aprender. Master class de automaquillaje o cursos sobre el cuidado de la piel son algunos de los eventos que pueden realizarse en centros estéticos.

Por suerte o por desgracia de las compradoras compulsivas, todo buen salón de belleza tiene una parte de tienda. Sí, igual que ocurre con las tiendas de los museos, que tienes que visitar quieras o no porque se encuentran a la salida, con los salones de belleza ocurre lo mismo... En la zona de caja siempre venden los maravillosos productos que usan y que hacen que tu cabello esté tan espectacular como el de Blake Lively. En este apartado también tienes que poner toda tu agudeza a trabajar porque dependiendo de las marcas que veas expuestas, sabrás si es un buen salón o no. Kerastase, Shu Uemura, Philip B... ¡Estás perdida!

Hay que dedicar una mención especial a las revistas. Si de niña acompañabas a tu madre a la peluquería, sabrás lo importante que es que haya muchas y que sean actuales. De la clásica revista de cotilleos hasta la mejor revista de moda, esa que al desplegar sus hojas desprende notas de perfume: las revistas no faltarán jamás en un salón de belleza. Aunque no las veas a primera vista, pregunta por ellas porque son como ese plato fuera de carta que sólo conocen los lugareños.

/

Amistades sinceras

¿Alguna vez te has puesto a calcular cuántas horas de tu vida pasas en la peluquería? No, no las calcules, pero ya te aseguramos que muchas. Si a esto le sumas el haber dado con tu perfecta estilista/peluquera/maquilladora... Es prácticamente imposible que no desarrolles una intensa relación de amor-dependencia a ella. Es una verdad demostrada por Instagram que este tipo de amistad es capaz de romper todo tipo de barrearas. Kim Kardashian, Blanca Suárez o Eva González son ejemplos de famosas que adoran a sus estilistas y que no dudan en compartir fotos con ellos demostrando lo profesionales que son y la buena amistad que los une.

Cuando encuentras a esa persona que sabe perfectamente lo que quieres y que conoce tus necesidades incluso mejor que tú; sabes que puedes confiar en ella hasta el final de tus días porque siempre te recomendará lo mejor y jamás te traicionará. Puede que no sea el hombre tu vida pero será la única persona cuyo criterio estético escuches con devoción.

/

¿Qué es el 'efecto salida'?

Como en el fondo da igual la teoría y no es lo más cómodo del mundo ir con un cuaderno elaborando una lista de do/don't cada vez que investigas un posible salón de belleza, seguro que esta clave te resulta infalible.

Cuando por fin te mires al espejo y veas el resultado final, te deleites con el increíble aroma que se desprende de tu cabello, te pongas el abrigo y salgas por la puerta, simplemente céntrate en tus sentimientos. Si un gozo profundo recorre tu cuerpo y tu primer acto reflejo es caminar como si estuvieras emulando a la gran Gisele Bündchen en un desfile de Victoria's Secret y lo único que te apetezca sea hacerte un selfie para mostrarle al mundo lo fabulosa que estás... Ya estará hecho: ¡habrás encontrado TU salón de belleza!

/


Y además:
10 fases por las que pasamos al dejarnos el pelo largo
¿Buscas un sitio para hacerte la manicura? Conoce los mejores nail bars de Madrid

por Margarita Velasco 115 compartidos

Puede interesarte