Inicio / Belleza / Tatuajes / Tatuajes con nombres, las ideas y diseños más populares

Tatuajes con nombres, las ideas y diseños más populares

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Unos de los tatuajes que seguramente más vistos son los tatuajes de nombres. Son los tattoos más populares y tienen como finalidad recordar a la persona que llevas en tu piel por algún motivo especial. Normalmente son personas que han marcado nuestra vida como nuestros hijos, nuestros padres, abuelos, algún otro familiar o tu pareja. O incluso también mucha gente opta por tatuarse los nombres de sus mascotas o de su grupo de música favorito. 

Distintos diseños para tatuajes con nombres

Los diseños de los nombres para los tatuajes son muy dispares y los hay de muchos estilos. Concretamente existen unos cuantos que son los más utilizados para este tipo de tattoo. Pero no solo podemos tatuarnos el nombre solo sino también integrarlo dentro de una frase con el nombre como protagonista.

Puedes ir a Pinterest y comenzar a buscar imágenes como loca, ideas y más ideas de tatuajes para inspirarte donde elegir el que quieres hacerte, pero las ideas que te proponemos en este artículo son las más populares del momento. Los encontrarás de todos los tamaños, más pequeño o más grande, diseños, colores... pero siempre dependerá de la idea que lleves en la cabeza.

Nombres con coronas

Uno de los diseños más demandados en lo que a tatuajes con nombres se refiere son los nombres decorados con una corona bien en la Inicial del mismo o a modo decorativo al principio o al final. Más grande o más pequeña, con más o menos filigranas… siempre es cuestión de gustos. Las letras finas y delicadas serán las que mejor queden en este tipo de tatuajes.

Nombres simples y finos

Los nombres con distintas caligrafías: más finitas, más gruesas, siguiendo una fina línea… este tipo de tatuajes con nombres también son de los diseños más vistos que suelen hacerse y sobre todo se llevan en la zona que une el brazo y el antebrazo, en la muñeca, en el cuello o en el costado. Se recomienda escoger letras con trazos largos y finos para que el resultado sea mejor e incluso podrás escoger tu propia letra o la de alguien especial como boceto para después tatuártela en tu cuerpo.

Tatuajes en forma de corazón

Los nombres acabados con un corazón o un corazón en cuyo borde añades el nombre de tu persona especial es uno de los tatuajes más vistos y más populares entre los tatuajes con nombres. Sobre todo suelen hacérselos las parejas y las mamás con los nombres de sus hijos. Podrás hacerte incluso de varios nombres y también añadir la fecha de nacimiento del bebé, el peso o algunos de los datos más importantes de su nacimiento.

Nombres con flechas

Las flechas son otro de los tatuajes que más populares se han hecho durante los últimos años pero, ¿si a estas además les añadimos un nombre? Pues el resultado es un tatuaje muy personal y original con el que siempre recordar a tu persona más especial. Las más famosas son las de tipo azteca. Los sitios más adecuados para hacer este tipo de tattoos son el antebrazo y el costado.

Nombres con símbolo de infinito

El símbolo de infinito es otro de los tatuajes que más hemos visto en los últimos meses. Si a este además le unimos un nombre en uno de los bordes o incluso tu nombre y el de tu pareja por ejemplo, o el de tu persona especial… el significado será vosotros juntos para siempre, ¡un significado precioso! Puedes añadir símbolos como plumas, corazones, pájaros… casi todo vale para este tipo de tatuajes.

Nombre con relleno

Estos son algunos de los diseños que parecen más simples pero de los que más tiempo llevan hacer. Dependerá del tamaño de la letra y del relleno de la misma. La más utilizada suele ser la gótica y la medieval, es cuestión de gustos.

Nombres con flores y colores

Los nombres con flores y sobre todo también con distintos colores son muy comunes. Las flores rojas o la flor de lis son las más utilizadas para este tipo de tatuajes. Son unos de los más vistosos y también de los que más contraste crearán.

Nombres con números romanos

Los números romanos son algunos de los más utilizados para señalar fechas importantes y últimamente cada vez los vemos más combinados con nombres propios. Una vez más el nombre de tu pareja y la fecha de su cumpleaños, el día que os conocisteis… Igualmente, la fecha de nacimiento junto con el nombre del bebé en el caso de los papás.

Nombres con bandas negras

Para hacerte este tattoo tienes que estar más que segura y es que el fondo sobre cuál se escribirá el nombre será negro entero. Suelen llevarse en el antebrazo y en un tamaño bastante considerable, ¿te atreves con ellos?

Nombres con huellas de bebés

Otros de los tatuajes con nombres más conocidos son los de los nacimientos de bebés con su huella de pie o de mano al lado. Son muy tiernos y no tiene por qué ser su huella real sino que se pueden hacer en chiquitito para decorar el nombre del niño. En azul si es chico, en rosa si es chica… Los tatuajes con los nombres de bebé en un tamaño grande tatuados en el pecho también son típicos en los papás, las mamás optan más por la muñeca o el tobillo. Y, ¿qué pasa cuando tienes más de un hijo? No hay problema puedes adaptarlos con los nombres de todos ellos.

Otro tatuaje que está de moda entre las madres es el nombre del bebé junto a la silueta de la mamá y el pequeño. Por supuesto, el tatuaje también se puede hacer con la silueta del padre. Es uno de los tatuajes más emotivos y tiernos ya que siempre recordará una de las mejores épocas de la vida que es la de tener un bebé.

Descubre todas las ideas que te proponemos de tatuajes con nombres. ¿Ya has elegido el tuyo?


Puede interesarte:

Tatuajes para la columna vertebral: diseños que querrás en tu espalda 

Tatuajes para parejas: diseños para perpetuar vuestro amor 

60 diseños perfectos para tatuarte en la mano o en la muñeca