Inicio / En forma / Ejercicios / ¡A pedalear! 6 increíbles beneficios del spinning que harán que no te vuelvas a perder una clase

En forma

¡A pedalear! 6 increíbles beneficios del spinning que harán que no te vuelvas a perder una clase

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de febrero de 2016
7 879 compartidos

Que el spinning está de moda ya lo sabemos. Este deporte es uno de los ejercicios dirigidos más demandados en los gimnasios, ya que está considerado como seguro, divertido y efectivo. Y es que este ejercicio se ha convertido en el perfecto aliado para todas aquellas que buscamos perder peso, a la vez que divertirnos y evadirnos de los problemas del día a día.

El spinning es un ejercicio súper completo, además de tonificar y fortalecer todo el tronco inferior, ayuda también a los brazos. Es un deporte de superación, ya que el principio no puedes aguantar mucho tiempo de pie, pero poco a poco verás resultados. Así que ya sabes, si tu gimnasio cuenta con clases de spinning no lo dudes: sube a la bici y pedalea al ritmo de la música.

Para terminar de convencerte, los expertos del Club Bonasport nos ofrecen seis beneficios del spinning que seguro que te animan a acudir a la siguiente sesión... ¡toma nota!

Te ayuda a perder peso

A nivel muscular, el spinning fortalece y tonifica tus extremidades y glúteos de un modo más efectivo e, incluso, más rápido que otros ejercicios, como por ejemplo las indeseables sentadillas. Al pedalear fortaleces los músculos de las pantorrillas y abdominales, un ejercicio que te ayuda a perder peso. Y es que, en una sesión de 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, aunque la cantidad de calorías quemadas dependerá de la intensidad del ejercicio.

Mejora la salud de tu corazón

El spinning es un deporte mayoritariamente aeróbico, y el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón. De esta manera, este deporte aumenta tu resistencia cardiovascular, otorgándote más fuerza y mayor resistencia. La práctica de deporte constante activa tu corazón, lo fortalece y potencia su resistencia, disminuyendo, además, la presión arterial. Y es que, cuanto más deporte hagamos, menos problemas cardiovasculares tendrás en un futuro.

Tiene un efecto anti-estrés

El spinning funciona como un buen remedio para liberar estrés. Después del ejercicio tu cuerpo queda oxigenado y relajado, otorgándote un mayor estado general de relajación, mayor calidad de sueño nocturno y, por tanto, mejor calidad de vida. Además, el spinning también favorece la concentración, porque te obliga a concentrarte en la música para acompasar la pedalada y, por lo tanto, a olvidarte de las preocupaciones del día a día.

Te pone de buen humor

Es sabido que cualquier práctica deportiva aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas del placer. Éstas te permiten combatir la depresión, la ansiedad y los estados bajos de moral. El spinning mejora tu percepción del entorno y de ti misma, aumentando considerablemente la autoestima.

Minimiza las lesiones

Tanto en la posición sentada como de pie encima de la bicicleta, hace que los músculos ganen firmeza y volumen. Los beneficios, en este caso, son a muy corto plazo. La bicicleta no causa impactos tan fuertes en relación a otros deportes como el running, en el que las rodillas o los tobillos sufren el desgaste del contacto con el suelo.

Fomenta la sociabilidad

El spinning es un deporte que se practica en grupo, con sesiones que activan y estimulan las relaciones y la empatía con el resto de compañeros de clase.

Artículo elaborado en colaboración con Xavier Giménez, director técnico de fitness del Club Bonasport.

Además
¡De acero! 20 ideas sencillas para tonificar mulsos y nalgas​
25 consejos motivadores para conseguir el cuerpo de tus sueños

por Redacción enfemenino 7 879 compartidos

Puede interesarte