Inicio / Belleza / Tratamientos / Top secret: los trucos de belleza de las famosas

© Getty
Belleza

Top secret: los trucos de belleza de las famosas

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de marzo de 2016
76 compartidos

Todas sabemos que detrás de los looks de las celebrities hay un ejército de maquilladores, peluqueros y algún que otro cirujano plástico, pero como mujeres que son, todas tienen sus propios truquitos para cuidarse en casa, y estar perfectas no solo encima de una alfombra roja, sino también en su día a día. Descubre ahora los secretos de belleza mejor guardados de las celebrities

Ya nadie se cree eso de que lo único que hacen las famosas para cuidarse es beber dos litros de agua al día, dormir 8 horas y sonreír. Está claro que son cosas importantes en nuestra rutina de belleza, pero no las únicas que cuentan a la hora de sacar la mejor versión de nosotras mismas. Hemos indagado para ti en los secretos de belleza mejor guardados de las famosas, y hemos preparado esta recopilación con los que de verdad funcionan. ¿Preparada para descubrir qué se esconde detrás del cuerpazo de Jennifer Aniston o las piernas de Jessica Alba? Coge papel y lápiz y apunta bien estos trucos, ¡seguro que te sorprenden! Eso sí, ya te adelantamos que los superalimentos no fallan en el mundo celeb.

La espirulina de Miranda Kerr

Probablemente ahora estarás pensando "la espiru... ¿qué?". Si eres de las que no ha oído hablar de esta micro alga, no te preocupes, nosotras te contamos todo acerca del ingrediente del momento en las cocinas de las celebrities. La espirulina no es otra cosa que un alga con un alto nivel proteico, considerada por la UNESCO como el alimento del milenio y por laOrganización Mundial de la Salud como la posible vía de erradicación del hambre en el mundo.

En los últimos años, este tipo de algas se han hecho muy famosas no solo por el boom que ha experimentado la cocina japonesa en occidente, sino porque son muchas las celebrities que proclaman a los cuatro vientos las maravillas de estos alimentos. Al igual que el resto de algas, la espirulina es rica en yodo, hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B12, pero además su alto contenido en proteinas (mucho mayor que el del pescado o la carne) hace que sea un alimento muy saciante y con un bajo nivel de calorías.

La espirulina se consume en polvo, no en hojas como el resto de algas, por lo que Miranda Kerr opta por consumirla en sus batidos diarios,para mantener el nivel de energía durante todo el día y con un mínimo aporte calórico. Además, entre los beneficios de la espirulina está el de mejorar el aspecto de la piel y favorecer el bronceado. ¿Será este el secreto de todos los Ángeles de Victoria's Secret?

Yogalosophy, el secreto tras el cuerpo de Jennifer Aniston

A sus 47 años, Jennifer Aniston sigue luciendo un cuerpo de escándalo. ¿Quieres saber cuál es su secreto? La Yogalosophy.

El secreto de esta disciplina es quetrabaja a la vez cuerpo, mente y espíritu, por lo que no se trata solo de un entrenamiento físico, sino de una filosofía y un estilo de vida. Como en muchos otros entrenamientos, la rutina de ejercicios depende principalmente del entrenador, y en este caso la gran culpable del cuerpazo de Jenn esMandy Ingber. En sus sesiones,Mandy combina ejercicios de yoga y de spinning, para trabajar todos los grupos musculares, pero la filosofía Yogalosophy va mucho más allá.

Además, se incluyen una serie de hábitos de comida saludables y de ejercicios de meditación, mezclados con ejercicios de cardio para quemar la grasa que nos sobra. Esto hace queYogalosophy sea una de las rutinas más completas que existen, tanto para hombres como para mujeres.
Lo más probable es que no te puedas permitir contratar a Mandy como tu entrenadora personal, pero puedes encontrar online su libro, en el que explica en qué consiste su rutina, así como varios vídeos con sesiones de ejercicios. ¿Te apuntas a la Yogalosophymanía?

Las ondas perfectas de Blake Lively

Si hay un peinado deseado hoy en día, son sin duda unas ondas naturales, marcadas pero no demasiado, de aspecto desenfadado, pero en el que cada mechón esté bajo control. Tú intentas explicar este concepto a tu peluquero o reproducirlo en casa, pero el resultado, en la mayoría de las ocasiones nunca es como tú esperabas.

¡Que no cunda el pánico! Hemos encontrado la solución para conseguir este efecto en casa y sin utilizar ningún elemento de calor. ¿Cómo? Siguiendo este sencillo truco que utiliza Blake Lively. Después de lavar el cabello, Blake lo seca hasta dejarlo ligeramente húmedo. A continuación, recoge su cabello en un moño de bailarina bastante tirante y lo deja secar del todo (los resultados son aún mejores cuando se duerme con el moño). Al deshacerlo, tendrás unas ondas medio deshechas, ¡y sin necesidad de tenacillas, rizadores ni planchas! Solo necesitarás fijarlo con una buena cantidad de laca y voilà.

¿Quién dijo que el pelo liso era más elegante? Nada como una melena llena de rizos para despertar tu lado más sensual a la par que natural. Inspírate en estas increíbles melenas rizadas. ¡Viva el glamour!

Relacionados: Peinados y cortes para pelo rizado

Cabello rizado corto © iStock

Los zumos detox de Valentina Zelyaeva

La top model rusa Valentina Zelyaeva se ha hecho famosa no solo por triunfar encima de la pasarela o por ser la imagen de varias firmas de moda, sino por ser una fiel defensora del raw food, que no es otra cosa que ingerir la comida cruda.

A través de ensaladas, batidos, sopas y zumos se alimentan las seguidoras de esta práctica alimenticia, y aseguran que sus niveles de energía se encuentran mucho más altos, su piel está resplandeciente y su estado de ánimo es mucho más positivo.

Está claro que seguir este tipo de dieta requiere un gran sacrificio, y no todas estamos dispuetas a abandonar las deliciosas recetas que existen en nuestra gastronomía pero, ¿por qué no probar a incluir en nuestra rutina un delicioso batido detox?

Una de sus recetas más famosas es la de su batido verde, que incluye tres manzanas, un plátano congelado, apio, col rizada, una cucharada de semillas de lino dorado, una cucharada de espirulina y un vaso de agua. Esta y otras muchas recetas las comparte la propia Valentina en su blog, en el que encontrarás muchísimas ideas aptas para las amantes del "crudivorismo".

Champú seco para conseguir la melena de Angelina

Angelina Jolie es una de las celebrities que siempre (o casi siempre) luce perfecta en cualquier acto público en el que se encuentra. Alfombras rojas, estrenos o fiestas varias son eventos en los que se mueve como pez en el agua pero, ¿cómo hace para lucir melenón en su día a día?

Uno de sus trucos para mantener siempre el cabello con volumen y que no se quede lacio a lo largo del día es utilizar un champú seco en las raíces. Tanto si ya conoces el champú seco (y por lo tanto ya no puedes vivir sin él), como si para ti es un término nuevo, has de saber que, como su nombre indica, sirve para eliminar la grasa del cabello en seco, para facilitarnos la existencia entre lavado y lavado, pero tiene otros muchos usos que aún desconoces.

Uno de ellos es precisamente el que le da Angelina, ya que, aunque tengas el pelo limpio, si aplicas una pequeña cantidad de champú seco en las raíces, masajeas con los dedos la zona hasta que se absorba, y a continuación cepillas bien el pelo, ¡conseguirás un volumen espectacular!

Fresas para una sonrisa de cine

Una sonrisa bonita es el mejor complemento para cualquier look, y eso implica unos dientes blancos y sanos. Como cualquier mujer que se preocupe por su higiene bucal,Catherine Zeta Jones siempre intenta lucir la mejor de sus sonrisas, manteniendo una férrea rutina de limpieza que complementa con un tratamiento blanqueante.

Pastas de dientes, chicles, tratamientos con luz led... En el mercado existen muchos tratamientos blanqueantes para hacer en casa, y que por supuesto no ofrecen los mismos resultados que un tratamiento en el dentista, pero que son una opción muy buena para mantener un tono blanco y natural.
Catherine Zeta Jones, sin embargo, prefiere optar por una opción mucho más sana, natural ¡y económica! La actriz ha comentado en varias ocasiones que el secreto de su perfecta dentadura reside en las fresas, y en su poder blanqueante.

Las fresas contienen una enzima llamada ácido málico, cuyas propiedades son bastante efectivas para blanquear los dientes, mejorar el aspecto de las encías y reforzar la higiene bucal. Tan solo tendrás que cortar una fresa, frotarla contra los dientes y dejar actuar durante unos minutos. A continuación, enjuagar con normalidad.

Por supuesto, los resultados no son inmediatos, pero si eres constante con este truco y aprovechas la temporada de fresas para realizarte este tratamiento casero, seguro que en unas semanas comienzas a notar los resultados. Recuerda que la sonrisa es una parte muy importante de nuestro rostro además de ser inconfundible. Se puede identificar a alguien con sólo ver su sonrisa, ¿acaso no lo crees? No te pierdas algunas de las mejores dentaduras de Hollywood, seguro que no fallas ninguna.

Baños enológicos para una piel resplandeciente

La actriz Teri Hatcher es otra de esas mujeres que, a pesar de estar a punto de cumplir los 50, luce igual de radiante que si estuviera en la treintena. ¿Su secreto? Los baños de vino. Puede que este truco te suene a una auténtica excentricidad, como los baños en leche de burra de Cleopatra, pero lo cierto es que la imagen de su belleza ha perdurado a través de los siglos, y puede que la reina del antiguo Egipto no fuera muy desencaminada.

Las uvas, y todos los productos derivados de ellas, son muy ricos en resveratrol, que es un potente antioxidante que disminuye la producción de radicales libres, y por lo tanto un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento. Además,las pepitas de la uva, son una fuente natural de polifenoles, que son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y unos maravillosos protectores de la juventud.

Con todos estos datos, habrás comprendido los beneficios del vino para tu piel pero no te asustes, no se trata de llenar la bañera con litros y litros de vino peleón para sumergirte en ella. Solo has de encontrar un spa que incluya en sus servicios los tratamientos de vinoterapia, que se realizan en una bañera de hidromasaje enriquecida con orujo de uva y aceites esenciales drenantes. Suena bien, ¿no?

El agua spa de Heidi Klum

Otro de los trucos más populares entre las celebrities es el de incluir alimentos diuréticos en su dieta, para así asegurar la eliminación de toxinas a través de la orina. Algunas infusiones, como el té verde, y alimentos ricos en agua, como la piña, son potentes duiréticos, además por supuesto del agua, que como estamos hartas de escuchar, se recomienda beber alrededor de dos litros diarios.

Sin embargo, si eres de las que le cuesta beber agua y necesitas añadir algo de sabor para poder beber la cantidad necesaria, puedes hacer como Heidi Klum, y optar por crear tu propia agua spa con sabor a melón y pepino. Necesitarás 12 rodajas finas de pepino, 5 dados de melón (sin piel) y unas hojas de menta. Añádelas a tu jarra de agua y déjalo reposar durante unas horas, en el frigorífico si quieres. El resultado es una bebida deliciosa, refrescante y muy diurética.

Cero estrías gracias al aceite de Rosa Mosqueta

Las estrías son una de las mayores preocupaciones de las mujeres, principalmente cuando sufren un cambio brusco de peso o durante el embarazo, puesto que son los momentos más propensos a la formación de este tipo de cicatrices.

Seguro que ya estarás harta de escuchar eso de que las estrías hay que tratarlas cuando todavía están rojas, ya que en el momento que se vuelven blancas son imposibles de eliminar, pero lo cierto es que, como en casi todos los aspetos de la vida, lo más importante es prevenirlas.

Si ya sabes que vas a cambiar bruscamente de peso, porque vas a comenzar una dieta o estás embarazada, puedes hacer como Paula Echevarría, e incidir con mucha más insitencia en la hidratación corporal, centrándote en muslos, glúteos, abdomen y pecho, que son las zonas donde más frecuentemente aparecen las indeseadas estrías.

Además, Paula aplicaba cada noche aceite de Rosa Mosqueta por todo el cuerpo, ya que es un potente regenerador de la piel, la hidrata en profundidad y ayuda a la cicatrización, por lo que es un gran aliado en la lucha contra las estrías. ¿Te animas a probar su truco? ¡Te garantizamos que funciona!

Haz como ella y otras celebs que cuidan sus piernas al máximo para presumir en cada paso que dan, ya sea en alfombras rojas o para salir a comprar el pan.

Relacionados: Las famosas con las piernas más bonitas

Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images

El exfoliante de café de Jessica Alba

Jessica Alba es otra de las celebrities que ha declarado su amor incondicional por la cosmética natural y los remedios caseros para el cuidado de la piel. Además, ha compartido en su libro The Honest Life varias recetas de sus tratamientos corporales.

La más famosa es su exfoliante corporal anticelulítica a base de café, su secreto para lucir una piel tersa y suave durante todo el año. En principio puede que te suene un poco raro eso de utilizar café molido como cosmético, pero si te paras a pensarlo, ¿no es la cafeína el componente principal en casi todas las cremas reductoras y anticelulíticas?

Esto se debe a que la cafeína es un potente agente destructor de los adipocitos, estimulando la eliminación de las grasas, y con un importante efecto drenante. ¿A que ya estás dispuesta a darle una oportunidad a esta exfoliante?

Para realizarla en casa tan solo necesitarás una cucharada de café finamente molido, medio yogurt griego, unas gotitas de limón si tu piel es grasa o una cucharada de aceite de coco si tu piel es seca. Aplícala uniformemente por la zona deseada con movimientos circulares y déjala actuar durante 10 minutos. ¡Adiós piel de naranja!

Vaselina para las pestañas

Aida Folch es una fanática del maquillaje natural, y si hay algo que le gusta resaltar de su rostro son sus pestañas. Sin embargo, eso no significa que las maltrate a diario con capas y capas de rímel que al final acaban debilitándolas.

Su truco es aplicar vaselina en las pestañas para hidratarlas e iluminar su mirada de forma natural. La vaselina hará que tus pestañas parezcan más tupidas y gruesas, ya que es un producto muy denso y emoliente. Así, si tienes las pestañas claritas, podrás destacarlas sin necesidad de aplicar ningún producto de maquillaje encima.

Además, si quieres utilizar este truco como tratamiento de noche, esto puede hacer que tus pestañas crezcan más fuertes y sanas, aunque no más rápido. Existe la leyenda urbana de que la vaselina hará crecer más rápido tus pestañas, pero éstas mantienen un ciclo de crecimiento específico, y una longitud que varía en función de la persona, en los que no influye para nada este tipo de tratamientos hidratantes.


Y además:
Trucos de belleza rápidos
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Drenaje linfático: ¿cómo puede ayudarnos a acabar con la celulitis?

por Redacción enfemenino 76 compartidos

Puede interesarte